Top 146 Nintendo 64

146. Ms. Pac-Man – Maze Madness (2000) (4 jugadores)

Curiosa mezcla de las mecánicas clásicas de Pac-Man con mazmorras y resolución de puzzles desde una perspectiva aérea. El juego cuenta también con diversos minijuegos para hasta cuatro jugadores, pero no son muy recomendables.


145. Star Soldier: Vanishing Earth (1998) (1 jugador)

Los shoot’m up no son un  género que abunde en Nintendo 64 y la calidad de los que hay suele ser baja. Este Star Soldier es un adaptación del mismo árcade y sin ser ninguna joya, hace las cosas lo suficientemente bien para entretener a cualquier amante de los disparos en naves. Como la mayoría de juegos de este tipo tenemos que elegir entre varias naves para lanzarnos en fases de scroll automático disparando a hordas de naves enemigas hasta llegar al jefe de zona, por el camino podemos recoger potenciadores que mejoran nuestro disparo principal.


144. LEGO Racers (1999) (2 jugadores)

Juego de karts con la posibilidad de recoger fichas durante la carrera para obtener poderes, la peculiaridad es que permite usar las famosas fichas de LEGO para crear nuestro piloto y diseñar nuestro vehículo. Tiene trece circuitos diferentes decentes y con atajos que descubrir, hay siete campeonatos en los que participar y en cada uno de ellos hay un piloto único al que vencer y que nos pondrá las cosas muy complicadas pese a la estética amable de este título. El control funciona bien con un botón para realizar derrapes y cortar bien las curvas.


143. Disney/Pixar Toy Story 2: Buzz Lightyear to the Rescue (1999) (1 jugador)

Adaptación de la película como plataformas 3D donde recorreremos los momentos más emblemáticos de la misma a los largo de quince niveles. Sigue la exitosa fórmula empleada por Super Mario 64 y que nos invita a conseguir varios objetos coleccionables en cada nivel haciendo cosas diferentes, por ejemplo derrotar a un jefe o encontrar varias monedas escondidas. Al aumentar nuestro número de coleccionables iremos abriendo nuevos escenarios. El protagonista es Buzz y cuenta con bastantes movimientos fieles a sus acciones en la película para encarar situaciones muy variadas.


142. The New Tetris (1999) (4 jugadores)

Como todos los Tetris ofrece el modo clásico de ir encajando las diversas piezas que van cayendo de forma aleatoria para conseguir formar lineas y que estas desaparezcan, a medida que hacemos lineas la velocidad de las piezas aumenta. Lo más interesante del título es que a medida que conseguimos lineas se va construyendo una de las maravillas del mundo y también una mecánica que permite reservar una pieza e intercambiarla en cualquier momento si la ficha que nos ha tocado no nos interesa. El modo batalla para cuatro jugadores es uno de sus puntos fuertes, donde se compite por ver quien hace más lineas y envía bloques de basura a los rivales.


141. Cruis’n Exotica (2000) (4 jugadores)

Pese a ser el más desconocido, creo que este es el mejor juego de la trilogía que recibió Nintendo 64. Con una conducción alocada y fácil ofrece al jugador diversión rápida sin complicaciones por circuitos con paisajes dignos de admirar por su belleza, variedad y rareza como Atlantis o la Luna. Es un juego un tanto absurdo con unas físicas al chocar nada realistas, pero sus circuitos son los más elaborados de la saga con variantes que dotan a esta entrega de una rejugabilidad que los anteriores no tenían. No es el mejor título de velocidad del catálogo, pero puede ser una alternativa divertida.


140. Earthworm Jim 3D (1999) (1 jugador)

La tercera entrega de esta saga dio el salto a las plataformas de acción en 3D y para muchos de sus seguidores fue una decepción porque esperaban otro título clásico en 2D y, sobre todo, por compararlo con Super Mario 64 o Banjo que son juegos sobresalientes ante los cuales es imposible destacar, Earthworm Jim 3D incluso aparece en algunos top de peores juegos del sistema. Pero lo cierto es que si se le da una oportunidad y si le perdona algunos de sus defectos, es un decente y divertido plataformas 3D gracias al humor absurdo de la saga, su cámara falla y las fases son lineales sí, pero no por ello malas y la variedad de escenarios es también muy rica, lamentablemente los enfrentamientos contra jefes finales no están a la altura.


139. Mortal Kombat Trilogy (1996) (2 jugador)

El último de la saga en usar gráficos 2D y que era una mezcla de los tres primeros títulos combinando personajes, escenarios y movimientos. Para muchos es la entrega definitiva de los Mortal Kombat clásicos y con un equilibrio entre todo el plantel de luchadores mucho mejor que la cuarta entrega en 3D. La versión de N64 apenas tiene tiempos de carga, pero tiene peor música y efectos de sonido, también pierde varios luchadores y escenarios.


138. Charlie Blast’s Territory (1999) (4 jugadores)

Un juego de resolver rompecabezas de lógica en pantallas estáticas y basado en diversos tipos de demolición con explosivos. Fue un juego que pasó desapercibido tanto por la baja popularidad del género como por su año de lanzamiento donde el gran público buscaba grandes proyectos de mundos abiertos en 3D.


137. Ken Griffey Jr.’s Slugfest (1999) (2 jugadores)

Probablemente el mejor simulador de béisbol del sistema. Es secuela de Majors League Baseball también en Nintendo 64, jugablemente son casi idénticos, pero Slugfest tiene una importante mejora gráfica que le ayuda a generar una simulación más realista. Tiene un sistema de control que gustará al jugador exigente ya que obliga a adivinar la trayectoria de la bola para batearla correctamente, por fortuna permite también un modo más clásico en el que sólo hay que adivinar cuando pulsar el botón para batear. Tiene voces de dos comentaristas profesionales, no son muy variadas y por momentos se quedan callados, pero para lo que era habitual en esta máquina es una grata sorpresa.


136. Destruction Derby 64 (1999) (4 jugadores)

La versión de este juego no está a la altura de las mecánicas y expectativas de lo que alguien esperaría encontrarse en un título de Destruction Derby, pero aporta su propio modo de juego basado en circuitos cerrados donde varios pelotones de coches circulan en sentido contrario, el objetivo es realizar diversas acciones para sumar puntos antes de que se termine el tiempo, estas acciones consisten sobre todo en embestir a los rivales y destrozar sus coches. El juego tiene unos circuitos muy grandes genialmente detallados, pero penaliza bastante su velocidad de fotogramas que normalmente en un juego de velocidad es un factor crítico, sin embargo al no basarse en carreras de velocidad clásicas sino en sumar puntos puede pasarse este defecto.


135. Mega Man 64 (2000) (1 jugador)

Port del Megaman Legends para PlayStation. El salto a las 3D de Megaman fue un poco controvertido, la idea, el diseño de los escenarios y la historia me parece buena, pero las cámaras y el control son incómodos y nada satisfactorios. Su desarrollo es una mezcla de juego de acción en 3D con elementos de rol, debemos explorar ruinas donde eliminar enemigos y encontrar objetos a la vez que podemos pasear por la ciudad hablando con sus habitantes. La versión de Nintendo 64 es algo peor ya que en muchas zonas presenta un renderizado más cercano que el lanzamiento original y tiene ralentizaciones.


134. NHL 99 (1998) (4 jugadores)

Aunque NHL 2001 fue el simulador más completo de hockey sobre hielo de EA en esta generación, para la consola de Nintendo sólo sacaron esta entrega y aunque la oferta deportiva en el catálogo no es muy amplia, este NHL’99 es un buen título que ofrecerá horas de diversión con muchas opciones a los amantes del deporte. Tiene un control a medio camino entre árcade y simulador que requiere un tiempo acostumbrarse debido a la disposición de botones en el mando de esta consola, pero nada serio.


133. WWF No Mercy (2000) (4 jugadores)

Un clásico para los fanáticos de la lucha libre de todo el mundo y todavía hoy considerado el mejor juego de lucha libre de la historia. Con montones de opciones como crear nuestro propio luchador, un modo de carrera con diferentes caminos y un multijugador con más cantidad de modos que se ha visto hasta la fecha. Además se puede pelear en otros entornos aledaños a la arena principal como el bar del recinto o los vestuarios. Tiene también uno de los planteles de luchadores reales más amplios, incluso hoy, en un juego de lucha libre con hasta más de sesenta. Como aspecto negativo, el juego padece ralentizaciones en el modo para cuatro jugadores.


132. Tetrisphere (1997) (2 jugadores)

Un original y extraño juego tipo puzzle cuya mecánica principal consiste en destruir fichas con diferentes formas geométricas y que rodean a una esfera hasta alcanzar el centro. Para destruirlas tendremos que usar la ficha que el juego nos da para colocarla junto a otras dos de la misma forma, para ello tendremos que ir moviendo las piezas de la esfera para juntar al menos dos iguales y después proceder a lanzar la figura que tenemos disponible para usar.


131. Disney’s Tarzan (2000)

Basado en la misma película estamos ante un plataformas 2.5D de corte clásico que alterna por momentos pequeñas fases en 3D. Sus mecánicas son las típicas: saltar sobre enemigos, lanzar objetos, encontrar coleccionables, etc. Pero esto no implica que sea un mal producto, al contrario es un juego correcto que gustará a los amantes de este genero que además, no tiene gran variedad en este catálogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
La Ley obliga a poner esta chorrada informándoos de que mi humilde página puede usar cookies que pueden recolectar pequeños datos privados para hacer que este sitio funcione. Mientras tanto otras megacompañías trafican y hacen millones con vuestros datos privados importantes.    Más información
Privacidad