Top 458 PS1 / PSX

458. Irritating Stick (1998) (2 jugadores)

Software sencillo en el que debemos manejar un palo entre dos guías que marcan el camino sin tocarlas o tendremos que volver a comenzar perdiendo una vida. Habrá obstáculos y una cuenta atrás para complicar nuestro trayecto. No es nada del otro mundo, pero resulta divertido para partidas rápidas contra amigos.


457. Pitfall 3D – Beyond the Jungle (1997)

Adaptación al 3D del clásico Pitfall! de Atari 2600. Controlando a Harry Pitfall debemos superar fosos, luchar contra la fauna salvaje, explorar cada nivel para resolver puzles y encontrar cristales. No fue el mejor salto al 3D de una franquicia reconocida, pero tampoco fue un desastre como pasó con otras sagas.


456. Area 51 & Maximum Force (1995-1997) (2 jugadores)

Dos árcade para pistola de luz de disparos en raíles que se caracterizan por usar imágenes de vídeo digitalizados, en su momento era lo máximo en calidad gráfica, pero que rápidamente quedaron anticuados frente a otras propuestas poligonales.


455. Thousand Arms (1998)

Este JRPG cuenta una historia bastante básica plagada de humor rancio, para mi gusto, pero que a mucha gente le encanta. Como título de rol no tiene nada llamativo, ni siquiera gráficamente está al mismo nivel que otros lanzamientos de ese año, pero se diferencia del resto de propuestas de este género en incorporar un sistema de citas con chicas con las que el héroe debe ganar afinidad para conseguir forjar mejores armas.


454. Spot goes to Hollywood (1996)

Versión mejorada gráficamente del juego aparecido dos años antes para Megadrive. Se trata de un plataformas de acción con perspectiva isométrica donde hay explorar concienzudamente y resolver puzzles para conseguir coleccionables y avanzar de fases.


453. Glover (1999)

Plataformas 3D donde manejamos a un guante que tiene que empujar una pelota hasta el final de la fase. Nuestro protagonista podrá saltar o correr entre otras acciones básicas, pero la más importante es su capacidad de transformar la bola para que cambie sus propiedades físicas y que será clave para superar los obstáculos y pruebas. El juego es un port de Nintendo 64 y es técnicamente inferior, recibiendo críticas negativas por ello, pero aun siendo una versión inferior sigue siendo una propuesta buena y solida.


452. Megaman Legends & Megaman Legends 2 (1997-2000)

El salto a las 3D de Megaman fue un poco controvertido, la idea, el diseño de los escenarios y la historia me parece buena. Pero las cámaras y el control son incómodos y nada satisfactorios, errores que se arreglan un poco en la segunda parte. Su desarrollo es una mezcla de juego de acción en 3D con elementos de rol, debemos explorar ruinas donde eliminar enemigos y encontrar objetos a la vez que podemos pasear por la ciudad hablando con sus habitantes.


451. Alone in the Dark 2: Jack is Back (1996)

Esta secuela optó por un desarrollo más lineal enfocado más en la acción y menos en la resolución de puzzles, dejando en un plano menor el concepto de terror de la primera entrega. No es un mal juego por ello, pero pierde aquello que hizo único a la primera parte. Tiene un control que requiere un esfuerzo de adaptación, pero una vez aprendido es una aventura de terror disfrutable.


450. Wonder 3 (1998) (2 jugadores)

Adaptación de tres juegos para recreativas de principios de los 90. Los juegos son Roosters Midnight Wanderers, un entretenido plataformas de acción; Chariot, un shooter horizontal bonito y Don’t Pull un juego sencillo tipo puzzle.


449. Triple Play 2001 (2000) (2 jugadores)

El mejor simulador de baseball del catálogo, la desarrolladora EA tras dar con la fórmula en la entrega del 2000, sacó este en la que termina de perfeccionarla. Triple Play 2001 tiene una jugabilidad que será lo suficiente exigente para los amantes de los simuladores, pero a la vez permite a los novatos hacer cosas y defenderse mientras aprenden. Esta entrega además incluye montones de extras desbloqueables como jugadores famosos, minijuegos o trucos.


448. Machine Hunter (1995) (2 jugadores)

Machine Hunter es un juego de disparos con perspectiva aérea cuya mecánica principal es derrotar a robots y tomar el control de alguno de ellos para usar sus armas y habilidades. Para pasar al siguiente nivel el jugador debe rescatar a todos los civiles del escenario. El juego fue criticado por copiar a Loaded, pero aunque comparten un género con montones de propuestas parecidas, son diferentes y complementarios.


447. Blaster Master: Blasting Again (2000)

La última secuela de la serie principal de Blaster Master fue también su primer y único intento de saltar a las tres dimensiones. Es un juego extraño y por momentos complicado, pero que ofrece una experiencia metroidvania en escenarios 3D que obligará a explorar un amplio mapeado, eliminando enemigos y jefes.


446. Star Gladiator Episode I: Final Crusade (1996) (2 jugadores)

El primer juego de lucha en 3D de Capcom, bastante competente para los primeros compases de la quinta generación de consolas. Contaba con una historia cumplidora y un elenco de personajes que recuerdan a Star Wars, escenarios poligonales bastante llamativos para este año y técnicas de lucha interesantes. Conforma junto a Tekken 2, Soul Blade y Tobal no.1 los mejores juegos de lucha 3D que tenía el catálogo en 1996.


445. Silverload (1996)

Aventura gráfica original de MS-DOS que fue llevada a los circuitos de PlayStation y cuya versión, en general, fue mejorada gráficamente y, lo más importante, su interfaz y jugabilidad se modificaron consiguiendo que sea mucho más cómodo y fácil que el original. Silverload cuenta una historia de terror en el lejano oeste y además de hablar, investigar y resolver enigmas para avanzar, también habrá pequeñas fases de disparos en primera persona a lo Time Crisis. Se puede jugar con ratón.


444. Theme Park (1995)

Franquicia que inició y popularizó el divertido género de estrategia y gestión de parques de atracciones. El juego combina desde la forma en que diseñamos nuestras atracciones hasta aspectos más administrativos como contratar personal para la seguridad o el mantenimiento, gestionar precios, etc. El objetivo global consiste lograr la felicidad de los visitantes al tiempo que obtenemos beneficios. No es igual de cómodo que jugarlo con un ratón, pero está bien adaptado al mando de la consola.


443. The Neverhood (1996)

Aventura gráfica con bastante humor aunque con algunos rompecabezas de gran dificultad. Destaca porque sus escenarios y animaciones fueron realizados en plastilina para luego trasladarlos al juego como gráficos prerenderizados, lo que le ha otorgado un estilo artístico único. Hoy en día se considera uno de los juegos más infravalorados de la historia y, a la vez, un juego de culto.


442. King’s Field trilogía (1994, 1995, 1996)

En los primeros año de la consola From Software parió esta trilogía de juegos de rol de acción en primera persona ambientados en un mundo de fantasía medieval y donde debemos explorar amplias zonas y mazmorras de forma libre para encontrar objetos y resolver puzzles. Por el camino enfrentaremos enemigos que nos pondrán en más de un aprieto, tienen un control duro hoy en día y un ritmo lento, pero siguen siendo un reto muy interesante para los amantes de Dark Souls.


441. King of Fighters Kyo, The (1998)

Spin-off de la saga de lucha 2D que es un RPG bastante extraño que requiere algo de paciencia para aprender sus mecánicas, pero una vez se conocen es bastante divertido. Kyo es el protagonista del juego y con él podemos explorar, ayudar a otros personajes de la franquicia con los que conocer sus historias y a los que más tarde podremos usar para formar equipo y participar en los torneos de lucha.


