Top 181 Master System / Mark III

149. Alex Kidd The Lost Stars (1988) (1 jugador)

Este juego es diferente al primero de la saga, Alex no usa sus puños y puede recibir más de un golpe sin morir ya que no hay vidas sino una barra de vitalidad que funciona como en Wonder Boy, es decir bajando lentamente con el tiempo o al recibir daño y que se puede rellenar cogiendo objetos que aparecen en el nivel. El objetivo es llegar al final de cada pantalla antes de que la barra se termine evadiendo enemigos, obstáculos y superando plataformas.


148. Thunder Blade (1988) (1 jugador)

Original para árcades lanzado en 1987, el juego es sencillo y transcurre en cuatro etapas divididas en una docena de fases que alternan fases de shooter clásico 2D con otras donde la cámara es en tercera persona simulando escenarios 3D muy rompedores para su año. El juego es difícil, pero estos escenarios simulando la tercera dimensión son todo un logro que merece la pena ver en movimiento.


147. Dinobasher Starring Bignose the Caveman (Cancelado) (1 jugador)

Plataformas sencillo y fácil con desplazamiento lateral que pueden disfrutar niños y adultos por igual. Protagonizado por un hombre de las cavernas, hay que superar niveles hasta derrotar a todos los jefes. Las acciones son saltar y golpear con el garrote, se pueden conseguir potenciadores que permiten disparar así como comprar mejoras con los huesos repartidos en cada fase. Su lanzamiento fue cancelado pese a que estaba completo saliendo en NES, Atari ST y Amiga.


146. Terminator 2: The Arcade Game (1991) (1 jugador)

Juego de disparos en raíles aunque controlado con el pad teniendo que mover el cursor para disparar con un botón y usar armas secundarias con el otro. Es un juego difícil, pero está muy bien hecho técnicamente, con grandes efectos y sprites de enemigos. Creo que merece la pena aunque sólo sea por ver hasta donde uno puede llegar como reto personal.


145. Pit Pot (1985) (1 jugador)

En este cartucho un caballero explora un castillo en busca de una princesa. Se representa mediante pantallas estáticas conectadas entre sí por puertas, por el camino hay que recoger tesoros, pero especialmente hay que encontrar una cruz, una poción y un anillo para poder salvar a la princesa cuando la encontremos. Los pisos de piedra de cada habitación se pueden romper con el martillo que usa como arma el protagonista y se reconstruyen al golpear una de las baldosas irrompibles que rodean cada cuarto.


144. The Lion King (1994) (1 jugador)

Este plataformas de acción sigue la trama de la película con Simba como protagonista a través de varios niveles, superando obstáculos y enemigos a medida que avanzas con batallas ocasionales contra jefes. Las acciones son saltar, un gruñido que puede aturdir o interactuar con otros animales, un ataque con garra para matar a algunos enemigos. Es una versión inferior a la aparecida en Megadrive, pero dentro de este catálogo es un buen plataformas.


143. Bank Panic (1987) (1 jugador)

Este árcade fue uno de los primeros éxitos de SEGA en los recreativos del año 1984. Es un sencillo juego que nos pone en la piel de un pistolero encargado de la seguridad de un banco en tiempos del Salvaje Oeste. Debemos desplazarnos para atender las personas que van llegando a través de doce puertas y disparar cuando se traten de forajidos que desenfundan.


142. Golfamania (1990) (1 jugador)

El mejor simulador de golf de este catálogo aunque lamentablemente sólo tiene un campo, pero el juego tiene una gran duración gracias a la novedosa, para la época, opción de mejorar poco a poco los atributos de nuestro golfista ganando puntos de experiencia. Los controles en son muy fáciles, pero como en la mayoría de los títulos de golf se necesita práctica y sincronización.


141. The Ninja (1986) (1 jugador)

Uno de los mejores títulos de la primera hornada, se trata de un juego de disparos manejando a un ninja por diferentes fases en las que enfrentar enemigos hasta llegar al final. Además, en algunas fases hay pergaminos ocultos que es necesario encontrar para conseguir el final verdadero. Lo que más destaca del juego es su buen control, se mueve al ninja con precisión y no hay scroll automático que permite explorar con calma.


140. Double Hawk (1990) (2 jugadores)

Jack y John han sido escogidos por la ONU para proteger al mundo de los terroristas. Bajo esta premisa simplista, los jugadores controlan a los héroes en la parte inferior de la pantalla mientras aparecen enemigos a los que deben disparar al mismo tiempo que pueden evitar sus ataques moviéndose lateralmente. Hay diversidad de enemigos que pueden venir a pie, tanques, aviones y motos, también hay bastantes escenarios y jefes finales.


139. Air Rescue (1992) (1 jugador)

Un árcade con algunas características agradables y una propuesta sólida aunque unos mejores fondos y algunos niveles más lo habrían convertido en un título mucho más destacado. Air Rescue tiene cinco niveles en los que hay que pilotar un helicóptero por varios escenarios evadiendo ataques y estructuras para rescatar a civiles y regresarlos a salvo. El control es algo impreciso, pero siendo tan corto hasta le sienta bien alargando un poco su duración.


138. Alien Storm (1991) (1 jugador)

Buena conversión del árcade que pese a las limitaciones del hardware está presente casi todo el material del original. Evidentemente se nota el recorte gráfico, pero consigue ser un yo contra el barrio bastante digno en el que se alternan algunas fases shmup y otras de disparos en raíles en primera persona. Lamentablemente sacrifica la opción para dos jugadores.


137. Winter Olympics: Lillehammer ’94 (1993) (1 jugador)

Fantástico simulador de los juegos olímpicos de invierno con diez deportes diferentes, la mayoría muy divertidos de jugar y competir por conseguir medallas de oro. El control es bastante bueno en todas ellas, especialmente en las diversas pruebas de esquí y el apartado gráfico es soberbio recreando incluso el efecto 3D en las pruebas de velocidad en trineo al pillar las curvas en forma de rampa. Sin duda un imprescindible en la oferta deportiva del catálogo.


136. Psychic World (1991) (1 jugador)

En este corre y dispara Lucia debe salvar a Cecile a través de montones de fases con obstáculos, saltos y muchos enemigos. Es un juego original de MSX que destaca en su jugabilidad por el uso de un cañón con el que disparar a los enemigos, pero que también permite recoger montones de poderes y habilidades que usar para superar los retos que van apareciendo, normalmente al derrotar mini-jefes o jefes. Tiene una música bastante buena.


135. Gangster Town (1987) (2 jugadores)

Este juego para la pistola de luz nos pone en el papel de un detective contra la mafia de una ciudad. La propuesta es simple: apunta y dispara. Su diseño está muy bien, con secuencias donde perseguimos un vehículo lleno de gangsters a los que disparar, zonas por las calles de la ciudad, tiroteos en un club, etc. Algo muy llamativo es la interactividad con el escenario donde podemos romper cosas como ventanas, ruedas, botellas, carteles que caen encima de enemigos, etc.


134. Mercs (1991) (1 jugador)

El jugador encarna a un mercenario profesional que tiene que rescatar al presidente de EEUU de manos de los terroristas. Para lograrlo tiene que abrirse camino entre las lineas enemigas para superar los niveles eliminando enemigos, edificios, tanques, etc. hasta luchar contra el jefe final de cada nivel. Es una adaptación de un árcade original bastante digna aunque la música es casi inexistente y un modo para dos jugadores hubiera puesto el broche de oro.


133. Miracle Warriors: Seal of the Dark Lord (1987) (1 jugador)

Un buen juego de rol con un estilo único y una bonita, aunque predecible, historia que transcurre en un mundo grande y bien diseñado para explorar durante horas. Con el juego original viene un mapa que es importante para orientarse y que puede consultarse en internet. El sistema de combate es por turnos y aunque es algo repetitivo es bastante bonito observar el arte de los enemigos.


132. Toto World 3 (1993) (1 jugador)

Un título sin licencia para el mercado de Corea que roba sprites y gráficos de montones de juegos famosos para crear un plataformas de acción que, por extraño que parezca, luce y se mueve muy bien. Es uno de esos ejemplos raros de juego pirata que se puede llegar a admirar, aunque al robar el arte de otros títulos se siente como un plataformas un poco genérico, pero es divertido.


131. Special Criminal Investigation (1992) (1 jugador)

Secuela de Chase H.Q. donde en cada nivel hay que alcanzar e interceptar un vehículo a la fuga. Primero hay que correr evitando obstáculos y otros vehículos que intentarán embestir al jugador hasta llegar al auto del fugado sin que se agote el tiempo. A continuación hay que dañar su coche hasta detenerlo ya sea disparando o embistiéndolo. La jugabilidad y control es buena, contamos con tres turbos cuyo uso correcto será clave.


130. Shadow of the Beast (1992) (1 jugador)

La versión de este clásico para Master System es más buena de lo que cabría esperar, recrea con acierto los escenarios y mecánicas del original. Es un juego que o se odia o se ama, en cierto modo tiene unas bases parecidas a Dark Souls donde el jugador puede moverse con total libertad desde el comienzo y debe elegir hacia donde dirigir sus pasos, en cada partida hay que encontrar objetos con los que poder avanzar y derrotar a los jefes. La historia, ambientación y música consiguen crear una atmósfera de tristeza sobresaliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
La Ley obliga a poner esta chorrada informándoos de que mi humilde página puede usar cookies que pueden recolectar pequeños datos privados para hacer que este sitio funcione. Mientras tanto otras megacompañías trafican y hacen millones con vuestros datos privados importantes.    Más información
Privacidad