Top 146 Nintendo 64

130. Gauntlet Legends (1999) (4 jugadores)

Otra entrega de la saga de exploración de mazmorras que en esta entrega daba el salto a las 3D y aunque Gauntlet II ya lo permitía, fue ahora cuando se apostó fuerte por el multijugador a cuatro. Incluye jefes de mazmorra que requieren un poco de estrategia si se juega en equipo y una historia que sin ser una maravilla aporta cierta unión entre las diversas fases.


129. Mission Imposible (1998) (1 jugador)

Un título que recrea de forma libre la trama de la película a través de una sucesión de misiones en las que hay que completar una serie de objetivos y que destacan por ofrecer una gran variedad de situaciones, habrá misiones de infiltración en las que tendremos que disfrazarnos de alguien para engañar al enemigo, en otras se apostará por el sabotaje o infiltración y por supuesto no faltarán algunas de acción directa. Cuenta con algunos diálogos con voz real que es algo que no abunda en este catálogo y que le da bastante puntos a la inmersión y el control podría ser un poco mejor, especialmente para las misiones de infiltración. Es un juego infravalorado porque la gente lo compara con Goldeneye o Metal Gear Solid que fueron hitos de esta generación, pero realmente es un título divertido y de calidad aunque no sea perfecto.


128. Madden NFL 2002 (2001) (4 jugadores)

Esta saga deportiva de EA fue mejorando poco a poco con cada entrega, a partir de la de 1999 todas son bastante buenas, pero en cada entrega fueron añadiendo novedades convirtiendo a NFL 2002 en la más completa. Tiene todos los modos que esperarías de un simulador de fútbol americano, un modo franquicia, un modo clásico que simula partidos con estilo gráfico 2D retro, etc.



127. Nightmare Creatures (1998) (1 jugador)

Título de acción que por su mecánica y ambientación puede considerarse también survival horror. El jugador debe avanzar hasta encontrar la salida del nivel, por el camino predomina la oscuridad dificultando la visión de los enemigos, los cuales serán siempre un reto al tener un gran poder de ataque y evadir nuestros movimientos con facilidad. Además hay un medidor de adrenalina que se va agotando y sólo se rellena al pelear, si este medidor se vacía el personaje empezará a perder vida. Su ambientación y estilo de combate son un primer paso a lo que después vimos en juegos como Bloodborne.


126. Puyo Puyo Sun & Puyo Puyo-n (1997-1999) (2 jugadores)

No existe sistema que no haya recibido algún tipo de versión de Puyo-Puyo. Es otro clásico dentro de los rompecabezas donde tenemos que lograr unir por colores cuatro puyos para hacerlos desaparecer y evitar así su acumulación. Ambas versiones cuentan con un bonito arte gráfico y con modo historia o competitivo.


125. NBA Showtime – NBA on NBC (1999) (4 jugadores)

Un arcade de basket 2 vs 2 sucesor de los conocidos NBA Jam y NBA Hangtime. Es una de las entregas favoritas entre los aficionados, mantiene el mismo esquema de control y de jugabilidad que los anteriores; pero logra dar el salto a los gráficos 3D correctamente. La mejor adaptación doméstica es la de Dreamcast, pero la de N64 mantiene el tipo.


124. 40 Winks (Cancelado) (2 jugadores)

Un plataformas 3D donde prima la exploración en busca de coleccionables para poder avanzar a nuevas fases. Se publicó para PlayStation en 1999, pero la versión para N64 fue cancelada pese a que estaba terminada. Ambas tienen el mismo contenido, pero la de esta máquina incorpora un modo cooperativo para dos jugadores.


123. Armorines: Project S.W.A.R.M. (1999) (4 jugadores)

Un FPS desarrollado con el motor gráfico de Turok 2 aunque no consigue la misma calidad, no es un mal juego y la idea de repeler una invasión extraterrestre de raza tipo arácnida es buena, pero no termina de funcionar dando la sensación de que hubiera ido mejor en una consola de la siguiente generación. Los escenarios tienen una distancia de dibujado cercana y lo que deberían ser hordas de enemigos acosándonos rara vez son más de tres en pantalla, cifra a partir de la cual la acción se ralentiza demasiado, por otra parte la IA enemiga es básica, estamos ante una raza tecnológicamente avanzada, pero nos persiguen y atacan directamente sin buscar cobertura o intentar flanquear. Con todo, es un aporte que está por encima de la media de calidad del catálogo y que entretendrá a los aficionados a este género.


122. Custom Robo (1999) (2 jugadores)

Un título de combates usando robots y que podemos ir mejorando con las partes que adquirimos al ir derrotando rivales. El desarrollo es sencillo, nos movemos por el mapa buscando un rival contra el que pelear y entonces se carga una arena de combate 3D donde ambos robots luchan empleando diversas armas previamente equipadas. Tiene hasta treinta arenas diferentes que obligan a pensar que configuración de nuestro robot usar frente a cada rival.


