Hablemos de… Alex Kidd in Shinobi World (1990)

En este cartucho se mezclan dos de las mejores franquicias de SEGA: Alex Kidd y Shinobi. Si bien es cierto que el arte elegido lo acerca más al mundo del primero que del último. Para muchos fue también el último gran juego protagonizado por el personaje.

Dark Ninja se ha adueñado de Miracle World y de paso, ha secuestrado a la novia de Alex Kidd, otro ninja aparece y le da a Alex poderes para arreglar esta situación. Como podéis ver es la historia estándar y poco elaborada de la época. Pero donde realmente destaca el título es en su jugabilidad, donde la influencia de Shinobi se hace notar con espadas, potenciadores y montones de enemigos que abatir. Algunas de las habilidades que el jugador puede usar son la capacidad de escalar postes, realizar un ataque giratorio controlable para eliminar a los enemigos. El desarrollo de los niveles es sencillo, pero divertido: Avanza hasta llegar al jefe de cada zona, derrótalo para saltar al siguiente nivel.

SEGA casi siempre ha demostrado su poder en el aspecto gráfico de sus franquicias y este juego no es una excepción, es muy agradable de ver y es muy colorido y vibrante. Me gusta el diseño de niveles, especialmente los dos primeros que rinden tributo al Shinobi original. En cuanto a su apartado sonoro, como casi siempre en Master System, no está a una altura memorable, pero a diferencia de otros muchos títulos el juego suena bien, no hay variedad de temas, pero cambia de tono y ritmo en cada nivel generando una falsa sensación de no estar escuchando lo mismo siempre.

Este es un buen juego para Master System y definitivamente uno de los mejores de la serie Alex Kidd. Entristece un poco al recordar que fue el último juego oficial de Alex Kidd para Master System, pero ya sabéis, nada es eterno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
La Ley obliga a poner esta chorrada informándoos de que mi humilde página puede usar cookies que pueden recolectar pequeños datos privados para hacer que este sitio funcione. Mientras tanto otras megacompañías trafican y hacen millones con vuestros datos privados importantes.    Más información
Privacidad