440. Chaos Break (2000)

Intento fallido de clon de Resident Evil con entornos en 3D  que puso más énfasis en la acción que en aterrorizar a los jugadores. Fracasa en lo técnico con cámaras que no funcionan del todo bien y otros fallos, pero irónicamente al no conseguir trasladar una atmósfera de miedo como el clásico de Capcom logra ofrecer bastante diversión como título de acción.


439. Disney El Emperador y Sus Locuras (2000)

Todas las producciones de Disney contemporáneas a PlayStation recibieron algún juego en esta consola y aunque no todas fueron buenas, esta en concreto plasmaba un correcto y notable plataformas 3D con variedad de puzzles y retos ambientados en escenarios y momentos de la película.


438. Street Racer (1996) (8 jugadores)

Tras el éxito de Super Mario Kart mucho intentaron replicar la formula, Ubisoft lo intentó con este título para Super Nintendo y Megadrive, que más tarde adaptó con mejoras gráficas para Saturn y PlayStation. Es un juego que toma el concepto de carreras alocadas del famoso título de Nintendo, logra una buena sensación de velocidad y lo más llamativo: Soporta ocho jugadores a pantalla partida.


437. Martian Gothic: Unification (2001)

Algunos lo definen como un Resident Evil en el espacio, este título de miedo fue uno de los últimos interesantes en salir para PlayStation. Su desarrollo nos pone en la exploración de una base científica en Marte que ha dejado de dar señales de vida, para ello deberemos sobrevivir a monstruos y resolver acertijos, pero con la novedad de que manejamos a la vez a tres personajes que nunca podrán encontrarse en la misma habitación o morirán. Será clave ir intercambiando el control entre los protagonistas para la resolución de rompecabezas o el intercambio de objetos.


436. Heart of Darkness (1998)

Este juego recuerda en su planteamiento un poco a Oddworld, pero con más presión sobre el jugador. El juego es una concatenación de fases 2D sin scroll y en cada una debemos ser capaz de avanzar a la siguiente resolviendo puzles, evadiendo o eliminando enemigos. Muchas veces el tiempo para encontrar la solución acaba con nuestro personaje muerto, pero rápidamente se reinicia la fase y gracias a las vidas infinitas no se hace pesado. Es un juego que se basa en el ensayo-error y con momentos difíciles, pero merece la pena.


435. Crusader: No Remorse (1996)

No abundan los juego de disparos con vista isométrica clásicos en esta generación ya que el salto al 3D puso de moda nuevos géneros y perspectivas. Crusader es un juego de la primera hornada que poca gente conoce, combina disparos y rompecabezas dentro de un mundo rico y detallado. Nuestra misión es infiltrarnos en varias instalaciones futuristas, evitando sistemas de seguridad, pirateando ordenadores y eliminando patrullas enemigas. Para ello tenemos multitud de armas y poderes o la posibilidad de destruir elementos del escenario. Los controles requieren un poco de paciencia hasta acostumbrarse.


434. A Sangre Fría a.k.a In Cold Blood (2000)

Este juego tiene un problema de presentación, te vende un título de acción y espionaje cuando en realidad es una aventura gráfica 3D con momentos de acción y sigilo. Para quienes busquen una alternativa a Metal Gear Solid o Syphon Filter el juego es un fiasco, pero para los amantes de las aventuras gráficas es un juego notable. Las escenas de acción son lo peor en el título, pero los momentos de sigilo funcionan mientras que la exploración y puzzles son buenos. La historia es bastante competente si te gustan las tramas de espías en la Guerra Fría.


433. Pop’n Pop (1998) (2 jugadores)

Puzzle de acción con gráficos 2D clásicos que están lejos de aprovechar la potencia del sistema, pero su punto fuerte es su sencilla y divertida propuesta jugable, hemos de disparar pares de globos de colores a otros globos, si los colores coinciden explotarán limpiando la fase para ganar. No será tan fácil ya que los globos podrán moverse para complicarnos al apuntar.


