Hablemos de… Trine (2009)

Hace ya una década que compré Trine, reconozco que lo adquirí más por una rebaja estival en Steam que por un verdadero interés o conocimiento de lo que trataba. Y la verdad es que la compra me salió bien porque es un plataformas con puzzles y acción bastante divertido.

Empecemos por su historia: En un reino lejano el mal comienza a conquistar terreno y sólo tres héroes elegidos con buen corazón podrán plantarle cara: Amadeus como mago junto con Zoya la ladrona y el noble caballero Pontius. Sin pretenderlo fusionarán sus almas con un objeto mágico, el Trine.

La trama cumple la función de entretener y presentar las personalidades de los protagonistas, pero la principal virtud de Trine es la forma en que abordamos los diversos obstáculos ya que como consecuencia de la fusión de sus almas, podrán alternar su presencia física en todo momento. Una excusa que jugablemente se traduce en que podemos cambiar entre los tres personajes para usar sus habilidades únicas según los enemigos, obstáculos o enigmas que tengamos que superar para alcanzar el final de unos atractivos escenarios recreados con gráficos 3D, pero que recorreremos lateralmente como los clásicos plataformas 2D.

Un breve resumen sobre las cualidades de cada uno ayudará a hacerse una mejor idea de todas las posibilidades:

  • La ladrona: Es ágil y veloz, tiene un gancho con el que escalar y dispone de un arco para atacar a distancia.
  • El mago: Es débil en el combate, pero fundamental para superar obstáculos y seguir nuestro camino. Ya que puede hacer levitar objetos de gran peso o invocar cajas y plataformas para alcanzar grandes alturas o bordes alejados.
  • El caballero: El más fuerte para luchar, cuenta con un escudo para bloquear ataques. Lo que lo convierte en el más indicado para derrotar a los enemigos cuerpo a cuerpo.

Además cada personaje tendrá un pequeño árbol de mejoras con el que mejorar sus aptitudes, para ello en cada nivel tenemos que reunir frascos de experiencia con los que subir de nivel. Y con ello elegir nuevas habilidades como poder invocar una mayor cantidad de plataformas o cajas, o disparar tres flechas a la vez, etc. Es un sistema sencillo y fácil que ayuda al título, sin hacerlo engorroso para quienes busquen plataformas de acción sin tener que manejarse por complicados árboles de atributos de títulos más roleros.

En el lado negativo hay que decir que es un producto corto -superarlo en dificultad máxima me llevó poco más de 6 horas- y no cuenta con nada que motive a rejugarlo para alargar un poco más su vida útil, más allá de un nuevo modo de dificultad. Otro de sus defectos es la escasa variedad de enemigos que se pueden resumir en murciélagos, esqueletos y una especie de orcos; a este repertorio de enemigos hay que sumar el jefe final, que ahonda en la poca variedad, siendo otro esqueleto con ropas de mago, al cual ni siquiera llegamos a enfrentar cara a cara, lo cual me dejó algo tibio.

Pese a ello, Trine es un título recomendable, en especial por su planteamiento de superar plataformas y puzzles jugando con las físicas y decidiendo cual héroe es el más idóneo para superar los retos y enemigos que encontramos en nuestro camino.

Un comentario en “Hablemos de… Trine (2009)

  1. Un juego muy recomendable. Divertido, con una narración de mucha calidad (no es una historia compleja, más bien un acompañamiento, pero las voces están muy bien) y con un potencial magnífico para multijugador. Yo lo jugué en cooperativo local con otros dos amigos amigos más y puedo decir que es una experiencia asequible en su duración, con una dificultad ajustada, y muy divertida. Totalmente recomendable.

    Gracias como siempre por tus análisis. ¡Ojalá pudiera comentar más frecuentemente, no conozco tantos juegos guays que pones! :). Aprendo mucho y me gustan tus análisis. Sigue así :).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial