Hablemos de… Aerial Assault (1990)

Las consolas clásicas de SEGA atesoran montones de grandes juegos de disparos verticales y horizontales, clásicos como Fantasy Zone, Sagaia o incluso Space Harrier se asocian a sus máquinas todavía hoy. Aerial Assault es uno más dentro de esta oferta y del que hoy voy a hablar.

A primera vista, puede parecer que estamos ante otro juego de disparos de desplazamiento horizontal genérico y en cierto modo es así, Aerial Assault no aporta nada al género que no se hubiera visto antes del año de lanzamiento, pero hace las cosas de forma correcta. Es un juego poco llamativo o impresionante, pero que puede gustar a cualquier amante del género que busque algo nuevo o más variedad.

La acción se sucede con un desplazamiento lateral automático como en la mayoría de juegos de este tipo, por el camino hay que derribar un buen repertorio de aeronaves, barcos y submarinos enemigos. También hay potenciadores que nos otorgan nuevas armas, bombas, aceleración o simplemente puntos. El rango de arma principal va desde un mero disparo normal, hasta disparos triples, láseres y misiles, por su parte el arma secundaria son bombas normales, triples o napalm.

El juego consta de solo cuatro pantalla con un enemigo final al que derrotar para avanzar a la siguiente, sin embargo el juego no se puede terminar en dificultad fácil, siendo necesario jugar en la dificultad máxima para llegar a la base enemiga final que además tiene una dificultad insana con un jefe final imposible. Algo que hoy puede parecer injusto o absurdo, pero que he comprobado ya varias veces que era bastante común en los juegos de consola de este género en la época.

Técnicamente es un juego normal con sprites pequeños para la mayoría de enemigos y que aunque no se ve mal, tampoco puede decirse que esté mostrando el verdadero músculo de Master System como sí hicieron otros juegos como R-Type o Sagaia en esta consola, a su favor puede decirse que a diferencia de los citados ejemplos aquí no he notado ninguna ralentización. En todo caso, como ya dije antes, Aerial Assault es un juego de disparos entretenido para alternar o probar cuando ya se ha saboreado los pesos pesados del catálogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
La Ley obliga a poner esta chorrada informándoos de que mi humilde página puede usar cookies que pueden recolectar pequeños datos privados para hacer que este sitio funcione. Mientras tanto otras megacompañías trafican y hacen millones con vuestros datos privados importantes.    Más información
Privacidad