Top 256 NES / Famicom

230. Binary Land (1985) (1 jugador)

Rareza de NES que se quedó en Japón en la que debemos conseguir que una pareja de pingüinos se reencuentre eliminando enemigos y evitando trampas. El planteamiento puede parecer sencillo, pero se complica porque debemos manejar ambas aves al mismo tiempo moviéndose una de manera inversa a la otra.


229. Klax (1990) (2 jugadores)

El éxito mundial de Tetris hizo que apareciesen nuevos juegos inspirados en él. Klax es uno de ellos que proponía alinear fichas del mismo color para borrarlas, todo desde una perspectiva 3D. No me parece tan adictivo como el Tetris, pero es un reto interesante. Esta versión de Klax tiene peor aspecto gráfico que la versión de Master System, pero incluye un modo de dos jugadores competitivo.


228. TwinBee 2 & TwinBee 3 (1986-1989)

Las secuelas del famoso shoot’m up son continuistas al primero, tienen un apartado gráfico mejorado y pequeñas novedades jugables. Como siempre tendremos que avanzar por fases eliminando enemigos y recogiendo power-ups para terminar enfrentando a los jefes. No son los mejores títulos del género que recibió este catálogo, pero están a un buen nivel, especialmente si te gustó el primero.


227. Linus Spacehead’s Cosmic Crusade (1992) (1 jugador)

Título curioso que combina el género de las aventuras gráficas de apuntar y hacer clic con fases de plataformas 2D. Es una mezcla que funciona y donde destaca lo bien diseñadas y estructuradas que están las escenas de aventura gráfica con bastante humor para todos los públicos, las fases plataformas son bonitas, pero tienen una dificultad un poco alta que puede molestar a quien busque una aventura gráfica pura. Es un título extraño y original que merece ser probado. Gráficamente luce más bonito en su versión para Master System.


226. Street Fighter IV (1993) (2 jugadores)

Juego de lucha sin licencia que pese al nombre no usa ninguno de los personajes de la franquicia de Capcom. Gráficamente muestra unos luchadores con sprites grandes y buena animaciones aunque le pasa factura en los correspondientes parpadeos, pero lo cierto es que funciona de forma fluida y es bastante entretenido, además los escenarios son grandes y conservan alguna pequeña animación.


225. Rainbow Islands – The Story of Bubble Bobble 2 (1988) (1 jugador)

Bonito y divertido plataformas en el que tendremos que ascender en todas las fases con la ayuda de arcoíris mágicos. El desarrollo se divide en varias islas, cada una con su temática y un jefe final. Tiene una dificultad alta en los escenarios, curiosamente sus jefes no suelen dar problemas.


224. Gun Smoke (1988) (1 jugador)

Por increíble que parezca, esta lista va a tener varios juegos western. Este en realidad es un shmup vertical pero con ambientación e historia del lejano oeste basado en un arcade. Su manejo era diferente ya que según el botón que pulsemos nuestro personaje disparará a izquierda o derecha.


223. Tiny Toon Adventures 2: Trouble in Wackyland (1992) (1 jugador)

Los minijuegos no son un género que abunde en NES y cuando lo hacen suelen ser de tablero o cartas. Tiny Toon 2 usaba como excusa un parque de atracciones para presentar un elenco de pruebas de habilidad bastante originales.


222. Pipe Dream (1990) (1 jugador)

Otro juego de inteligencia y conocido por la mayoría, fue especialmente popular entre los usuarios de ordenadores de la época y recientemente en los primeros juegos para móviles. NES también tuvo su adaptación y como en todas el jugador debe lograr unir trozos de cañerías que aparecen aleatoriamente para evitar una fuga de agua.


221. The Smurfs (1994) (1 jugador)

Un juego de plataformas genérico, pero decente con unos gráficos bonitos, aunque no tanto como la versión de Master System, y buenos controles. Como en la mayoría del género hay que llegar al final de cada nivel superando plataformas y eliminando enemigos saltando sobre ellos. Más interesante resulta encontrar las llaves para rescatar a los pitufos capturados. No es un plataformas perfecto, pero sí uno que hace las cosas correctas y apto para todas las edades.


220. Wild Gunman (1984) (1 jugador)

Mi juego favorito para la pistola de luz, basado en los duelos y tiroteos del lejano oeste. Con un apartado gráfico que para ser de los primero de la consola resulta bastante detallado. Es cierto que su planteamiento es sencillo y repetitivo, pero eso favorece a una diversión más directa desde el primer momento para cualquier jugador.


219. Hammerin’ Harry & Daiku no Gen-san 2 (1991-1993) (1 jugador)

El primero es un port bastante decente, aunque omitiendo cosas, de un arcade original y el segundo es exclusivo del sistema. Ambos son dos plataformas de acción en los que Harry debe caminar eliminando montones de enemigos, superando plataformas, trampas y por supuesto los jefes de nivel.


218. Vindicators (1989) (2 jugadores)

Un juego de tanques donde tenemos que llegar al final de cada nivel antes de que se nos acabe el combustible evitando obstáculos y disparando a enemigos. Tiene un control muy bueno, gráficamente es cumplidor y la curva de dificultad creciente permite disfrutarlo, además de contar con un buen modo cooperativo.


217. Cosmic Epsilon (1989) (1 jugador)

Un clon de Space Harrier con una gran factura técnica ya que todo funciona fluidamente y la sensación de profunidad es fluida y bien lograda. Debemos derrotar a diversos enemigos disparándoles a lo lejos y esquivando sus ataques hasta llegar al jefe de nivel, hay un ataque principal infinito y otro limitado de misiles autoguiados. Es compatible con las gafas 3D del sistema.


