Top 88 de WiiU

50. Darksiders Warmastered Edition & Darksiders II (2012-2017) (1 jugador)

Estaba dudando si crear dos entradas separadas, pero creo que ambos juegos pueden unificarse en una única entrada. Estamos antes dos juegos cuyo desarrollo bebe de los Zelda clásicos en 3D, pero con mayores dosis de acción con combates hack’n slash. El Warmastered es una remasterización de la primera parte salida en consolas de la anterior generación.

 

49. Super Meat Boy (2016) (1 jugador)

Uno de mis plataformas favoritos y que ha salido en multitud de sistemas. Su planteamiento es sencillo: superar multitud de fases de plataformas con una alta dificultad y donde un solo fallo implica morir. Pese a ello, es ágil y rápido ya que no hay tiempos de carga y el aprendizaje de sus controles es sencillo.


48. Fast Racing Neo (2015) (4 jugadores)

Carreras futuristas con una clara inspiración en la saga Wipeout. Logra ofrecer todo un reto para los amantes del género con un sistema de turbos que aunque es fácil de comprender, requiere práctica y habilidad para lograr exprimirlo al máximo.


47. Batman: Arkham Origins (2013) (1 jugador)

Una entrega continuista respecto de las anteriores entregas de la saga Arkham y que fue una ligera decepción para muchos jugadores por prescindir del gamepad en la jugabilidad a diferencia de Arkham City. Con todo, es un gran juego de Batman que puede no sorprender tanto como los anteriores; pero tiene una historia buena y enemigos nuevos.


46. Tekken Tag Tournament 2 WiiU Edition (2012) (2 jugadores)

Pese a tratarse de un spin-off fue considerado por muchos el mejor juego de la saga en su lanzamiento. Es un juego que ofrece un plantel enorme de personajes y además en esta entrega se añaden trajes de personajes de Nintendo. Como novedad cabe mencionar los escenarios con elementos destructibles. Sin embargo, al igual que Pokkén Tournament, estamos ante un juego bastante técnico enfocado al perfil de jugador habitual y que puede abrumar a los jugadores más novatos.


45. Mass Effect 3: Special Edition (2012) (1 jugador)

Al mismo tiempo que EA lanzaba este juego, sacaba una recopilación de la trilogía a precio reducido para la competencia, lo cual tuvo un impacto negativo en las ventas de esta versión. La entrega apenas tiene diferencias técnicas con otras versiones y el uso del gamepad se limita a accesos rápidos evitando tener que pausar la acción, pero estamos ante uno de los mejores RPG de acción de la historia que merece un hueco en este top.


44. FIFA 13 (2012) (4 jugadores)

El único simulador de fútbol del catálogo, es similar al resto de versiones para otros sistemas; pero aprovechando la pantalla del gamepad para realizar sustituciones o cambios de tácticas en vivo u ordenar a un determinado jugador que se desplace a una zona y sorprender al rival.


43. Monster Hunter 3: Ultimate (2013) (1 jugador) 

Se trata de una versión extendida y en HD de la aparecida para Wii en 2009. Es un juego sin demasiada historia con una jugabilidad basada sobre todo en el combate cuerpo a cuerpo. Encarnamos a un cazador que acepta encargos tanto de caza como de recolección y que gradualmente irán aumentando su dificultad. El juego gira en torno al espíritu de caza y búsqueda de presas por mapas divididos en instancias y con paisajes variados.


42. Injustice: Gods Among Us (2013) (2 jugadores)

Con el regreso de la moda de los juegos de lucha en 2D se aprovechó el filón de los personajes de DC Cómics. Tiene un sistema de control más sencillo y homogéneo entre los personajes que Tekken Tag 2 o Pokkén Tournament, pero sigue suponiendo un reto para los jugadores más exigentes ya que todos los personajes tienen un patrón de ataques y poderes totalmente diferentes.


