Hablemos de… Comical MachineGun Joe (1986)

Se supone que este juego es una versión alegre y cómica de un juegos de disparos en pantallas estáticas sin desplazamiento. Y en parte lo es ya que el arte elegido para representar los escenarios, los malos y el personaje tienen un estilo caricaturesco. El problema viene cuando el jugador descubre que es un cartucho terriblemente injusto desde el primer momento, debido a su alta dificultad en la que hay pocas posibilidades de maniobrar. Las mecánica principal consiste en apuntar y disparar a todos los enemigos que van apareciendo, si somos rápidos no tendrán tiempo de atacar al usuario, pero si lo hacen sus disparos serán rápidos y certeros. Para esquivar el jugador puede moverse lateralmente o saltar, el problema es que el salto es muy alto tardando mucho en regresar a tierra, en ese tiempo habrá más enemigos en pantalla esperando para disparar y será casi imposible escapar.

Por si esto fuera poco, cada vez que se elimina a un enemigo aparecerá una versión infantil corriendo verticalmente hacia el protagonista y si le toca se agarrará impidiendo saltar. Es absurdo porque yo estoy acostumbrado a que los juegos de esta época sean difíciles con niveles finales casi imposibles, pero es algo que acepto mientras me dejen unos primeros niveles que disfrutar, pero el juego de este análisis hace sufrir continuamente a su dueño sin darle tiempo a disfrutar unos minutos. 

Esforzándome logré avanzar y puedo decir que las fases consisten en eliminar una gran cantidad de enemigos normales disparando y en ocasiones podemos conseguir una granada que hará daño en área, una vez derrotadas las oleadas de esbirros aparecerá el jefe de la zona que requerirá golpearlo múltiples veces. Por otro lado, están los cerdos y las arañas que aparecen en el escenario, los cerdos caminan por la pantalla durante los tiroteos y una vez disparados lanzan una bomba que se pega a nuestro personaje. La bomba detonará y nos matará a menos que la arrojemos a los enemigos saltando siendo una forma efectiva de despejar una pantalla llena de enemigos; las arañas harán rebotar las balas que las golpee.

Los escenarios elegidos son bonitos y variados y destacan algunos como un cementerio y un bosque de fantasía. En general, para este año, no se puede decir que haga nada mal de ninguna manera, excepto el diseño de la curva de dificultad que arruina lo que podría haber sido uno de los mejores juegos de disparos del sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
La Ley obliga a poner esta chorrada informándoos de que mi humilde página puede usar cookies que pueden recolectar pequeños datos privados para hacer que este sitio funcione. Mientras tanto otras megacompañías trafican y hacen millones con vuestros datos privados importantes.    Más información
Privacidad