Hablemos de… Thunder Blade (Master System) (1988)

Thunder Blade fue originalmente un arcade de 1987 que poco después empezó a adaptarse a otras plataformas, incluida Master System. Su historia es simple, las fuerzas rebeldes han invadido el país para derrocar al Gobierno y reemplazarlo con un dictador. La misión del jugador es evitarlo luchando con su helicóptero de combate.

El juego es sencillo, hay cuatro etapas divididas en una docena de fases que alternan niveles de matamarcianos clásico con otras en tercera persona que buscan generar una sensación tridimensional. El objetivo es superarlas mientras el jugador se defiende de helicópteros y tanques enemigos. Es bastante interesante por su fases 3D para un sistema 8 bits, pero como apartado negativo hay que señalar que es bastante difícil y con pocas vidas.

Los gráficos son detallados y atractivos, funcionan bastante bien en los niveles con perspectiva aérea 2D, pero lo más interesante son los ya citados niveles 3D por ser muy ambiciosos para una Master System y también porque la velocidad de fotogramas es bastante alta. Es cierto que no es fluido como en un juego normal, pero se mueve bien sin cambios bruscos de rendimiento. Por otro lado, los primeros niveles son los más feos y pueden hacer que muchos jugadores pierdan el interés, pero las cosas mejoran mucho en los siguientes niveles.

Los efectos de sonido son explosiones clásicas de 8 bits y todavía hoy suenan muy bien. Sin embargo, como casi siempre en esta consola, la música es repetitiva y mala; hubiera sido aceptable si hubiera más variedad. Los controles son fluidos y fáciles, el botón 1 dispara a enemigos aéreos y el botón 2 dispara a enemigos terrestres que tardan un tiempo en alcanzar al objetivo y sólo puedes disparar uno a la vez, por lo que tienes que apuntar bien y estar atento para esquivar ataques.

Lamentablemente el juego no cuenta ninguna historia entre fases y es una pena porque hubiera ayudado a generar un poco más de interés en el jugador, es un buen shmup que ofrece acción y un desafío diferente al de otros shooters de esta época con sus fases 3D. Puede que no sea el mejor de su generación, pero es un título a tener cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
La Ley obliga a poner esta chorrada informándoos de que mi humilde página puede usar cookies que pueden recolectar pequeños datos privados para hacer que este sitio funcione. Mientras tanto otras megacompañías trafican y hacen millones con vuestros datos privados importantes.    Más información
Privacidad