Hablemos de… 4 Pak All Action (1995)

Este es posiblemente uno de los juegos más raros y desconocidos de Master System, después de mucho rebuscar en internet parece tratarse de un título del que sólo se fabricaron cinco mil copias en Australia. Como su nombre insinúa, se trata de un cartucho multijuego con cuatro títulos a elegir, pero lo más extraño, porque no era lo común en estos recopilatorios, es que tres de estos juegos pertenecen al género plataformas. Por razones obvias, hablaré brevemente de cada juego de forma separada.

ADVENTURE KID
Empezamos con lo que parece ser un romhack del original Adventure Island II para NES, lo cual en principio debería garantizar un juego de plataformas de calidad para esta consola, pero no es así y parece incompleto de alguna manera , no terminando de funcionar correctamente y presentando algunos errores. No es la forma en que recomendaría conocer Adventure Island II la verdad. Por otro lado la elección de los nuevos gráficos me parece bastante desacertada y pobre.

TWIN MOUSE
Este parece ser otro hack de Tiny Toon Adventures para NES cambiando a los personajes principales por ratones junto a algunas modificaciones en algunos niveles y enemigos. Pese a que la materia original en que se basa es un título de gran calidad esta copia fracasa de nuevo y termina ofreciendo un plataformas básico. Sólo hay un potenciador que modifica la física del personaje y tampoco hay jefes lo que lo convierte en un juego demasiado simple.

CAVE DUDE
También conocido como Toto World 3, es un título que pirateó elementos de Super Mario Bros 3 y Super Mario World, pero en esta ocasión está tan bien elaborado que apenas se nota que estamos ante un juego pirata. Hay varios potenciadores, muchas cosas para coleccionar, variedad de enemigos y jefes interesantes. Incluso tiene una buena duración con sus veinte y cuatro niveles y un final decente.

POWER BLOCK
Este es junto con Cave Dude el mejor juego del recopilatorio. Está muy bien hecho y es parecido al Arkanoid, excepto que el jugador se mueve en vertical en lugar de horizontalmente, por lo que todo lo que golpea la pelota está a la derecha de la pantalla. En cada nivel hay que destruir diferentes tipos de obstáculos, algunos bastante extraños como caras sonrientes por ejemplo, para ello podemos encontrar potenciadores y también hay que combates contra jefes. Cuenta con un modo para dos jugadores simultáneos cada uno en un lateral de la pantalla que lo convierte en un título muy interesante si tienes con quien jugarlo.

Como podéis ver se trata de un recopilatorio bastante curioso de una época en donde era posible saltarse los derechos de autor para terminar sacando a la venta en tiendas juegos modificados. Más interesante es el desconocimiento absoluto sobre el origen y desarrollo de los juegos que lo componen, aunque parece quedar claro que al menos tres de ellos son hacks, no parece quedar claro quien los desarrolló y si se lanzaron a la venta como juegos piratas en otro mercado como Corea antes de acabar en un recopilatorio australiano ya que sólo Cave Dude parece haber salido como juego en Corea, pero de los restantes títulos no he conseguido rastrear ninguna información de su existencia previa al lanzamiento de este 4 Pak All Action.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
La Ley obliga a poner esta chorrada informándoos de que mi humilde página puede usar cookies que pueden recolectar pequeños datos privados para hacer que este sitio funcione. Mientras tanto otras megacompañías trafican y hacen millones con vuestros datos privados importantes.    Más información
Privacidad