Top 181 Master System / Mark III

181. Galaxian (Desconocido) (1 jugador)

Aunque el pionero de los matamarcianos es Space Invaders no hay que ver a Galaxian como un clon sino como una evolución. El juego mejora al original con un mayor colorido, añade animaciones a las explosiones y al movimiento de las naves. También aumenta los tipos de enemigos ofreciendo mayor variedad. Este título se lanzó de forma no oficial en Corea del Sur y es un port de la versión MSX usando el modo retrocompatible con SG-1000 de Master System y por tanto no aprovecha la paleta de colores del sistema, pero es fiel al árcade original.


180. Parlour Games (1987) (2 jugadores)

Este juego recopila varios juegos de dardos, bingo y billar. Pero su selección para este top ha sido sobre todo como simulador de billar donde se representan correctamente las físicas y a la hora de preparar el tiro permite calibrar la potencia y el tipo de efecto que se le quiere dar a la bola, se puede jugar solo, contra la consola o contra un amigo.


179. Mickey’s Ultimate Challenge (1998) (1 jugador)

El último juego oficial que recibió esta máquina, en las navidades de 1998 y sólo para el mercado brasileño. Jugando con Mickey o Minnie debemos explorar las habitaciones de un pequeño castillo, en cada una hay un personaje que nos pedirá ayuda en forma de minijuego, si lo conseguimos nos dará un objeto que podremos intercambiar con los otros personajes por unas semillas mágicas, una vez las tengamos todas podremos subir al cielo y encarar el último minijuego. Tiene tres niveles de dificultad, en fácil es un reto sencillo que se puede completar en un cuarto de hora, pero en los niveles más altos es un reto decente. Lo considero un juego bueno para iniciar a los más pequeños en los videojuegos.


178. Block Hole (1990) (2 jugadores)

Este juego es una rara mezcla de géneros. Por un lado tenemos un shoot em up vertical donde manejamos a una nave con la que podemos disparar bloques y por otro tenemos una especie de Tetris ya que con nuestros bloques tenemos que formar cuadriláteros para abrirnos camino. Es otro juego sin licencia del mercado Coreano adaptado desde MSX.


177. Paperboy (1990) (1 jugador)

Gran adaptación del árcade original de 1984, la mecánica es entregar los periódicos como repartidor en bici a los suscriptores de una calle que se muestran en casas señaladas con un buzón de correo. Para ello hay que lanzar los periódicos sin detenerse apuntando a la puerta para hacer la entrega o al buzón para puntos extra. En el camino hay muchas cosas que evitar como animales, vecinos, vallas, macetas, etc.


176. Penguin Adventure (1989) (1 jugador)

Otro juego sin licencia adaptado a Master System en Corea, es la secuela de Antarctic Adventure y fue el primer juego en el cual trabajó Hideo Kojima. Ha sido aclamado como uno de los mejores juegos de acción de MSX especialmente por su logrado efecto 3D con sprites. La historia nos pone en el papel de Penta, un pingüino en busca de una cura a contrarreloj para una pingüina, para ello se lanza a la carrera donde hay que evitar enemigos y montones de agujeros durante sus más de 24 fases en las que también hay jefes. Es un juego muy completo con mucho más contenido y secretos de lo que parece, por ejemplo hay rutas secretas que descubrir, tiendas y un final bueno secreto.


175. Excellent Dizzy Collection (cancelado) (1 jugador)

Recopilatorio con tres juegos de este personaje, dos son títulos de puzzles de acción y el tercero y más destacable es Dizzy the Adventurer, una aventura de plataformas con puzzles donde tenemos que ir explorando un amplio escenario para encontrar objetos con los que solucionar enigmas, pero con un inventario limitado a cargar con un máximo de tres objetos.


174. Megumi Rescue (1988) (1 jugador)

Una de las rarezas del catálogo que nos propone encarnar a un bombero que debe rescatar a civiles de edificios en llamas. La peculiaridad está en que para hacerlo nuestro personaje saltará en un cama elástica que deberemos manejar para evitar que choque contra el suelo. No es un juego complejo, pero es diferente y directo.


173. Ghost House (1986) (1 jugador)

El objetivo de este juego es entrar en la casa embrujada, eliminar murciélagos, fantasmas y una especie de bolas rojas con patas que escupen fuego hasta que conseguir una llave, a continuación hay que buscar uno de los cinco ataúdes repartidos por la casa, abrirlo y matar a Drácula para conseguir una joya y así hasta conseguir las cinco joyas que hay en cada fase. La idea es buena y combina acción, plataformas y exploración de forma acertada, juego destacable para su año.


172. Les Schtroumpfs Autour Du Monde (1996) (1 jugador)

Una de las rarezas del catálogo cuya existencia pasó desapercibida hasta el año 2000, esta secuela de The Smurfs 2 es de nuevo un plataformas fácil, colorido, bonito, en definitiva agradable. Pero la mecánica cambiaba ligeramente ya que en esta ocasión los pitufos tienen que explorar a fondo los niveles para encontrar los trozos de un cristal mágico que han roto potenciando la exploración y como los enemigos pueden tener algún trozo de cristal hace obligatorio el tener que derrotarlos. Sólo se visitan cuatro lugares del mundo aunque cada uno está dividido en tres niveles, la mayoría tienen unos fondos bonitos y agradables.


171. Knightmare II: The Maze of Galious (Desconocida) (1 jugador)

Otra adaptación sin licencia desde MSX aprovechando el modo retrocompatible SG-1000 de Master System. Es un juego de plataformas de exploración abierto en un gran castillo con varias mazmorras secundarias que se desbloquean a medida que el jugador profundiza en las habitaciones del castillo y recolecta objetos como llaves y otros para avanzar.


170. Kung Fu Kid (1987) (1 jugador)

Beat-em-up de desplazamiento lateral con algunas plataformas. El objetivo, como siempre, es avanzar destruyendo enemigos a medida que aparecen, para ello podemos usar varios tipos de patadas y un ataque a distancia con cuchillasAl final de cada nivel espera un jefe al que vencer para poder avanzar, aunque hay una fase formada exclusivamente por una serie de jefes a los que derrotar de uno en uno.


169. Maze Hunter 3-D (1987) (1 jugador)

La esencia de cartucho es mantenerse con vida mientras se explora la veintena de laberintos necesarios para escapar. En todos ellos aparecen aleatoriamente enemigos, para avanzar al siguiente nivel hay que encontrar la llave y el teleportal. El juego hace gala de un gran repertorio de objetos y armas. Pero su verdadero punto fuerte es ser un juego diseñado para aprovechar las gafas 3D del sistema que generan un efecto tridimensional que forma parte de la experiencia jugable, puede hay gafas 3D para PC compatibles con emuladores o puede jugarse en Nintendo 3DS.


168. Sonic Blast (1997) (1 jugador)

Sonic Blast es probablemente uno de los juegos más controvertidos de la serie por no ser fiel al diseño y espíritu de la serie. Pero lo cierto es que no es un mal plataformas, tiene una dificultad bastante baja que lo hace apto para iniciar a jóvenes o partidas relajadas. Gráficamente supone una rareza por usar gráficos pre-renderizados que en su momento supusieron uno de los apartados técnicos más sorprendentes de la máquina, en lo jugable destaca por permitir elegir entre Sonic o Knuckles para jugar, teniendo cada uno habilidades propias y también fases bonus en pseudo-3D llamativas aunque un poco aburridas a la larga. No es el mejor de la saga, pero sí un buen plataformas del catálogo.


167. Super Space Invaders (1991) (1 jugador)

Una actualización del clásico de 1978 que mantiene su jugabilidad sencilla y directa. Debemos derrotar disparando a las flotas de naves espaciales antes de que alcancen la base. Su mayor novedad es la incorporación de algunos jefes finales.


166. Quartet (1987) (2 jugadores)

Port de un árcade en el que el objetivo principal consiste en abrirse camino a través de varios laberintos diferentes encontrando llaves, armas y puntos mientras aparecen enemigos continuamente.  Según el personaje que se escoja el jugador se moverá muy rápido con grandes saltos o muy lento, pero con mucha potencia de fuego. Además permite dos jugadores simultáneos cooperando.


165. Marksman Shooting & Trap Shooting & Safari Hunt (1986) (1 jugador)

Tres primerizos juegos para la pistola de luz con propuestas sencillas, pero suficientes para competir por la mejor puntuación en cualquiera de ellas. En Marksman Shooting nos enfrentamos a las pruebas de tiro de un agente de FBI teniendo que disparar a todas las dianas con precisión, Trap Shooting competimos en tiro al plato y en Safari Hunt tenemos que cazar animales. Como veréis en este top, la oferta de juegos para la pistola de luz en este sistema fue bastante buena y de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
La Ley obliga a poner esta chorrada informándoos de que mi humilde página puede usar cookies que pueden recolectar pequeños datos privados para hacer que este sitio funcione. Mientras tanto otras megacompañías trafican y hacen millones con vuestros datos privados importantes.    Más información
Privacidad