Top 256 NES / Famicom

170. Tecmo World Wrestling (1989) (2 jugadores)

Un simulador de lucha libre muy bueno con diez luchadores que cuentan con su propio estilo de lucha y ataques finales únicos. Es sorprendente la variedad de ataques y movimientos que consigue representar con sólo la cruceta y los dos botones del pad como agarres, patadas, embestidas, etc. Además permite luchar fuera del cuadrilátero, subirse a los postes del ring, etc. Gráficamente luce y funciona muy bien, en esta época no era posible tener voces grabadas en los juegos, pero el juego tiene un comentarista haciendo bromas en forma de texto.


169. Battle City (1985) (2 jugadores) 

Uno de mis juegos favoritos donde hay que manejar un tanque y eliminar a todo el batallón enemigo que irá apareciendo para poder pasar de fase. Siempre con cuidado de que los rivales no logren destruir nuestra águila imperial. Incluye power-ups y juego cooperativo para dos jugadores. Simple, pero muy divertido.


168. Cocoron (1991) (1 jugador)

Dirigido por Akira Kitamura, diseñador del Megaman original. Es un plataformas de acción donde el jugador crea su propio personaje a elegir entre ocho tipos de cabeza, ocho cuerpos y ocho armas. La elección determinará los atributos de salud, poder y habilidades. Los escenarios y los enemigos son muy variados evitando caer en la monotonía.


167. Splatterhouse: Wanpaku Graffiti (1989) (1 jugador)

Esta pequeña genialidad encierra uno de los títulos de acción que más me ha sorprendido y no por ser especialmente innovador. Es una secuela-parodia del Splatterhouse original con bastantes guiños y bromas sobre películas de terror, pero sin abandonar una dosis elevada de violencia.


166. Bio Miracle Bokutte Upa (1988) (1 jugador)

Un encantador juego de plataformas en el controlamos al bebé Upa por coloridos y bonitos escenarios. Upa es un príncipe que debe salvar a su reino usando un sonajero mágico con el que puede encerrar en burbujas a los enemigos y usarlos como plataformas o empujarlos para dispararlos y atacar.


165. Mother (1989) (1 jugador)

También conocido como Earthbound Beginnings, es un famoso RPG con batallas aleatorias por turnos que destaca por una historia profunda y diferente a cualquier otro juego de rol contemporáneo que compensa su simplista apartado gráfico. Algo novedoso en las batallas es que se nos dará información sobre gestos o movimientos de los enemigos que nos permitirá deducir si están planeando algún tipo de estrategia o ataque especial. Su principal problema es una dificultad relativamente alta y una mejorable información al jugador que hará que por momentos podamos perdernos sin saber a donde ir para avanzar en la historia.


164. Bonk’s Adventure (1993) (1 jugador)

Una buena adaptación de un plataformas original de PC Engine y que nos pone en la piel de un troglodita que a cabezazos deberá rescatar a la Princesa Za. El juego tiene cierto recorte gráfico, pero mantiene la jugabilidad, variedad de niveles y fases bonus.


163. Micromachines (1991) (1 jugador)

Los famosos coches de juguete no se quedaron sin su correspondiente adaptación a los videojuegos en varios sistemas. La versión de NES no es la mejor, pero merece ser nombrada en cualquier top del sistema por ofrecer una experiencia agradable y muy manejable de carreras en miniatura.


162.  Kings of the Beach (1990) (2 jugadores)

Un genial simulador de voleibol que capta muy bien todos los movimientos del deporte y resulta muy cómodo de manejar pese a los dos botones del pad. El juego ofrece varios modos de juegos como partido amistoso o torneo.


161. Panic Restaurant (1992) (1 jugador)

Un simpático y colorido plataforma de acción en el que un cocinero debe superar escenarios derrotando enemigos o jefes pudiendo usar varios potenciadores. Todos estos elementos estarán inspirados en el mundo de la restauración y hostelería lo que le aporta un acabado visual original y único.


160. Championship Rally (1991) (1 jugador)

Una rareza que sólo salió en Australia y Japón. Es un buen simulador de rally, con un cuidado apartado gráfico y un control que responde muy bien para la época. Podría ser perfecto si las flechas que nos avisan de las curvas estuvieran mejor implementadas ya que muchas veces aparecen demasiado tarde lo que implica que tengamos que memorizar los circuitos.


159. Getsu Fuuma Den (1987) (1 jugador)

Protagonizado por el samurai Fuuma, que viaja al infierno buscando venganza a través de un mapa con caminos predeterminados que se bifurcan y conducen a tiendas, áreas de personajes y mazmorras. Una vez en una mazmorra el jugador controla a Fuuma en fases de plataformas de acción lateral, saltando y atacando a enemigos con su espada y otras armas, aunque también hay algunas mazmorras en primera persona. En las mazmorras se puede recolectar dinero para comprar armas y otros objetos. Gráficamente no es lo mejor del catálogo aunque para su año cumplía con los estándares del momento, mientras que jugablemente puede decirse que es un avanzado a su momento y por momentos parece un juego de la cuarta generación de consolas.


158. Arch Rivals (1990) (2 jugadores)

LArch Rivals NESos primeros pasos de Midway en el baloncesto sin normas. Ya presentaba algunos de los conceptos que años más tarde la compañía usaría en la exitosa NBA Jam. Divertido por su sencillez desde el primer momento aunque poco variado para partidas largas, sobre todo si se juega solo.


157. TwinBee (1986) (2 jugadores)

Twinbee nesShoot-em-up vertical con una estética colorida donde tenemos que derrotar hordas de enemigos con forma de comida. Es un juego corto y relativamente fácil excepto por su fase final.  La posibilidad de fusionar las dos naves si se jugaba con un amigo lo convertía en algo muy divertido.


156. Magical Doropie (a.k.a The Krion Conquest) (1990) (1 jugador)

Magical Doropie o The Krion ConquestLa bruja Doropie es lo único que se interpone entre el Imperio Akudama y la conquista del mundo. Doropie dispone de habilidades mágicas para enfrentarse a las diversas situaciones y robots del imperio. Claramente inspirado en la saga Megaman, el juego no se contenta con ser un mero clon y aportaba acciones nuevas, como agacharse o incluso se adelantó al propio Megaman en incorporar la posibilidad del tiro cargado.


155. Dr. Mario (1990) (2 jugadores)

Dr. MarioJuego de lógica con cierto parecido a Tetris y a medio camino de lo que más tarde plantearía Puyo-Puyo.  El objetivo final era eliminar bloques de colores representados por virus, para ello había que colocar píldoras del mismo color formando filas de cuatro bloques.


154. The Immortal (1990) (1 jugador)

Una genial aventura donde tenemos que explorar una mazmorra plagada de trampas y bestias. La ambientación de fantasía medieval junto con unos geniales gráficos plagados de animaciones con escenas de violencia lo convierten en un juego único. Existen versiones para ordenadores de la época, pero su sistema de combate me parece difícil; también hay una versión para Megadrive con mejores gráficos y más violencia; pero la de NES es ligeramente más fácil.


153. Al Unser Jr. Turbo Racing (1989) (1 jugador)

Al Unser Jr Turbo RacingPocos juegos de velocidad veréis en este ranking, las limitaciones de la NES no permitían hacer maravillas, pero este juego es uno de los pocos que lograba transmitir sensación de velocidad. Además incluye un completo simulador de Fórmula 1 donde tenemos que preparar nuestro coche o decidir paradas en boxes para ganar una temporada con 16 circuitos.


152. Yie Ar Kung-Fu (1985) (1 jugador)

Yie Ar Kung Fu nesConsiderado por algunos como el abuelo de Street Fighter, el arcade original fue pionero en el género y sentó las bases más importantes. En su paso a NES se sacrificó el aspecto gráfico, sobre todo los fondos de los escenarios; pero mantiene una jugabilidad fluida y variedad de ataques pese a la limitación de dos botones.


151. Kick Master (1992) (1 jugador)

Este juego de acción lateral nos pone ante el reto de superar ocho difíciles niveles derrotando una invasión de demonios con nuestras poderosas patadas. Es bastante original porque al derrotar a los enemigos conseguiremos salud o puntos de experiencia con los que subir de nivel y aprender nuevos tipos de patadas, además se pueden aprender diversos tipos de magia para recuperar salud, conseguir protección, etc.

17 Comentarios en “Top 256 NES / Famicom

  1. Pingback: Top de Juegos de NES completo. | ODIOALISASIMPSON

  2. ¡Qué tal!

    Acabo de toparme con tu blog, y veo que tiene un contenido muy interesante, en particular debido al gran trabajo que has hecho con la selección. Especialmente atractiva la de NES, a la que tengo mucho cariño, con un catálogo fantástico del que has escogido lo mejorcito (y encima comentando brevemente cada juego). ¡¡Sigue así!! Un saludo.

  3. Muchísimas gracias por tu comentario! Tú blog también tiene bastante curro detrás con tanto rpg clásico!

  4. No se si es problable que leas esto, pero andaba buscando (ahora sabiendo como se llama) Nekketsu Kakutō Densetsu desde que tengo memoria y nunca lo encontraba. Me has traido muchas alegrias al poder encontrar este juego gracias a tu articulo, muchas gracias y exitos!

  5. He conocido tu web a través de EOL y tengo que decir que me has impresionado solo con la primera página. Por valorar Battle City Tanks y Al Unser Jr. Turbo Racing (muy digno de mención, es un gran juego de carreras), pero también por la mención de Vs. Excitebike (no lo conocía) o el puntazo del juego no lanzado de blancanieves «2».

    Pero lo que de verdad me ha atrapado, es el buen gusto y amor a los videojuegos y al sistema. Tengo la certeza de que has encontrado algo en esos juegos. Y a mí eso me llama la atención. Me guardo tu web en favoritos, seguiré leyéndote y te recomendaré a amigos. Un abrazo.

  6. Hola, sabras como se llama un juego de famicom de plataformas en el que el personaje parece como un ninja pequeño y va coleccionando poderes, no recuerdo si es arriba en la pantalla o abajo, cada poder es un cuadro con una imagen que representa el poder, son varios poderes, al final de cada escena debe juntar objetos que salen de una especie de fuente. por favor, ayudame a encontrar este juego.

  7. Felicidades por el trabajazo, está genial la lista. He disfrutado leyendote. Sigue así.

  8. Hola,me encantó el top,me hiciste recordar viejos tiempos cuando era niño,disfrute muchos de los juegos que pusiste y me llenaste de nostalgia, estoy buscando un juego en especial desde hace muchos años,se trata de un chico que dispara como megaman,se transforma en angel y un pez y tiene poderes especiales como lanzar meteoritos,es de plataformas,lo jugaba mucho en la nes pero nunca recordé el nombre y llevo 20años buscándolo xD,espero sepas cuál es

  9. Hola, Enhorabuena por el trabajo bien realizado!

    Me gustaría comentarte alguno que no he visto en la lista:

    Kick Master
    Dragon Figther
    Whomp ‘Em
    Monsters in my pocket
    Akumajou special boku dracula-kun
    Splatterhouse wanpaku graffiti
    Panic Restaurant
    G.I. Joe: A Real American Hero
    GI. Joe: Atlantis Factor
    Hi no Tori Hououhen: Gaou no Bouken
    Batman Returns (Konami)

  10. Muchas gracias por el top
    Recordé algunos juegos de mi infancia
    Saludos
    Y gracias.

  11. Hola Ruben, ahora mismo estoy redactando el top de PSX. En cuanto pueda les doy una segunda oportunidad a los juegos que comentas y decido si los añado o no. Gracias por el aporte.

  12. Hola Eduardo, pues la verdad con la descripción que me das no me suena. También es cierto que ya hace cuatro años que jugué el fullset de NES y no lo tengo fresco en la memoria. Lo siento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
La Ley obliga a poner esta chorrada informándoos de que mi humilde página puede usar cookies que pueden recolectar pequeños datos privados para hacer que este sitio funcione. Mientras tanto otras megacompañías trafican y hacen millones con vuestros datos privados importantes.    Más información
Privacidad