Top 458 PS1 / PSX

ANTES DE EMPEZAR…

Jugar y elaborar esta clasificación me ha llevado tres años y debido a problemas de salud los últimos seis meses he ido escribiendo poco a poco según tenía fuerzas. Pido disculpas anticipadas porque la redacción no es todo lo buena que me gustaría, pero quería publicarlo ya.

Como siempre, he probado todo el catálogo en castellano, inglés o donde el idioma no suponga una barrera para jugar, incluyendo las traducciones realizadas por la comunidad o lo que es lo mismo. También he tenido en cuenta los juegos cancelados, pero completos que hay por la red, pero no prototipos, betas, hacks, homebrew o Net Yaroze.

Los criterios de confección son ante todo personales y aunque he ordenado un poco los juegos en base a mis gustos, el orden no tiene mayor importancia sobre todo en los puestos bajos de la clasificación. Otros criterios que he tomado para la confección de esta clasificaciones son:

-Que sean mínimamente jugables a día de hoy.
-He descartado juegos populares de tablero o cartas aunque pueden existir excepciones.
-He descartado ports y recopilatorios de árcades anteriores a 1990 o de juegos para sistemas de dos generaciones anteriores, pero no remakes o remasterizaciones.
-Los títulos en color rojo significa que tienen al menos un protagonista femenino jugable.
-El número de jugadores hace referencia a simultáneos. No se tiene en cuenta por turnos.

Última fecha de revisión: 31/08/2020

¡Empezamos!

3 Comentarios en “Top 458 PS1 / PSX

  1. Muy bueno!! Independientemente de que esté más o menos de acuerdo con el orden de algunos juegos, sí lo estoy con los títulos puestos. Yo añadiria el Warcraft 2 y el Discworld Noir (diferente a los otros) por algún lado, que no eran malos juegos tampoco.

    Muchas gracias por esta excelente lista repasando lo mejor del catalogo de la gris de Sony!!

  2. Que cabeza la mía… pero si Discworld Noir ya lo tenías puesto…

  3. Hola! Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que ordenarlos fue un infierno al ser tanta cantidad y variedad, de todas formas intento ordenarlos un poco respetando tanto mis gustos como variando géneros ya que si este listado lo hiciera en base a mis gustos no habría juegos de lucha o velocidad en el top 100 por ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
La Ley obliga a poner esta chorrada informándoos de que mi humilde página puede usar cookies que pueden recolectar pequeños datos privados para hacer que este sitio funcione. Mientras tanto otras megacompañías trafican y hacen millones con vuestros datos privados importantes.    Más información
Privacidad