Top 88 de WiiU

10. Project Zero: Maiden of Black Water (2014) (1 jugador)

Una saga de terror donde los protagonistas deben explorar y resolver puzles en lugares malditos armados con una cámara de fotos. Esta entrega es especial por aprovechar la posibilidad de que el gamepad sea la cámara de fotos, generando momentos de tensión mientras enfocamos en primera persona sin ver que se nos acerca por la espalda. Además goza de un buen apartado gráfico especialmente en el diseño de los personajes y los efectos de la lluvia y agua.


9. Rayman Legends (2013) (4 jugadores)

Nueva entrega de plataformas 2D basado en el mundo de Rayman. Combinaba diversos niveles de desarrollo tranquilo con otros sin posibilidad de detenerse o incluso varios runner musicales. Además tiene montón de contenido extra como la posibilidad de desbloquear la mayoría de niveles de la anterior entrega de la saga.


8. The Legend of Zelda: Wind Waker HD (2013) (1 jugador)

Wind Waker fue uno de los mejores juegos de GameCube con un estilo gráfico más amable y que en este remake gana un mayor colorido y nitidez. Debemos ayudar a Link a salvar un mundo inundado del que sólo quedan pequeñas islas sin rastro de Hyrule. El juego incorpora pequeños añadidos que mejoran la experiencia del clásico como la posibilidad de conseguir una vela que hace que la navegación sea más rápida y directa.


7. Donkey Kong Country Tropical Freeze (2014) (2 jugadores)

Otro de los grandes plataformas de esta generación, en esta ocasión debíamos ayudar a la familia Kong a expulsar una invasión vikinga que ha congelado su selva. Como siempre el juego alternará variedad de fases plataformas con otras de habilidad y velocidad en vagonetas o barriles-cohete. Por supuesto tampoco faltarán los clásicos jefes finales.


6. Super Smash Bros U (2014) (8 jugadores)

La mejor franquicia de lucha de Nintendo aterrizó por todo lo alto con esta entrega con un número de escenarios y luchadores enorme, estos últimos con un detalle y cuidado en sus animaciones que impresiona. Lo más increíble es la cantidad de contenido offline que incluye como mini-juegos, retos, un nuevo modo para 8 jugadores local, etc. Y por supuesto el ya clásico juego online.


5. Bayonetta 2 (2014) (1 jugador)

Esta parte superó todas las expectativas ya que se esperaba un juego continuista, pero Platinum logró mejorar el control hasta alcanzar una sensación perfecta entre las pulsaciones del jugador y los movimientos realizados por la protagonista. Con un mayor número de fases de acción rápida y de enemigos en pantalla, todo a 60 fps, Bayonetta 2 es para muchos el mejor juego de su año. Entre otras novedades cabe citar un nuevo modo online donde competir contra otros jugadores.


4. Splatoon (2015) (2 jugadores)

Una joya dentro del género shooter que logra marcar la diferencia y traer algo nuevo a un género manido. Su modo de juego principal no busca la competición por quién consigue más muertes sino que el equipo que más territorio pinte y logre mantener con su color será el ganador. Además trae una campaña donde combina disparos con plataformas y con buenos jefes finales.


3. Mario Kart 8 (2014) (4 jugadores)

Mario Kart volvió a las consolas de salón por la puerta grande, con nuevos objetos y un sistema más equilibrado en su reparto o el nuevo modo 200cc. Fue también la entrega con mayor número de circuitos y plantel de personajes en su lanzamiento, sin contar los que se añadieron con los DLC. Además al online se le añadieron mejores opciones, como la posibilidad de crear nuestros propios torneos.


2. The Wonderful 101 (2013) (1 jugador)

Platinum consiguió lo imposible con este hack’n slash: reinventarse y traer un juego novedoso en un género muy explotado. Su mayor peculiaridad radica en su control donde deberemos “dibujar” símbolos para usar ataques más poderosos. La aventura nos propone salvar el planeta de una invasión alienígena usando las habilidades de un grupo de héroes con cierto parecido a los Power Rangers, todo ello con un tono desenfadado.


1. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (2017) (1 jugador)

Cualquier cosa que diga sobre este juego se quedará corta. Estamos ante uno de los pocos mundos abiertos donde prima la exploración y resolución de pequeños acertijos por encima del simple combate o farmeo repetitivo. En donde el jugador es quien decide como desarrolla la aventura, podemos afrontar directamente la historia principal o perdernos explorando montañas, bosques, cuevas, etc. Muchos ya lo consideran el mejor juego de la historia, pero hay que decir que técnicamente sufre ralentizaciones y popping a veces.

3 Comments on “Top 88 de WiiU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *