Top 256 NES / Famicom

210. Pac-Mania (1991) (1 jugador)

Continuación de Pac-Man manteniendo la misma propuesta de comer todas las píldoras del escenario evitando a los fantasmas, pero en esta ocasión los escenarios serán recreados en perspectiva isométrica y para explorarlos a fondo habrá desplazamiento del scroll de pantalla. Además Pac-Man ahora cuenta con la habilidad de saltar para evitar las embestidas de sus enemigos. Técnicamente luce bastante bien, pero es mejor la versión de Master System.


209. Bee 52 (1992) (1 jugador)

Concepto bastante original, manejamos a una abeja en fases de scroll horizontal en las que debemos esquivar enemigos como arañas, mariposas, regadíos, etc. Para alcanzar varias flores de las que absorber su polen y regresar a nuestra colmena sanos y salvos.


208. Tekken 2 (1996) (2 jugadores)

Este cartucho puede ser el mejor de todos los títulos de lucha sin licencia que recibió NES porque apenas tiene parpadeos y la mecánica de lucha es un poco diferente intentando parecerse al Tekken original en la que tienes que hacer llaves al rival y buscar el combate cuerpo al no existir proyectiles.


207. Kamen no Ninja Hanamaru (1990) (1 jugador)

Este plataformas destaca por un excelente uso de la paleta de colores del sistema, buen diseño de personajes, una dificultad no frustrante, variedad de niveles, la posibilidad de utilizar vehículos y enfrentamientos no tradicionales contra los jefes en combates de cartas. Todo esto hace que sea un título diferente y divertido para quien busque nuevas experiencias de plataformas 8 bits.


206. Rodland (1992) (2 jugadores)

Plataformas de pantallas sin scroll donde debemos eliminar a todos los enemigos de un nivel para avanzar al siguiente, para ello podemos agarrar a los enemigos y golpearlos contra el suelo varias veces así como construir y destruir escaleras con las que movernos por las diversas alturas.


205. Tecmo Super Bowl (1991) (2 jugadores)

Tecmo Super Bowl es el simulador de fútbol americano más divertido y con una gran profundidad jugable que toda la demás competencia de su momento. Supuso una gran influencia para todos los simuladores de este deporte que aparecieron después de él en múltiples sistemas.


204. Air Fortress (1987) (1 jugador)

Amenazados por una raza alienígena debemos manejar a un astronauta para terminar con ella. Sus fases se desarrollan en dos partes diferentes: primero manejamos la nave espacial en un shmup horizontal y después nos adentramos en fortalezas controlando al personaje donde predomina la acción y plataformas. Como curiosidad decir que sigue siendo uno de los pocos juegos de NES exclusivo del sistema.


203. Gremlins 2: The New Batch (1990) (1 jugador)

Ambientado en la película, estamos ante un competente juego de disparos con vista aérea que también contiene varios elementos de plataformas, tiene buena música y alguna cinemática bien trabajada. Su principal defecto es que su curva de dificultad es exigente desde el comienzo.


202. Spartan X (a.k.a Kung-Fu Master) (1985) (1 jugador)

Pionero del género Yo contra el barrio que años más tarde se haría popular con juegos como Double Dragon. Es un primitivo juego de Kung-Fu donde manejamos a Thomas para salvar a Sylvia, atravesando a patadas y puñetazos cinco niveles plagados de enemigos. Es un juego corto, pero que logra plasmar la esencia de la lucha con artes marciales.


201. The Bugs Bunny Crazy Castle (1989) (1 jugador)

Un juego de persecución por laberintos donde Bugs Bunny tiene que recolectar ocho zanahorias en los sesenta niveles que componen este cartucho, pero en cada escenario habrá otros personajes de la franquicia persiguiendo al conejo para impedirle que cumpla con su objetivo. Para lograrlo Bugs puede usar escaleras, puertas, pociones de invencibilidad, empujar objetos para que caigan encima de un rival o usar guantes de boxeo.


200. Metroid (1986) (1 jugador)

Es muy difícil plasmar en pocas lineas todo lo que es Metroid, estamos ante un juego que podría catalogarse como un plataformas de acción lateral, pero no sería más que una aproximación ya que es de los primeros juegos donde la trama se desarrolla de forma no lineal y corresponde al jugador explorar multitud de caminos buscando potenciadores que le permitan avanzar. Su concepto fue copiado por multitud de juegos hasta nuestro días, el más famoso Castlevania Symphony of the Night.


199. World Champ (1990) (2 jugadores)

Un simulador de boxeo bastante bueno con una especie de modo carrera donde vamos ascendiendo de categoría y mejorando nuestros atributos al vencer combates o realizar entrenamientos, aunque la limitación de botones impide decidir que ataques realizar y se generan aleatoriamente al pulsar el botón de puñetazo mientras que el segundo botón se reserva para realizar evasiones. Gráficamente tiene los luchadores bien definidos y con varios movimientos, el público está animado y va en aumento según la popularidad de la categoría en que se compite.


198. Abadox – The Deadly Inner War (1989) (1 jugador)

Este shooter tiene una estética similar a Lifeforce y aunque existen parecidos entre ambos, Abadox es un título que trae algunas cosas nuevas, por ejemplo sus fases de scroll vertical suceden con un desplazamiento hacia abajo al contrario que todos los juegos de disparos de la época. Tengo que advertir que es un título muy difícil donde morir hará que perdamos todos nuestros potenciadores y sea casi imposible afrontar las fases.


197. Kid Klown in Night Mayor World (1993) (1 jugador)

En este plataformas el personaje lleva globos con los que puede atacar, saltar más alto o flotar a través de siete niveles con temáticas diferentes. Al final de cada nivel hay una fase de bonificación donde el jugador puede acumular vidas y energía extra. Aparte de las curiosas mecánicas del personaje es un título donde destacan unos escenarios con gráficos y animaciones muy bonitas.


196. Double Dragon (1988) (1 jugador)

El origen de la famosa saga de juegos beat’m up, la adaptación de la primera parte en NES trajo un juego bastante difícil y que sacrificaba el modo cooperativo que fue clave en el éxito de la segunda entrega.


195. JuJu Densetsu (1991) (1 jugador)

Adaptación del famoso juego arcade Toki, se trata de un buen port bastante fiel al original que por alguna razón no llegó al mercado occidental y suele pasar desapercibido entre los aficionados. Se trata de un plataformas de acción protagonizado por un mono que puede lanzar bolas o saltar sobre los enemigos para vencerlos.


194. Insector X (1990) (1 jugador)

Fantástico shoot’m up con gráficos bonitos inspirados en diversos insectos aunque con estética bonita, los escenarios también son variados y bonitos. Tiene un buen control aunque es una pena que no soporte dos jugadores simultaneos.


193. Final Fantasy I, II y III (1987-1988-1990) (1 jugador)

De sobra conocida, gracias sobre todo a la fama que alcanzaría la séptima entrega. NES recibió las tres primeras partes; pero siendo realistas todas han envejecido mal. Sobre todo por su excesiva dificultad y la necesidad de pasar horas combatiendo para poder avanzar. No tenía pensado incluir juegos con dificultad exagerada, pero sus comienzos merecen ser nombrados.


192. Clash of Demonhead (1989) (1 jugador)

Aventura de acción y plataformas por escenarios abiertos y con un desarrollo no lineal. El jugador toma el control de Billy que es capaz de correr, saltar y disparar que en su aventura va obteniendo varios poderes como encogerse, teletransportarse, volar, etc. El juego se divide en etapas pequeñas representadas en un mapamundi y donde hay más de cuarenta rutas que el jugador puede elegir y que debe explorar.


191. Konami Hyper Soccer (1992) (2 jugadores)

Este título puede ser la primera piedra de la compañía Konami en su legado de simuladores de fútbol que perdura en la actualidad en las entregas de Pro Evolution Soccer. Este juego en NES ya muestra maneras con unos controles sencillos, pero que funcionan bien y unos sprites grandes de los jugadores, incluso la elección de la cámara es acertada y más cercana a la estándar actual.

17 Comentarios en “Top 256 NES / Famicom

  1. Pingback: Top de Juegos de NES completo. | ODIOALISASIMPSON

  2. ¡Qué tal!

    Acabo de toparme con tu blog, y veo que tiene un contenido muy interesante, en particular debido al gran trabajo que has hecho con la selección. Especialmente atractiva la de NES, a la que tengo mucho cariño, con un catálogo fantástico del que has escogido lo mejorcito (y encima comentando brevemente cada juego). ¡¡Sigue así!! Un saludo.

  3. Muchísimas gracias por tu comentario! Tú blog también tiene bastante curro detrás con tanto rpg clásico!

  4. No se si es problable que leas esto, pero andaba buscando (ahora sabiendo como se llama) Nekketsu Kakutō Densetsu desde que tengo memoria y nunca lo encontraba. Me has traido muchas alegrias al poder encontrar este juego gracias a tu articulo, muchas gracias y exitos!

  5. He conocido tu web a través de EOL y tengo que decir que me has impresionado solo con la primera página. Por valorar Battle City Tanks y Al Unser Jr. Turbo Racing (muy digno de mención, es un gran juego de carreras), pero también por la mención de Vs. Excitebike (no lo conocía) o el puntazo del juego no lanzado de blancanieves «2».

    Pero lo que de verdad me ha atrapado, es el buen gusto y amor a los videojuegos y al sistema. Tengo la certeza de que has encontrado algo en esos juegos. Y a mí eso me llama la atención. Me guardo tu web en favoritos, seguiré leyéndote y te recomendaré a amigos. Un abrazo.

  6. Hola, sabras como se llama un juego de famicom de plataformas en el que el personaje parece como un ninja pequeño y va coleccionando poderes, no recuerdo si es arriba en la pantalla o abajo, cada poder es un cuadro con una imagen que representa el poder, son varios poderes, al final de cada escena debe juntar objetos que salen de una especie de fuente. por favor, ayudame a encontrar este juego.

  7. Felicidades por el trabajazo, está genial la lista. He disfrutado leyendote. Sigue así.

  8. Hola,me encantó el top,me hiciste recordar viejos tiempos cuando era niño,disfrute muchos de los juegos que pusiste y me llenaste de nostalgia, estoy buscando un juego en especial desde hace muchos años,se trata de un chico que dispara como megaman,se transforma en angel y un pez y tiene poderes especiales como lanzar meteoritos,es de plataformas,lo jugaba mucho en la nes pero nunca recordé el nombre y llevo 20años buscándolo xD,espero sepas cuál es

  9. Hola, Enhorabuena por el trabajo bien realizado!

    Me gustaría comentarte alguno que no he visto en la lista:

    Kick Master
    Dragon Figther
    Whomp ‘Em
    Monsters in my pocket
    Akumajou special boku dracula-kun
    Splatterhouse wanpaku graffiti
    Panic Restaurant
    G.I. Joe: A Real American Hero
    GI. Joe: Atlantis Factor
    Hi no Tori Hououhen: Gaou no Bouken
    Batman Returns (Konami)

  10. Muchas gracias por el top
    Recordé algunos juegos de mi infancia
    Saludos
    Y gracias.

  11. Hola Ruben, ahora mismo estoy redactando el top de PSX. En cuanto pueda les doy una segunda oportunidad a los juegos que comentas y decido si los añado o no. Gracias por el aporte.

  12. Hola Eduardo, pues la verdad con la descripción que me das no me suena. También es cierto que ya hace cuatro años que jugué el fullset de NES y no lo tengo fresco en la memoria. Lo siento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
La Ley obliga a poner esta chorrada informándoos de que mi humilde página puede usar cookies que pueden recolectar pequeños datos privados para hacer que este sitio funcione. Mientras tanto otras megacompañías trafican y hacen millones con vuestros datos privados importantes.    Más información
Privacidad