432. LSD (1998)

Hoy lo catalogaríamos como un walking simulator, LSD es un simulador de sueños basado en el diario de sueños que Hiroko Nishikawa elaboró durante una década. El juego consiste en caminar y experimentar en primera persona la recreación de pesadillas o sueños extravagantes que pueden cambiar repentinamente. Una experiencia única, rara y muy original.


431. Jumping Flash! & Jumping Flash! 2 (1995-1996)

El segundo juego de plataformas en entornos 3D de la historia. Controlamos a Robbit, un conejo robótico saltarín, que explora niveles abiertos para recolectar ciertos objetos antes de que se termine el tiempo y avanzar fases en sus seis mundos, cada uno con una temática única y un jefe. Pronto se vio eclipsado por otros plataformas 3D en los años siguientes, pero sigue siendo un pionero. La segunda parte repite formula con más niveles, tiene un apartado gráfico más pulido, un control mejor y es bastante divertido.


430. Firebugs (2002) (2 jugadores)

Un juego de carreras donde equipos de varios mundos envían a su mejor piloto a competir por la fama y gloria. Cada corredor tiene su propia historia, un arma especial y diseños de vehículos. Hay objetos especiales tanto ofensivos como defensivos como misiles, turbo, escudo, etc. Es uno de los últimos títulos interesantes que recibió el sistema, no mostraba nada que otros no hubieran ofrecido ya antes, pero la ejecución es correcta y el diseño de los circuitos está bien.


429. WWF SmackDown! 2: Know Your Role (2000) (4 jugadores)

Una excelente secuela de lo que ya era un gran, aunque limitado, juego de la WWF. El esquema de control es muy fácil de aprender y responde correctamente a las ordenes del jugador. Se ha mejorado mucho el modo temporada con más y mejores historias, hay casi el doble de luchadores a elegir, nuevos modos y opciones. Sin lugar a dudas el mejor juego de lucha libre para esta máquina.


428. Shadow Tower (1998)

Tras el éxito de la trilogía de King’s Field From Software lanzó este título con una historia diferente, pero con mecánicas similares. Shadow Tower es un juego de rol de acción en primera persona explorando mazmorras que requiere de mucha paciencia e intentos en sus comienzos y puede hacer que muchos lo dejen, pero una vez se aprende su sistema se vuelve más interesante y agradable. Tiene un control mejorable que inexplicablemente, saliendo en 1998, no soporta movimiento usando los analógicos.


427. Buggy (1998) (2 jugadores)

Un juego de carreras árcade en el que manejamos un coche teledirigido de un total de doce, su concepto es similar al famoso Re-Volt. El juego consta de dieciséis niveles diferentes, varias fases de bonus y opciones de configuración. Tiene una jugabilidad sencilla que no requiere un gran esfuerzo para empezar a ganar carreras.


426. Army Man: Air Attack & Army Man: Air Attack 2 (1999-2000) (2 jugadores)

Los juegos principales de esta franquicia me parecen bastante flojos, pero estos dos spin-off cambian el enfoque a un shoot’em up bélico donde debemos completar diversas misiones manejando helicópteros como liquidar al bando enemigo o hacer de escolta. En la segunda entrega se añadían copilotos que disponían de armas secundarias únicas.


425. Monkey Magic (1999)

Este disco nos presenta un plataformas de acción con elementos RPG y con una historia inspirada en el clásico Viaje al Oeste de la literatura oriental. Es en dos dimensiones, pero juega con varios planos de profundidad en los que el jugador debe alternar para poder avanzar y explorar a fondo los escenarios.


424. Project Overkill (1996)

Un frenético y violento juego de disparos con gráficos 2D y perspectiva isométrica. Consiste básicamente en recorrer los niveles y eliminar a todos los enemigos de los cuales hay una increíble variedad. En definitiva, una mecánica sencilla, directa y divertida.


423. NHL 2001 (2000) (8 jugadores)

Aunque NHL 2000 fue el simulador que más innovó y perfeccionó la formula de hockey sobre hielo de EA la siguiente entrega es la más completa y supone una pequeña actualización gráfica y contenidos. No soy un entendido de este deporte, pero creo que los controles y opciones son buenos para que cualquiera pueda jugar y al mismo tiempo ofrecen suficiente profundidad para los que busquen un simulador más realista.


422. Pandemonium & Pandemonium 2 (1996-1997)

Dos plataformas con estética onírica y fantástica, todo está recreado con gráficos 3D que trasmiten sensación de profundidad, pero su jugabilidad se desarrolla en un plano 2D. En cada nivel, el jugador puede elegir con cual de los dos personajes afrontarlo, cada uno tiene su habilidad especial que puede ser un ataque giratorio o hacer un doble salto. Las fases son más largas de lo común que en otros plataformas y la segunda parte tiene una mejora gráfica considerable.


421. Darkstone (2001)

Uno de los muchos clones de Diablo que aparecieron en PC y que fue también adaptada a PS1. Es un juego competente que ofrece lo que se pedía en aquel momento a un juego de rol de acción de este tipo: mazmorras. Lo más interesante es que al iniciar una partida tenemos que elegir dos héroes de un plantel de personajes, cada uno con su oficio y atributos, y que usaremos alternativamente. Además cada aventura es única ya que las misiones y mazmorras se generan aleatoriamente.


420. Finger Flashing (1999) (2 jugadores)

Un extraño rompecabezas mezcla de shooter con piedra, papel, tijeras. Manejamos a una bruja que tiene que derrotar a enemigos usando diferentes ataques. La idea principal es moverse por los seis carriles y usar uno de los tres hechizos que tenemos para derrotar a tres tipos de enemigos. Si se lanza el hechizo equivocado, seremos penalizados con un nuevo monstruo en el tablero.


419. Pong: The Next Level (1999) (4 jugadores)

Una versión renovada del clásico de Atari de 1972, con un apartado gráfico mejorado y nuevos retos a través de diferentes niveles que presentan cada uno particularidades a la hora de hacer rebotar la pelota y marcarle un punto al rival. También incorpora por primera varios power-ups, otros modos de juego y retos a superar.


418. Sol Divide (1998) (2 jugadores)

Shooter de desplazamiento lateral 2D que pone al jugador a luchar contra hordas de enemigos. Hay tres héroes diferentes a elegir, cada uno con su propia arma y estilo de lucha. Se pueden encontrar pergaminos mágicos con los que lanzar varios hechizos diferentes como rayos o fuego. Además mezcla elementos beat’m up y mejora de atributos, en su momento fue duramente criticado, pero lo cierto es que me parece uno de los títulos más originales del género.


417. Andretti Racing (1996) (4 jugadores)

Uno de los mejores juegos de carreras árcade desconocidos del catálogo. Podemos pilotar coches NASCAR o Indy 500 en dieciséis circuitos, pero su mayor originalidad radica en que factores externos como fallos mecánicos o errores de nuestro equipo de boxes pueden afectar a la carrera. Tiene un buen rendimiento que no se ve penalizado en el modo de dos jugadores a pantalla partida y permite usar el cable link para partidas con cuatro corredores.


416. Kaisoku Tenshi: The Rapid Angel (1998) (2 jugadores)

En este yo contra el barrio con toques de plataformas podemos elegir entre tres chicas repartidoras que deben derrotar a enemigos para cumplir los encargos a tiempo. No es de los mejores de su especie si tenemos en cuenta otros sistemas de los 90, pero cumple dentro del catálogo ya que en esta generación de consolas este tipo de juegos fue menos prolífico.


415. Tall Infinity (1999)

Un juego puzzle donde manipulamos bloques multicolor para construir una torre con el menor número de movimientos posibles para evitar perder. El modo principal cuenta con ocho etapas en las que se necesita hacer diez pisos de la torre para pasar a la siguiente.


