Hablemos de… The Incredible Hulk (Master System) (1994)

En 1994, cuando la gente se preparaba para recibir las nuevas consolas de la quinta generación, US Gold lanzó un juego para consolas de SEGA y Nintendo basada en la licencia de el increíble Hulk de Marvel. Siendo las plataformas elegidas Megadrive, Super Nintendo, MasterSystem y Game Gear.

La versión de Master System es un plataformas de acción típico donde el jugador controlar al protagonista verde a lo largo de cinco niveles para acabar con su malvado archienemigo. Por supuesto, el camino estará lleno de esbirros que intentarán matarnos y otros jefes a derrotar al final de cada nivel. Su mecánica consiste en que el personaje tiene dos barras de energía, una formada por corazones que son vidas y otra verde que mide nuestro nivel Gamma que disminuye con el tiempo y al recibir daño, si esta barra se agota nos convertiremos en Bruce Banner que tendrá un arma para defenderse, pero que perecerá de un sólo golpe.

El juego no trae nada nuevo ni original, US Gold no puso esfuerzo en este cartucho, aunque también tiene cosas positivas. Sin duda lo que más llama la atención es el diseño y la animación de Hulk, me parece sublime. Pero en general es bastante normal y es impreciso en las colisiones, sobre todo a la hora de matar enemigos haciendo imposible acabar con ellos sin recibir daño, quizás esto fue intencional ya que Hulk siempre recibe muchos ataques de sus enemigos en la obra original, haciendo que lo importante sea encontrar elementos para rellenar la barra o terminar el nivel antes de convertirnos en Bruce.

Por otra parte, el sonido es malo, repetitivo y destroza el cerebro, lo habitual en muchos juegos de Master System donde parece que como el chip de sonido era inferior que el de NES, servía de excusa para ni siquiera intentar hacer melodías buenas y variadas. El chip no es el mejor, pero no impide crear repertorios variados como mínimo.

En definitiva, un plataformas de acción con un scroll en todas direcciones donde el jugador encuentra varios elementos por el camino que le ayudan a superar la aventura. Y poco más que decir, lo que mejor funciona es el personaje y el bajo nivel de dificultad que hace que el desafío no sea frustrante y puedas pasar un rato divertido, pero no será un juego que recordarás por mucho tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
La Ley obliga a poner esta chorrada informándoos de que mi humilde página puede usar cookies que pueden recolectar pequeños datos privados para hacer que este sitio funcione. Mientras tanto otras megacompañías trafican y hacen millones con vuestros datos privados importantes.    Más información
Privacidad