Hablemos de… Air Rescue (1992)

Air Rescue es un título original para salas recreativas en 1991 que se desarrollaba en primera persona simulando gráficos 3D, por razones obvias la idea de lanzar una versión para Master System implicó adaptar el concepto original a mecánicas y gráficos 2D.

La idea de convertirlo en un título de acción 2D es una buena idea en mi opinión, sin embargo me parece curioso cómo se hizo esta conversión exclusivamente para esta consola sin versiones ni para Game Gear ni para MegaDrive o alguno de sus complementos (MCD y 32X). Supongo que el juego no tuvo mucho éxito en arcades ya que ni siquiera salió una adaptación para Saturn o en futuras recopilaciones de clásicos de SEGA que han salido hasta el presente.

Sobre esta versión, pone al usuario a los mandos de un helicóptero con el que rescatar a los líderes de varios países mediante una escalera de cuerda. Estos líderes se estaban reuniendo para negociar la paz mundial, pero su conferencia es detenida por la Liga para la Revolución Internacional que los secuestra. De nuevo una historia básica para justificar las mecánicas jubables, pero hay que decir a su favor que al menos no recurriría al típico damisela secuestrada que debes rescatar.

La jugabilidad es bastante sencilla, en fases bidimensionales hay que esquivar obstáculos y disparar a los enemigos para llegar a los rehenes con la escalera del helicóptero. Para ello hay que maniobrar el helicóptero hasta una posición segura donde bajar la escalera y esperar a que los rehenes suban, esto requiere manejar el helicóptero con precisión muchas veces, por otro lado para encargarnos de los enemigos podemos elegir en la base antes de comenzar la misión entre varias armas.

Sobre el control y siendo honestos, al principio es un poco duro ya que el helicóptero tarda en acelerar y hay cierta inercia al frenar, lo que hace que pierdas bastantes vidas al primer contacto. Sin embargo, una vez que lo dominas puedes disfrutar esquivando obstáculos o ataques ágilmente y te das cuenta de que son así para agregar una física realista además de un reto de habilidad.

En los gráficos en general es un juego que pasa el corte en calidad general, el helicóptero está bien diseñado dándole una sensación de profundidad al girar, pero por alguna extraña razón, los rehenes y los terroristas tienen diseños muy básicos. Los fondos también son bastante simples donde se extraña el uso de más colores para darle algo de detalle. Por otra parte, los efectos de sonido son limitados, pero la música es una de sus mejores características con temas agradables, pero que mantienen la tensión de lo que se representa en la pantalla.

Es un juego corto con sólo cinco niveles, pero su desafío es alto lo que permite que su duración sean un poco mayor. En general es un juego bueno sin destacar y es una pena porque algo tan simple como unos mejores fondos y algunos niveles más lo habrían convertido en un imprescindible de esta consola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
La Ley obliga a poner esta chorrada informándoos de que mi humilde página puede usar cookies que pueden recolectar pequeños datos privados para hacer que este sitio funcione. Mientras tanto otras megacompañías trafican y hacen millones con vuestros datos privados importantes.    Más información
Privacidad