Hablemos de… Alien Storm (1991) (Master System)

Los beat’m up de SEGA en los 80 y  90 fueron imprescindibles en las salas de maquinas y varios de estos títulos suelen considerarse como imprescindibles del género. Muchos de ellos se adaptaron a diversas videoconsolas de la época, entre ellos este Alien Storm que se adaptó a diversos ordenadores de la época junto a Megadrive y la versión de esta entrada.

Como era de esperar la versión de Master System supone un severo recorte técnico y de contenido respecto al arcade original, pese a ello la adaptación se esforzó por ser fiel al desarrollo original alternando entre niveles de beat’m up clásicos con desplazamiento horizontal teniendo que pararse a eliminar hordas de enemigos cada pocos pasos, niveles de disparos en railes en primera persona, niveles de desplazamiento lateral automático rápido en los que hay que disparar a hordas de enemigos al más puro estilo de un shmup. Por supuesto no faltarán tampoco combates contra jefes finales.

Alien Storm es, a menudo, injustamente criticado porque su recorte gráfico parece excesivo en comparación con Golden Axe o Double Dragon, funcionando además de forma poco fluida. No negaré que seguramente se podría haber conseguido algo mejor, pero más allá de su armazón estético se esconde una jugabilidad divertida típica del género, con mecánicas como disparar o realizar ataque especial junto a otras que no abundaban en el género de este catálogo como la posibilidad de rodar para evadir ataques enemigos. Lamentablemente se ha eliminado la posibilidad de correr del original y que se hubiera podido incorporar mediante una doble pulsación en el pad de control. También se ha eliminado la opción multijugador y que es quizás la carencia más importante de todos.

Pese a todo lo dicho, Alien Storm es una buena conversión para un sistema 8 bits si ponemos en la balanza las limitaciones del hardware, ya que casi todo el contenido de la versión arcade se representa en esta versión. No es el mejor tirador de la Master System por supuesto, pero tampoco es lo peor como he llegado a leer.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
La Ley obliga a poner esta chorrada informándoos de que mi humilde página puede usar cookies que pueden recolectar pequeños datos privados para hacer que este sitio funcione. Mientras tanto otras megacompañías trafican y hacen millones con vuestros datos privados importantes.    Más información
Privacidad