216. Mystery World Dizzy (cancelado) (1 jugador)

En 1993 se lanzó para otras plataformas, pero la versión de NES se canceló y finalmente en 2017 se lanzó a través de una campaña de recaudación. Para muchos es la mejor aventura del personaje en plataformas 8-bit al reducir las vueltas atrás que el jugador debe realizar para recoger objetos y solucionar los puzzles, por lo demás es un título fiel a la saga donde tenemos que explorar un entorno abierto para encontrar objetos con los que resolver rompecabezas para avanzar.


215. Arkanoid (1986) (1 jugador)

Todo un éxito en su momento con montones de versiones para ordenadores y consolas. Es una especie de cruce del Pong con Tetris, por un lado debemos hacer rebotar un pelota y evitar que se caiga y por otro deberemos dirigir nuestros rebotes a un conjunto de bloques que debemos eliminar para pasar el nivel. Además el juego incluye enemigos y potenciadores para la nave.


214. Yuu Yuu Hakusho Final (1996) (2 jugadores)

Otro juego sin licencia que ofrece un buen título de lucha dentro de este catálogo donde hay menos parpadeos que en otros lanzamientos de este tipo, los controles funcionan bien y los escenarios son grandes y con alguna animación. Cuenta con un modo historia bastante desarrollado, pero existe una versión que la elimina por si se prefiere un título que vaya directamente a los combates.


213. Layla (1986) (1 jugador)

En esta aventura que combina acción y plataformas el jugador tiene que adentrarse en ocho asteroides primero explorando la superficie del mismo para encontrar y adentrarse en la base enemiga. Mientras se exploran los asteroides se deben localizar discos de contraseña y al final de cada base espera un jefe. La protagonista puede utilizar varias armas y granadas que se pueden encontrar explorando y donde destaca un amplio arsenal.

17 Comentarios en “Top 256 NES / Famicom

  1. Pingback: Top de Juegos de NES completo. | ODIOALISASIMPSON

  2. ¡Qué tal!

    Acabo de toparme con tu blog, y veo que tiene un contenido muy interesante, en particular debido al gran trabajo que has hecho con la selección. Especialmente atractiva la de NES, a la que tengo mucho cariño, con un catálogo fantástico del que has escogido lo mejorcito (y encima comentando brevemente cada juego). ¡¡Sigue así!! Un saludo.

  3. Muchísimas gracias por tu comentario! Tú blog también tiene bastante curro detrás con tanto rpg clásico!

  4. No se si es problable que leas esto, pero andaba buscando (ahora sabiendo como se llama) Nekketsu Kakutō Densetsu desde que tengo memoria y nunca lo encontraba. Me has traido muchas alegrias al poder encontrar este juego gracias a tu articulo, muchas gracias y exitos!

  5. Hola Pablo, gracias por tu comentario y disfruta de ese Nekketsu que es de lo mejor de la consola!

  6. He conocido tu web a través de EOL y tengo que decir que me has impresionado solo con la primera página. Por valorar Battle City Tanks y Al Unser Jr. Turbo Racing (muy digno de mención, es un gran juego de carreras), pero también por la mención de Vs. Excitebike (no lo conocía) o el puntazo del juego no lanzado de blancanieves «2».

    Pero lo que de verdad me ha atrapado, es el buen gusto y amor a los videojuegos y al sistema. Tengo la certeza de que has encontrado algo en esos juegos. Y a mí eso me llama la atención. Me guardo tu web en favoritos, seguiré leyéndote y te recomendaré a amigos. Un abrazo.

  7. Hola, sabras como se llama un juego de famicom de plataformas en el que el personaje parece como un ninja pequeño y va coleccionando poderes, no recuerdo si es arriba en la pantalla o abajo, cada poder es un cuadro con una imagen que representa el poder, son varios poderes, al final de cada escena debe juntar objetos que salen de una especie de fuente. por favor, ayudame a encontrar este juego.

  8. Felicidades por el trabajazo, está genial la lista. He disfrutado leyendote. Sigue así.

  9. Hola,me encantó el top,me hiciste recordar viejos tiempos cuando era niño,disfrute muchos de los juegos que pusiste y me llenaste de nostalgia, estoy buscando un juego en especial desde hace muchos años,se trata de un chico que dispara como megaman,se transforma en angel y un pez y tiene poderes especiales como lanzar meteoritos,es de plataformas,lo jugaba mucho en la nes pero nunca recordé el nombre y llevo 20años buscándolo xD,espero sepas cuál es

  10. Hola, Enhorabuena por el trabajo bien realizado!

    Me gustaría comentarte alguno que no he visto en la lista:

    Kick Master
    Dragon Figther
    Whomp ‘Em
    Monsters in my pocket
    Akumajou special boku dracula-kun
    Splatterhouse wanpaku graffiti
    Panic Restaurant
    G.I. Joe: A Real American Hero
    GI. Joe: Atlantis Factor
    Hi no Tori Hououhen: Gaou no Bouken
    Batman Returns (Konami)

  11. Muchas gracias por el top
    Recordé algunos juegos de mi infancia
    Saludos
    Y gracias.

  12. Hola Ruben, ahora mismo estoy redactando el top de PSX. En cuanto pueda les doy una segunda oportunidad a los juegos que comentas y decido si los añado o no. Gracias por el aporte.

  13. Hola Eduardo, pues la verdad con la descripción que me das no me suena. También es cierto que ya hace cuatro años que jugué el fullset de NES y no lo tengo fresco en la memoria. Lo siento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
La Ley obliga a poner esta chorrada informándoos de que mi humilde página puede usar cookies que pueden recolectar pequeños datos privados para hacer que este sitio funcione. Mientras tanto otras megacompañías trafican y hacen millones con vuestros datos privados importantes.    Más información
Privacidad