Top 181 Master System / Mark III

109. Hoshi o Sagashite… (1988) (1 jugador)

Aventura gráfica con una historia de ciencia-ficción simpática y entretenida. El jugador controla al protagonista que acaba de regresar a su planeta y le regala un huevo a su novia del que nacerá una mascota, pronto descubren que se trata de un huevo de una raza inteligente en peligro de extinción. Tiene un estilo gráfico de anime muy colorido y bonito, en cuanto a la jugabilidad se trata de una aventura point&click en primera persona usando las acciones predefinidas de un menú.


108. World Grand Prix (1986) (1 jugador)

Simulador árcade de Formula 1 bastante bien desarrollado para ser uno de los primeros juegos del sistema. Cuenta con doce pistas en las que hay que conseguir clasificarse y competir contra otros autos con una IA agresiva que intentará impedir que le adelantemos, tiene un buen control que permite elegir entre un cambio de dos marchas manual o automático y unos gráficos bonitos y fluidos para 1986. También cuenta con un editor de circuitos.


107. Danan: The Jungle Fighter (1990) (1 jugador)

Uno de los juegos que mejor plasman el género de espada y brujería en esta consola. Con una narrativa más trabajaba que la mayoría de juegos de entonces, nos propone el reto de explorar escenarios amplios aprendiendo las rutinas de ataque de diversos enemigos, superando trampas y diversos jefes de zona.


106. Klax (1991) (1 jugador)

El éxito mundial de Tetris hizo que apareciesen nuevos juegos inspirados en él. Klax es uno de ellos que proponía alinear fichas del mismo color para borrarlas, todo desde una perspectiva 3D. No me parece tan adictivo como el Tetris, pero es un reto interesante.


105. Rambo: First Blood Part II (1986) (1 jugador)

Se trata de un shooter de desplazamiento vertical con ambiente bélico que se llamó Rambo en EEUU para aprovechar el tirón del personaje. A diferencia de otros del género aquí el movimiento de la acción será más lento favoreciendo un poco más al pensamiento táctico que a los reflejos del jugador.


104. Galactic Protector (1988) (1 jugador)

Un sencillo shooter de pantalla estática donde tenemos que proteger un planeta a través del que orbitamos. Su punto fuerte es la sencillez de su propuesta y control, si bien es cierto que no ofrece mucho más. Cabe mencionar las fantásticas animaciones del planeta cuando sufre daños o se acerca el peligro.


103. Rygar (1988) (1 jugador)

Un corre y dispara de corte clásico que intenta ser lo más fiel posible a la recreativa original en la que se inspira. Se queda lejos de conseguirlo y sufre parpadeos, pero se deja jugar y la acción constante y frenética está ahí.


102. Buggy Run (1993) (2 jugadores)

Uno de los simuladores de carreras más completos de los 8 bits. Con una jugabilidad muy precisa, una quincena de circuitos, muchos modos de juego y para mi lo mejor: diversas modificaciones que aplicar a nuestro vehículo.


101. Time Soldiers  (1989) (1 jugador)

Uno de los mejores ports de una placa arcade que recibió la consola, debemos manejar a un soldado a través de diversas épocas temporales para rescatar a nuestros compatriotas. Un juego con mucha acción, variedad de escenarios y jefes.


100. Space Gun (1992) (1 jugador)

Correcta adaptación de la recreativa para jugar con la pistola de luz de la consola. Ambientado en una nave espacial donde debemos rescatar a la tripulación de aliens. Permite recolectar y usar cuatro tipos de munición distinta y también soporta control con pad tradicional.


99. Scramble Spirits (1989) (2 jugadores)

Un buen shooter de aviones con desplazamiento vertical y que mejora jugando a dobles con un amigo. Sin embargo padece bastante de parpadeos cuando se acumulan enemigos y efectos. Lo mejor es su accesibilidad en la actualidad por gozar de un buen número de continuaciones.


98. Putt & Putter (1992) (1 jugador)

Sencillo y divertido simulador de mini-golf. Me ha encantado la variedad de escenarios y retos, también lo bien conseguidas que están las físicas para una Master System.


97. Columns (1990) (2 jugadores)

Otro de los juegos que intentaron repetir el éxito de Tetris. Su planteamiento es sencillo: lograr conjuntar bloques del mismo color para hacerlos desaparecer. Existen versiones para sistemas más potentes, pero ésta cumple sobradamente.


96. Cool Spot (1993) (1 jugador)

Muchos juegos buenos de Master System pasaron desapercibidos por ser adaptaciones de Megadrive. Cool Spot es uno de ellos, es un gran juego fiel al original, con un buen apartado gráfico, jugable y también de sonido. Se trata de un juego de plataformas no lineal con amplios mapas que tendremos que explorar a fondo para recolectar puntos rojos con los que liberar a compañeros.


95. Cyborg Hunter (1988) (1 jugador)

Inspirado en Metroid, pero sin llegar a su misma profundidad en el mapeado. Un juego de acción futurista con desplazamiento lateral, pero con un par de curiosidades que lo hacen diferente: Primero la pantalla reserva una sección a un modo de vista en primera persona del personaje y segundo, la necesidad de usar el segundo mando para poder acceder al inventario.


94. Rainbow Islands: Story of the Bubble Bobble 2 (1993) (1 jugador)

Bonito y divertido plataformas en el que tendremos que ascender en todas las fases con la ayuda de arcoíris mágicos. El desarrollo se divide en varias islas, cada una con su temática y un jefe final. Tiene una dificultad alta en los escenarios, curiosamente sus jefes no suelen dar problemas.


93. Desert Strike (1992) (1 jugador)

Manejamos un helicóptero apache con varias clases de armamento, al comienzo de cada fase nuestro superior nos explicará la misión y los objetivos que tenemos que cumplir y a partir de ese momento manejaremos el helicóptero desde una perspectiva isométrica con total libertad para explorar. Pero siempre atentos al nivel de combustible y munición buscando donde repostar. Alguna gente lo considera uno de los peores juegos del sistema, a mi personalmente me parece que está logrado.


92. Alex Kidd BMX Trial (1987) (1 jugador)

Aprovechando el tirón de su mascota por entonces, SEGA hizo que el personaje protagonizase este divertido juego de carreras en bici. Debemos esquivar obstáculos, pillar saltos para no caer al agua o pegarnos con los rivales para conseguir ser los primeros.


91. Dragon Crystal (1991) (1 jugador)

Un roguelike por turnos que me ha sorprendido encontrar porque no es un género que abunde en consolas clásicas. El jugador tiene que luchar contra monstruos cada vez más fuertes en treinta mazmorras que se generan aleatoriamente hasta encontrar la salida a la siguiente. Hay elementos de apoyo como mejor equipamiento, pergaminos, varas mágicas, pociones y anillos, pero cuyo funcionamiento cambia en cada partida teniendo que descubrirlo usándolas.


90. Fantastic Dizzy (1993) (1 jugador)

Uno de los personajes icono de los juegos de ordenador de los 80, que protagoniza este juego donde se plantea una curiosa mezcla de plataformas, acción y puzzles en un mundo abierto que tenemos que explorar para encontrar objetos, resolver los rompecabezas o superar minijuegos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
La Ley obliga a poner esta chorrada informándoos de que mi humilde página puede usar cookies que pueden recolectar pequeños datos privados para hacer que este sitio funcione. Mientras tanto otras megacompañías trafican y hacen millones con vuestros datos privados importantes.    Más información
Privacidad