121. Micro Machines 64 Turbo (1999) (8 jugadores)

La tercera entrega de la saga iniciada en NES es bastante conservadora manteniendo el concepto de carreras alocadas por escenarios localizados en objetos y lugares de uso humano como escritorios o la mesa de la cocina desde un punto de vista aéreo. Su mayor virtud es el multijugador que permite ocho jugadores compartiendo cuatro mandos.


120. Chopper Attack (1997)

Al empezar puede parecer un simulador de combate en helicóptero, pero en realidad se trata de un shoot’em up más cercano a los clásicos de lo que inicialmente podríamos pensar. Tenemos que manejar el helicóptero por escenarios 3D, pero con un esquema de control 2D. Al derrotar enemigos conseguiremos dinero con el que comprar diversos tipos de munición.


119. Wetrix (1998) (2 jugadores)

Una de las ideas más originales y raras de los juegos de habilidad y rompecabezas. Su premisa es simple, construir muros con piezas tipo Tetris con los que evitar que el agua se derrame por los bordes del escenario. Su aprendizaje puede requerir grandes dosis de paciencia y su dificultad a medida que se avanza en la partida puede frustrar.


118. Iggy’s Reckin’ Balls (1998) (4 jugadores)

Controlando a uno de los diversos personajes con forma de pelota deberemos superar pequeñas carreras por circuitos con plataformas y obstáculos. Por el camino encontraremos power-ups y podremos molestar a nuestros rivales. Tiene cien niveles ambientados en diversos mundos como una playa, una ciudad, etc.


117. Forsaken 64 (1998) (4 jugadores)

No fue el éxito comercial esperado, pero lo considero uno de los shooters más originales. Manejamos una motocicleta voladora en primera persona que podremos mover libremente en 360º y debemos explorar mapas con una ambientación inspirada en Doom para cumplir diversas misiones. Técnicamente destaca sin que su fluidez se vea afectado y su modo multijugador es una de sus mejores bazas. Hay que dejar claro que Forsaken 64 es una versión diferente con mapas y misiones distintos al Forsaken de PS1 y PC.


116. Duke Nukem – Zero Hour (1999) (4 jugadores)

El famoso personaje de humor rancio y machista que se dedica a frustrar los planes de los alienígenas que quieren conquistar la Tierra protagonizó este juego de disparos en tercera persona. Es un buen título para su género, tiene un apartado gráfico muy bueno, montones de audios con frases y chistes característicos de Duke Nukem, más de treinta escenarios bien diseñados con entornos grandes y secretos por descubrir ambientados en diferentes épocas temporales.


115. NFL Blitz – Special Edition (2001) (4 jugadores)

Este árcade es al fútbol americano lo que NBA Jam al baloncesto, un sencillo y frenético árcade deportivo, pero sin realismo ni reglas. Su control es muy sencillo y adictivo, cada partido sólo dura diez minutos en los que prácticamente no hay pausa de la acción. Muy recomendable y divertido aunque no seas un aficionado al deporte. La Special Edition es una pequeña actualización del NFL Blitz original, jugablemente y en opciones no hay cambios, pero actualiza las plantillas de los equipos y ahora su multijugador pasa de dos a cuatro jugadores.


114. Army Men – Air Combat (2000) (4 jugadores)

El resto de juegos de la franquicia Army Men no me convencieron para estar en este top, pero este spin-off cambiaba a un shoot’em up bélico donde debemos lograr completar diversas misiones que van desde liquidar al bando enemigo hasta hacer de escolta.


113. Automobili Lamborghini (1997) (4 jugadores)

Uno de los primeros cartuchos buenos de carreras que recibió la consola y aunque técnicamente no es lo mejor que veríamos, se movía con fluidez y sin niebla. Cumplía su cometido de ofrecer divertidas carreras de conducción arcade, pero su contenido era algo corto.


112. Turok – Dinosaur Hunter (1997)

Un FPS que sorprendió por su calidad gráfica y ambientación con diversos enemigos entre los que destacan dinosaurios. Sus fases están compuestas por mapas abiertos que permiten al jugador explorar y donde se combina acción con plataformas. Sin embargo, abusa de una niebla cercana, carece de multijugador y tiene un control que quedó rápidamente desfasado con la salida de Goldeneye.


111. Wipeout 64 (1998) (4 jugadores)

La famosa saga de carreras futuristas también tuvo su entrega en N64 con un juego diseñado desde cero con circuitos nuevos. Tiene buenos gráficos y control e incluso la música cumple, pero su competencia directa son dos pesos pesados como F-Zero X y Xtreme-G.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
La Ley obliga a poner esta chorrada informándoos de que mi humilde página puede usar cookies que pueden recolectar pequeños datos privados para hacer que este sitio funcione. Mientras tanto otras megacompañías trafican y hacen millones con vuestros datos privados importantes.    Más información
Privacidad