414. Hybrid (1997)

Un desconocido FPS ambientado en un futuro donde la alta tecnología se ha impuesto, podemos elegir entre cuatro personajes diferentes. Su mecánica es sencilla, tenemos que usar armas y bombas para abrirnos paso a través de la fase acabando con todo lo que se mueva.


413. Ghost in the Shell (1997)

Basado en el universo ciberpunk de la película aunque con historia original, este disco nos ponía a los mandos de un robot de patrulla con el que debemos cumplir varias misiones dentro del género de disparos en tercera persona. Los gráficos estaban bien, pero destaca por unos controles suaves que permiten que escalemos superficies con nuestro robot y también por unos diseños de niveles que junto con una música sobresaliente lo convierten en una gran adaptación.


412. Bombing Island, The (1997)

Un juego rompecabezas de lógica que sucede en pantallas estáticas, basado en la demolición empleando explosivos. Es un juego que pasa desapercibido por la baja popularidad del género, pero que cualquiera amante de este tipo de retos debería probar.


411. Mickey’s Wild Adventures (1996)

Versión mejorada gráficamente del juego Mickey Manía aparecido en consolas de la anterior generación en 1994. Es un plataformas 2D en el que manejamos a Mickey Mouse a través de fases ambientadas en sus películas y cortos más famosos desde 1928 hasta los años noventa.


410. C3 Racing: Car Constructors Championship (1998) (2 jugadores)

Un título de carreras poco conocido e infravalorado, quizás tapado por la gran cantidad y calidad de este género en el catálogo. Entre sus virtudes está poder competir hasta en once localizaciones diferentes del mundo con más de treinta circuitos, una amplia variedad de coches reales que podemos modificar y un sistema de daños en tiempo real que pocos juegos de esta generación llegaron a ofrecer.


409. Mass Destruction (1997)

Pone a los jugadores a los controles de un tanque bajo una perspectiva aérea de la acción. El objetivo será destruir a los enemigos que vienen en tanques, aviones, helicópteros o a pie. Para ello disponemos de diferentes armas, cada una de ellas funciona mejor contra un enemigo específico.


408. Airgrave (1996)

Este exclusivo del territorio japonés nos trae un shooter vertical 2D de temática futurista y con unos protagonistas con un diseño anime muy inspirado. Podemos elegir entre cuatro naves cada una con habilidades y personajes distintos que le aportan cierta rejugabilidad.


407. Touki Denshou Angel Eyes (1997) (2 jugadores)

Juego de lucha en dos dimensiones protagonizado por un plantel de luchadoras femeninas de diversos aspectos como una ninja o una estudiante. Cuenta con un modo árcade y también con un modo historia. Como curiosidad, parte de las luchadoras fueron diseñadas por píxel-art y otras con gráficos 3D.


406. Resident Evil 1.5 (Cancelado)

Antes de su lanzamiento, Resident Evil 2 tuvo un primer desarrollo que fue cancelado por Capcom y cuyo prototipo se filtró a Internet. Esto ha permitido a MartínBiohazard reconstruir y terminar el juego basándose en el prototipo y en la información sobre el proyecto que se ha podido localizar en revistas y entrevistas. Al igual que los clásicos de la saga, estamos ante un juego de terror con cámaras fijas y escenarios pre-renderizados en los que debemos derrotar a zombis y otros monstruos para lograr sobrevivir mientras exploramos en busca de una escapatoria.


405. Hydro Thunder (2000) (2 jugadores)

Conversión bastante meritoria de la máquina árcade, no está a la altura de la versión que recibió Dreamcast, pero consigue transmitir la experiencia. Su reto principal consiste en correr en lanchas de tecnología avanzada a través de entornos accidentados con grandes caídas y saltos, desde los fríos mares del Ártico hasta una post-apocalíptica ciudad de Nueva York.


