Hablemos de… Alien 3 (1992) (Master System)

El juego de Alien 3 está inspirado en la película, pero sin ser fiel a su desarrollo, se trata de una versión de Megadrive adaptada en la que predomina la acción y la exploración. Veamos más en profundidad está versión 8 bits.

Cómo decía, es un título donde predomina acción y la exploración por fases laberínticas donde tenemos que encontrar a supervivientes mientras evitamos o eliminamos a seres de la peligrosa raza extraterrestre, todo ello con una cuenta atrás que nos obliga a no detenernos y ser rápidos. No sé exactamente cuántos niveles tiene, pero cada nivel es un poco más grande y con los supervivientes más esparcidos, también los xenoformos parecen aumentar en su frecuencia de apariciones y agresividad, aunque lo cierto es que desde el primer nivel, no dejarán de agobiar, tampoco faltará un enfrentamiento final contra la Reina Alien. Para ayudar al jugador en su tarea hay una amplia gama de armas como ametralladoras, lanzacohetes o lanzallamas.

Los gráficos se ven bien, evidentemente son una degradación de los originales para la versión de Megadrive, pero están a un nivel notable para esta consola, puede compararse con la versión de NES y ver que el juego de esta entrada tiene sprites más grandes y detallados al igual que los fondos. Gracias todo ello logra transmitir la atmósfera de una película de aliens. El sonido es aprobable, con una calidad promedia respecto al catálogo general de la consola y lo que su chip de sonido permitía sin complicar la vida al desarrollador, pero es de agradecer que haya variedad en los temas de cada nivel junto a efectos de sonidos también aceptables.

El control es quizás su principal hándicap, no es un mal control y permite realizar los movimientos necesarios para superar el juego, pero es un control algo incómodo que requerirá varios intentos hasta adaptarse a él y empezar a triturar aliens sin piedad. La dificultad es alta por la cantidad de enemigos que aparecen por lo que el control puede complicar innecesariamente las primeras partidas, tampoco ayuda la cuenta atrás ya que muchas veces no encontraremos a los supervivientes a tiempo. Pero en general es un título de acción competente con una ambientación poco frecuente en videojuegos retro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
La Ley obliga a poner esta chorrada informándoos de que mi humilde página puede usar cookies que pueden recolectar pequeños datos privados para hacer que este sitio funcione. Mientras tanto otras megacompañías trafican y hacen millones con vuestros datos privados importantes.    Más información
Privacidad