Top 493 Super Nintendo

ANTES DE EMPEZAR…

Para la elaboración de este top se ha usado una Super Nintendo PAL con mod SuperCIC en televisor CRT por vídeo compuesto y flashcard SD2SNES. Para los juegos de pistola de luz se empleó emulador en Wii y para los juegos de ratón emulador en PC.

Como siempre, he probado todo el catálogo en castellano, inglés o donde el idioma no suponga una barrera para jugar incluyendo las traducciones realizadas por la comunidad. También he tenido en cuenta los juegos piratas y los cancelados de la época, pero completos que hay por la red, pero no prototipos, betas, hacks, homebrew moderno. Debido a las discrepancias sobre si los juegos de Satellaview pertenecen o no al catálogo de la consola he decidido no incluirlos.

Los criterios de confección son ante todo personales y aunque he ordenado un poco los juegos en base a mis gustos, el orden no tiene mayor importancia sobre todo en los puestos bajos de la clasificación. Otros criterios que he tomado para la confección de esta clasificaciones son:

-Que sean mínimamente jugables a día de hoy.
-He descartado juegos populares de tablero o cartas aunque pueden existir excepciones.
-He descartado ports y recopilatorios de árcades anteriores a 1985 o de juegos para sistemas de dos generaciones anteriores, pero no remakes o remasterizaciones.
-Los títulos en color rojo significa que tienen al menos un protagonista femenino jugable.
-El número de jugadores hace referencia a simultáneos. No se tiene en cuenta por turnos.

Actualizado a 06/06/2021

¡Empezamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
La Ley obliga a poner esta chorrada informándoos de que mi humilde página puede usar cookies que pueden recolectar pequeños datos privados para hacer que este sitio funcione. Mientras tanto otras megacompañías trafican y hacen millones con vuestros datos privados importantes.    Más información
Privacidad