404. Qix Neo 2001

Remake de Volfied, un juego árcade-puzle de 1989. Los gráficos y sonido fueron mejorados, pero la jugabilidad sigue siendo la misma, controlamos una nave que se mueve dibujando una línea en una fase de pantalla estática, el objetivo es usar la nave como un cursor para dibujar un área cerrada, eliminándola y disminuyendo el tamaño del espacio disponible a los enemigos.


403. Chocobo’s Dungeon 2 (1998) (2 jugadores)

Uno de los pocos roguelikes que encontraremos en el catálogo, Chocobo debe explorar mazmorras generadas aleatoriamente solo o con un compañero controlado por la máquina o un segundo jugador. Cada mazmorra tiene varios niveles donde debemos recoger objetos y encontrar el pasaje al siguiente piso. Los roguelikes se caracterizan por tener dificultad alta, pero este título es uno de los más amables del género y muy recomendable para quien quiere introducirse en él.


402. Juggernaut (1998)

Una aventura gráfica del estilo de Myst con una pequeña ambientación de terror. Recurre a la técnica de escenas de vídeo para representar algunas escenas, pero por lo general usará pequeñas imágenes estáticas que debemos observar para resolver los puzles y avanzar. El jugador controla a un joven cuya novia ha sido poseída por fuerzas demoníacas que le llevará a adentrarse en un mundo irreal para salvarla.


401. Digimon Rumble Arena (2001) (2 jugadores)

Basado en la famosa franquicia de anime, es un título de lucha cuyos escenarios constan de elementos que pueden dañar al jugador así como plataformas. Los jugadores comienzan con un plantel de nueve luchadores, pero se pueden desbloquear hasta un total de veinticinco.


7 Comentarios en “Top 458 PS1 / PSX

  1. Muy bueno!! Independientemente de que esté más o menos de acuerdo con el orden de algunos juegos, sí lo estoy con los títulos puestos. Yo añadiria el Warcraft 2 y el Discworld Noir (diferente a los otros) por algún lado, que no eran malos juegos tampoco.

    Muchas gracias por esta excelente lista repasando lo mejor del catalogo de la gris de Sony!!

  2. Que cabeza la mía… pero si Discworld Noir ya lo tenías puesto…

  3. Hola! Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que ordenarlos fue un infierno al ser tanta cantidad y variedad, de todas formas intento ordenarlos un poco respetando tanto mis gustos como variando géneros ya que si este listado lo hiciera en base a mis gustos no habría juegos de lucha o velocidad en el top 100 por ejemplo.

  4. Muy buen top, en lo personal pondria mucho mas arriba a los Tombi y Kula World y también conozco muchos juegos que posiblemente faltan (Ninja Shadow of Darkness, Sled Storm, Tai Fu Wrath of Tiger, Treasure Planet, etc se me vienen a la mente, tendria que revisar todo el catálogo del que dispongo pero seguro te aporto otros 100 interesantes o que valen la pena y que no son ports, en fin consola con un catálogo fantástico e interminable.

  5. A mí me parece una maravilla este Top. Lleno de personalidad y de comentarios de enorme valor añadido. Una joya. Luego, por gustos, lógicamente cada cual tenemos los nuestros. Pero, para este consolón, este top es una excelente guía. Totalmente recomendable.

  6. Buenas y muchas gracias por tu comentario. Si quieres dejame en un comentario el listado de todos los juegos que consideras que faltan y les doy una segunda oportunidad cuando repase el top.

  7. Hola Juan y muchas gracias por tu comentario, me alegra que esto le haya gustado y servido a alguien. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
La Ley obliga a poner esta chorrada informándoos de que mi humilde página puede usar cookies que pueden recolectar pequeños datos privados para hacer que este sitio funcione. Mientras tanto otras megacompañías trafican y hacen millones con vuestros datos privados importantes.    Más información
Privacidad