Top 179 Master System / Mark III

164. Woody Pop (1987) (1 jugador)

Propuesta similar a Arkanoid, tenemos que hacer rebotar una pelota para lograr eliminar diversos bloques que en ocasiones nos soltarán mejoras o activarán trampas. Gráficamente destaca sobre su competencia de la época, pero donde realmente marca la diferencia es en la posibilidad de elegir diversos caminos al pasar de fase, añadiéndole un toque de rejugabilidad.


163. American Baseball (1988) (2 jugadores)

El primer y único simulador de béisbol del catálogo que consigue representar este deporte de forma notable. La fantástica interfaz junto con una jugabilidad fluida lo convierte en uno de los mejores títulos deportivos de la tercera generación de videoconsolas.


162. Alex Kidd: High-Tech World (1987) (1 jugador)

Este juego es mejor de lo que se dice, el problema es que se espera un plataformas de acción y lo que ofrece es una aventura gráfica con puzzles, investigación y exploración. El objetivo es encontrar ocho trozos de un mapa que indica donde ha abierto un salón recreativo y llegar a él antes de que cierre, para ello tendremos que hablar con todas las personas de un castillo y resolver acertijos. El juego tiene dos fases de plataformas de acción que no están mal, pero lo original e interesante es todo lo demás. Además es maravilloso ver como un juego antiguo ya usa un reloj de tiempo que influye en la aparición de personajes o eventos.


161. Rocky (1987) (2 jugadores)

Un simulador de boxeo que en el modo de un jugador es casi imposible de superar y que puede frustrar, pero su modo para dos jugadores lo convierte en la mejor opción del catálogo para partidas multijugador de boxeo. Gráficamente está muy bien ya que se reconocen perfectamente a los personajes de las películas y tiene todos los movimientos importantes de este deporte .


160. Montezuma’s Revenge featuring Panama Joe (1989) (1 jugador)

Remake del mismo juego de 1984. Pionero en el género que después se llamó metroidvania y que nos lleva a pirámides aztecas en busca de tesoros. Transcurre en sucesivas pantallas sin scroll conectadas por puertas y escaleras que tenemos que explorar. Cada habitación es un reto de plataformas donde Joe debe recoger las llaves, evitar treamapas y a enemigos para adentrarse más y encontrar tesoros más grandes. Hay varios niveles de dificultad aunque incluso el nivel fácil es un buen reto.


159. Shooting Gallery (1987) (1 jugador)

Título para la pistola de luz que trae una serie de retos de disparos divididas en cuatro temas: pájaros, globos, pelotas en tubos y naves espaciales. Cada uno de estos temas se divide en dos fases, al completarlas todas empiezan a repetirse aumentando la dificultad. En cada fase hay un número de objetivos y para pasar la ronda hay que derribar un mínimo o se termina la partida. Juego simple, pero ideal para piques rápidos.


158. TransBot (1985) (1 jugador)

Este shmup es uno de los primeros títulos de la consola, es un título de disparos correcto y entretenido donde hay que derrotar enemigos mientras en el suelo aparecen camiones que sueltan potenciadores que permiten elegir entre seis tipos de armas diferentes aunque no acumulables. Es un título corto que basa su duración en la repetición aumentando la dificultad, algo común en esta época.


157. World Games (1989) (1 jugador)

La versión de este título para Master System tiene un apartado gráfico y jugable mucho mejor que la mayoría de adaptaciones del juego, pero deja un sabor agridulce al descubrir que sólo se han adaptado la mitad de las pruebas del original. Pese a ello el contenido es divertido y merece la pena, como su nombre indica se trata de deportes populares del mundo: Salto de barriles en patines de hielo, rodeo, lanzamiento de troncos y rodamientos de troncos sobre agua.


156. Space Harrier (1986) (1 jugador)

Mítico juego de disparos sobre rieles en tercera persona lanzado para arcades en 1985 y diseñado para generar un escalado pseudo-3D de objetos y entornos mediante el cambio de tamaño de los sprites, fue una experiencia única y convincente en su momento. La versión de Master System se las arregla para trasladar lo más fielmente posible el contenido original pese a tener una paleta menor de colores y no contar con capacidad de escalado de sprites, pero el contenido original está aquí y funciona con fluidez.


155. Super Off Road (1992) (2 jugadores)

Conversión árcade que consiste en carreras de cuatro camiones con perspectiva desde arriba por varias pistas en pantallas sin scroll donde se ve el circuito entero.  En las carreras aparecen bolsas de dinero con las que comprar mejoras y turbos que se pueden usar para aumentar temporalmente la velocidad. Es un juego simple, pero bastante bueno y entretenido para los amantes de la velocidad que busquen un árcade con un estilo poco habitual.


154. King’s Quest – Quest for the Crown (1989) (1 jugador)

Fue la primera aventura gráfica animada cuando salió en 1984 para ordenadores. Esta versión tiene mejores gráficos y es un poco más accesible al cambiar la mecánica de escribir las acciones a realizar por comandos preestablecidos. Como buena aventura de su época el juego nos tendrá vagando e investigando los escenarios a fondo hasta descubrir que hacer para avanzar en la trama. La función de guardado de los ordenadores ha sido sustituido por passwords.


153. Impossible Mission (1988) (1 jugador)

Juego clásico que mezcla plataformas, exploración y rompecabezas. Empiezas en un ascensor desde el que acceder a diferentes habitaciones donde hay enemigos, el objetivo es buscar las piezas de un rompecabezas dentro de muebles, todo en seis horas y cada vida perdida cuesta 10 minutos. No hay armas siendo la habilidad para saltar lo único que permite esquivar enemigos y avanzar por las plataformas. A medida que exploramos se dibuja un mapa, si se acaba el tiempo al empezar nueva partida será idéntico, pero si se resetea la consola se genera un nuevo mapa otorgándole rejugabilidad.


152. Hook (Proto) (1 jugador)

Secuela del cuento de Peter Pan que se quedó en un prototipo y aunque técnicamente es muy mejorable, el diseño de niveles es bueno y las mecánicas de Peter Pan para combatir o volar están conseguidas.


151. Baku Baku (1998) (1 jugador)

Título rompecabezas donde del techo caen bloques cuadrados, cada uno representando a un animal o una comida. El objetivo es dejar caer los bloques de animales en contacto con los de su comida favorita, el animal procederá a devorar todos los bloques de su comida que hagan contacto, provocando movimientos en el resto de bloques que pueden provocar reacciones en cadena que enviarán basura al rival.


150. Cosmic Spacehead (1993) (1 jugador)

Título curioso que combina el género de las aventuras gráficas de apuntar y hacer clic con fases de plataformas 2D. Es una mezcla que funciona y donde destaca lo bien diseñadas y estructuradas que están las escenas de aventura gráfica con bastante humor para todos los públicos, las fases plataformas son bonitas, pero tienen una dificultad un poco alta que puede molestar a quien busque una aventura gráfica pura. Es un título extraño y original que merece ser probado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
La Ley obliga a poner esta chorrada informándoos de que mi humilde página puede usar cookies que pueden recolectar pequeños datos privados para hacer que este sitio funcione. Mientras tanto otras megacompañías trafican y hacen millones con vuestros datos privados importantes.    Más información
Privacidad