Hablemos de… Nekotako (2020)

Nekotako es un juego homebrew para Super Famicom lanzado a finales del año 2020 por PA Games y que también tuvo lanzamiento en occidente para sistemas Super Nintendo bajo el nombre de Taco: Princess From The Moon. Es un juego nuevo, es decir elaborado completamente desde cero a diferencia de modificaciones de rom, también conocidas como romhacks.

Nekotako es un título de plataformas y acción donde controlas la ¿Cabeza? de una niña en diferentes mundos para recuperar los peces que fueron robados por gatos en una nave espacial. En las fases varios gatos tienen un pez en la boca, el objetivo es quitárselo y llevarlo a una nave espacial. Para quitarle el pescado a los felinos la protagonista debe embestirlos provocando que queden aturdidos por un breve instante y suelten el pez. Si el gato se recupera del golpe intentará volver a robarlo mientras el jugador no lo deposite en la nave.

Para ayudar al jugador con su misión en las fases hay monedas que se pueden recolectar y que sirven para comprar artículos que facilitarán la recuperación de los peces, por ejemplo comida de gato que detendrá a un gato un momento, un reloj que parará a todos los gatos durante unos segundos, un teleporte que llevará inmediatamente al personaje a la nave espacial o el imán para atraer a los peces caídos. Como es de deducir, el objetivo de cada fase se completa recuperando todos los peces antes de que se agote el tiempo y aunque el personaje no muere cuando es golpeado por  los gatos si cae sobre plataformas de pinchos morirá.

El juego está compuesto por cinco mundos de cuatro fases, lo que da un total de veinte pantallas y a medida que se avanza en el juego el número de gatos aumenta, además de agregarse nuevos obstáculos y plataformas aumentando la dificultad progresivamente, esto obliga a realizar estrategias cada vez más elaboradas a la hora de enfrentar una fase. Afortunadamente el buen diseño de los niveles y su variedad evita que el jugador pueda caer pronto en la monotonía de la formula.En lo técnico se puede decir que los gráficos son buenos, coloridos y diversos, donde las animaciones de los personajes llaman la atención. La música no es memorable, pero cumple su función. En cuanto a su control, es sencillo y funciona de maravilla.En definitiva, Nekotako es un buen juego en lo que propone, con una fórmula sencilla, pero bien ejecutada. Lo que lo convierte en un buen lanzamiento homebrew para Super Nintendo y un título recomendable para los retro-jugadores de este sistema que quieran probar cosas nuevas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
La Ley obliga a poner esta chorrada informándoos de que mi humilde página puede usar cookies que pueden recolectar pequeños datos privados para hacer que este sitio funcione. Mientras tanto otras megacompañías trafican y hacen millones con vuestros datos privados importantes.    Más información
Privacidad