Top 170 de NES / Famicom

ANTES DE EMPEZAR…

Ficha técnica por Retro Maquinitas aquí.

Los criterios de confección son ante todo personales y aunque he procurado ordenar un poco los juegos en base a mis gustos, el orden no tiene mayor importancia sobre todo a medida que se baja en la clasificación. Otros criterios que he tomado para la confección de las clasificaciones son:

-Que sean mínimamente jugables a día de hoy.
-He descartado juegos populares de tablero o cartas aunque pueden existir excepciones.
-Algunos títulos de los juegos estarán en color rojo, eso significa que ese juego tiene al menos un protagonista femenino jugable.
-El número de jugadores hace referencia a simultáneos. No se tiene en cuenta por turnos.
-Todas las imágenes enlazan a análisis sobre el juego.

¡Empezamos!

7 Comentarios en “Top 170 de NES / Famicom

  1. Pingback: Top de Juegos de NES completo. | ODIOALISASIMPSON

  2. ¡Qué tal!

    Acabo de toparme con tu blog, y veo que tiene un contenido muy interesante, en particular debido al gran trabajo que has hecho con la selección. Especialmente atractiva la de NES, a la que tengo mucho cariño, con un catálogo fantástico del que has escogido lo mejorcito (y encima comentando brevemente cada juego). ¡¡Sigue así!! Un saludo.

  3. Muchísimas gracias por tu comentario! Tú blog también tiene bastante curro detrás con tanto rpg clásico!

  4. No se si es problable que leas esto, pero andaba buscando (ahora sabiendo como se llama) Nekketsu Kakutō Densetsu desde que tengo memoria y nunca lo encontraba. Me has traido muchas alegrias al poder encontrar este juego gracias a tu articulo, muchas gracias y exitos!

  5. Hola Pablo, gracias por tu comentario y disfruta de ese Nekketsu que es de lo mejor de la consola!

  6. He conocido tu web a través de EOL y tengo que decir que me has impresionado solo con la primera página. Por valorar Battle City Tanks y Al Unser Jr. Turbo Racing (muy digno de mención, es un gran juego de carreras), pero también por la mención de Vs. Excitebike (no lo conocía) o el puntazo del juego no lanzado de blancanieves “2”.

    Pero lo que de verdad me ha atrapado, es el buen gusto y amor a los videojuegos y al sistema. Tengo la certeza de que has encontrado algo en esos juegos. Y a mí eso me llama la atención. Me guardo tu web en favoritos, seguiré leyéndote y te recomendaré a amigos. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *