Top 179 Master System / Mark III

49. Line of Fire (1991) (1 jugador)

Un juego de disparos sencillo y bien llevado a bordo de varios vehículos, los controles son fáciles: con un botón se disparan misiles y  con el otro una ametralladora. Los misiles tienen una guía limitada ya que se pueden mover con la cruceta después de disparar. En las fases se podrán encontrar kits médicos que aumentan la salud y munición para nuestro lanzamisiles. Cada nivel tiene un jefe intermedio y un jefe final.


48. Sensible Soccer: European Champions (1988) (2 jugadores)

Simulador de fútbol cuya formula jugable no ha envejecido y que es muy disfrutable y dinámico todavía hoy. El juego no entra por los ojos al tener unos gráficos básicos y simples, pero eso le permite mover todo con una fluidez que otorga gran emoción a los partidos, también cuenta con un control muy bueno, simple y preciso. Por último decir que cuenta con un montón de equipos reales aunque sin licencias, así como modos de liga, copa y amistoso.


47. Sonic Chaos (1993) (1 jugador)

La tercera entrega de las plataformas de Sonic para Master System trajo consigo muchas novedades como la posibilidad de jugar con Tails y su poder de volar o un superior apartado gráfico comparado con las anteriores entregas de esta consola por contra el juego a veces se ralentiza y su dificultad es bastante baja.


46. Cloud Master (1989) (1 jugador)

Nuevo aporte a los shooter de scroll horizontal, en esta ocasión protagonizado por Mike que montado en su nube voladora deberá derrotar a multitud de enemigos con sus bolas de fuego. Tiene unos sprites correctos, una dificultad tirando a alta y las fases se caracterizan por tener pequeños y grandes jefes.


45. Spiderman (1991) (1 jugador)

Spiderman debe desactivar una bomba en Nueva York, para ello irá a las partes más peligrosas de la ciudad para capturar a los supervillanos que tienen las llaves que desactivan la bomba. El jugador tiene 24 horas, pero entre niveles para recuperar vida se puede elegir descansar restando las horas de descanso al tiempo. Además Peter Parker necesita dinero para comprar materiales para hacer telarañas, para ello debe sacarse fotografías como Spiderman mientras pelea contra los jefes para venderlas. La jugabilidad está recreada de forma genial con todos los movimientos del personaje: Trepar fachadas, disparar telarañas, colgarnos de una telaraña, etc.


44. Lemmings 2 – The Tribes (Cancelado) (1 jugador)

Esta secuela tiene muchos cambios con respecto a su predecesor que ayudan a que sea una experiencia más fluida y divertida. Ahora los Lemmings no mueren por fuego amigo, pueden caer desde más altura sin morir, hay una opción para hacer que el tiempo vaya más rápido, etc. Además de las habilidades del original se han añadido decenas nuevas aunque en cada nivel sólo hay ocho. Esta versión se diferencia sobre todo en que la cantidad de Lemming a usar es de ocho frente a los cuarenta de Megadrive o sesenta en ordenadores.


43. Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine  (1994) (2 jugadores)

Clon y la mejor aportación de la consola del famoso juego Puyo-Puyo, pero ambientado en el mundo de Sonic al ser nuestros rivales enemigos conocidos del erizo. Es un juego recomendado para cualquier amante de los juegos puzzle.


42. The New Zealand Story (1992) (1 jugador)

La adaptación a Master System es gráficamente muy superior a la de NES, pero tiene peor control siendo más impreciso. También tiene una dificultad más elevada al no contar con continúes. Pero sigue siendo un buen juego de plataformas y shooter dentro de este catálogo.


41. Chuck Rock II: Son of Chuck (1993) (1 jugador)

La primera entrega fue bastante nefasta en Master System así que cuando probé esta secuela me sorprendió. Debemos rescatar a Chuck controlando a su hijo, un bebé troglodita, por diversas fases donde predominan las plataformas y la acción, destacando un gran apartado gráfico y variedad de situaciones y enemigos.


40. Rescue Mission (1988) (1 jugador)

El mejor título para pistola de luz de la generación. Es un juego con un ritmo rápido que se juega como apoyo aéreo para los médicos del ejercito, estos se mueven lentamente en una vagoneta para rescatar a soldados heridos en el combate. Al llegar a un herido hay que proteger al médico mientras lo cura antes de seguir avanzando, para ello el jugador usa la pistola de luz para eliminar soldados enemigos así como obstáculos en las vías de la vagoneta.


39. Samgukji 3 (1994) (2 jugadores)

Otro juego sin licencia que se lanzó para el mercado Coreano siendo una adaptación de Sango Fighter para ordenadores. Es un título de lucha uno contra uno de mucha calidad y de los mejores que apareció en una máquina 8 bits. Sus mecánicas son herederas de la pauta marcada por Street Fighter donde hay que realizar combos para realizar ataques especiales con los que vaciar la barra de vida del rival y derrotar a todos los personajes. Tiene una gran fluidez y calidad gráfica aunque bastantes parpadeos.


38. Asterix and the Secret Mission (1993) (1 jugador)

El segundo juego de los galos llegó a Master System como una buena continuación de lo mostrado en la primera parte: plataformas con una curva de dificultad bien equilibrada y la posibilidad de elegir si jugar con Obelix o Asterix; teniendo cada uno sus propias habilidades.


37. Battle Outrun (1989) (1 jugador)

Título de persecuciones inspirado en Chase H.Q donde hay que capturar a ocho de los jefes mafiosos de EEUU. Primero hay que conducir por una carretera a toda velocidad evadiendo coches y obstáculos para alcanzar al criminal antes de que se agote el tiempo, entonces empezará una batalla a contrarreloj en la que debemos chocar contra su coche para dañarlo. Por el camino encontraremos camiones a los que subir y comprar mejoras.


36. Alex Kidd in Shinobi World (1990) (1 jugador)

La por entonces mascota de SEGA protagonizó un homenaje más infantil del juego Shinobi. Combina bien elementos de plataformas con acción ninja y tiene una variedad de movimientos, ataques y múltiples guiños al juego original que lo convierten en un juego muy divertido.


35. Submarine Attack (1990) (1 jugador)

Esta consola tuvo varios shooters de gran calidad y este es uno de ellos que además no es tan conocido. Manejamos a un submarino militar con la misión de encontrar la criatura que está causando desapariciones en alta mar. Para ello el control será como en otros shooter y deberemos derrotar montones de enemigos hasta llegar a los jefes finales. Todo ello con un cuidado aspecto artístico que plasma de forma acertada las profundidades marinas.


34. Ys: The Vanished Omens (1988) (1 jugador)

La franquicia Ys ha perdurado hasta nuestros días con multitud de entregas. Master System recibió la primera entrega, es un juego que no deja indiferente a nadie debido a su sistema de combate que se maneja sólo con la cruceta, es decir podemos combatir con una sola mano.


33. Quest for the Shaven Yak Starring Ren Hoek & Stimpy (1993) (1 jugador)

Plataformas protagonizado por los personajes de la serie animada y bastante desconocido pese a ser uno de los mejores plataformas del catálogo. Gráficamente destaca por unos sprites coloridos con montones de animaciones de calidad y por representar bastante bien el estilo de la licencia. En cuanto a su jugabilidad es un plataformas fluido donde el jugador elige si jugar como Ren o Stimpy al comienzo de cada nivel, cada personaje tiene una habilidad única que lo hace más adecuado para determinados niveles. Por supuesto no faltarán jefes a los que derrotar.


32. Road Rash (1994) (1 jugador)

Simulador de carreras de motos con un tono agresivo por la posibilidad de agredir a nuestros adversarios y con cambios de rasante en el trazado de la carretera bien implementados. Se trata de un port de Megadrive, pero que sobresale entre los juegos de carreras 8 bits.

 


31. Power Strike a.k.a Aleste (1988) (1 jugador)

Shoot’em up vertical en el que tenemos que derrotar a multitud de enemigos hasta el final del recorrido donde enfrentarnos al clásico jefe. Todo ello con el típico sistema de armamento y mejoras del género. Destaca por una acción frenética en pantalla y una dificultad alta.


30. Golvellius: Valley of Doom (1988) (1 jugador)

Otro clon de Zelda, pero con un mapeado mucho más extenso y variedad de niveles así como un mejor apartado técnico. Por contra peca de niveles que acaban por volverse repetitivos y la ausencia de un sistema de guardado o password lo convierten en un juego complicado de terminar si no se juega en emulador.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
La Ley obliga a poner esta chorrada informándoos de que mi humilde página puede usar cookies que pueden recolectar pequeños datos privados para hacer que este sitio funcione. Mientras tanto otras megacompañías trafican y hacen millones con vuestros datos privados importantes.    Más información
Privacidad