 41. Resident Evil: Revelations (2013) (1 jugador)

La salida de este juego me hizo comprar una 3DS y fue una grata sorpresa tanto por un cierto regreso a sus orígenes buscando más el susto que la acción directa como por aprovechar las funcionalidades de la portátil. El juego fue porteado a otros sistemas con gráficos HD, pero la versión de WiiU es la mejor elección gracias al sensor de movimiento y la segunda pantalla del gamepad que permiten una adaptación fiel al original.


40. Mario Party 10 (2015) (5 jugadores)

Mario Party propone diversos juegos de tablero donde los jugadores deben competir superando pruebas y minijuegos. Esta entrega peca de ser bastante continuista, pero los minijuegos en sí son divertidos y variados. Se queda un poco corto en la cantidad de tableros y extras, además de prescindir del uso de motion plus que hubiera mejorado la jugabilidad.


39. Wii Sports Club (2013) (4 jugadores)

Nueva entrega de Wii Sports que además del salto al HD incorpora interesantes novedades como la posibilidad de jugar online o el uso del motion plus y que le otorga una cierta complejidad a los mismos especialmente.


38. Batman: Arkham City – Armored Edition (2012) (1 jugador)

Secuela de Arkham Asylum en donde se buscó ofrecer un mundo más abierto. Esta versión es idéntica en cuanto historia y contenido a las de otros sistemas, pero con la peculiaridad de haberse adaptado al gamepad para así recibir las comunicaciones de radio, manejar los gadgets del personaje, disponer del mapa y diversos accesos directos desde el mismo y así no tener que pausar la acción.


37. Mario&Sonic JJOO Rio 2016 (2016) (4 jugadores)

Nueva entrega de la saga deportiva que cosechó grandes éxitos en Wii. Es un juego divertido, especialmente para competir con amigos y destaca por incluir como nuevas pruebas el rugby y el fútbol. Sin embargo supone un paso atrás en la saga al prescindir radicalmente de cualquier uso de las funcionalidades del gamepad o de los sensores de movimiento de los mandos de Wii, sufriendo una regresión a la jugabilidad más clásica del género.


36. Assassin’s Creed IV: Black Flag (2013) (1 jugador)

No me esperaba gran cosa de esta parte tras aburrirme con la anterior, pero la ambientación elegida en el Caribe en plena época de la piratería y la trama son mucho más divertidas. Especialmente se ha mejorado el sistema de combate naval que convierte cada abordaje o asalto a una fortificación en una emocionante batalla.


35. Paper Mario: Color Splash (2016) (1 jugador)

Nueva entrega donde se combinan plataformas, puzles y combates por turnos. El juego como virtudes puede resumirse en bonito, tranquilo y largo; pero con defectos como un sistema de combate y exploración monótonos además de un nivel de dificultad bajo. Pese a ello, las escenas y diálogos son muy ingeniosos y hacen que merezca la pena.


34. Sonic & All Stars Racing Transformed (2012) (5 jugadores)

Un genial título que emula el planteamiento de los Mario Kart con personajes de SEGA. Dicho así puede parecer un simple clon, pero lo cierto es que tiene circuitos muy elaborados y se adelanta a la saga de Mario en incluir transformaciones en escenarios y vehículos. Por contra, tiene una mala selección de objetos que no añaden tanta diversión a las carreras como cabría esperar.


33. Kirby and the Rainbow Curse (2015) (4 jugadores)

Esta nueva entrega puede considerarse una secuela espiritual de Kirby’s Magic Paintbrush de Nintendo DS. Se trata de un nuevo plataformas cuyo manejo está centrado exclusivamente en el lápiz del gamepad con el que debemos dibujar el camino a seguir por el protagonista, aporta variedad dentro de los muchos plataformas que tiene WiiU. Destacar también su estilo artístico simulando mundos de plastilina y su música pegadiza.


32. LEGO City Undercover (2013) (1 jugador)

Por una vez un juego de LEGO presenta una trama policíaca original que se desarrolla en un mundo abierto plagado de acción, plataformas y retos de habilidad. Hace un pequeño y original uso de las funciones del gamepad al funcionar como intercomunicador, escaner para detectar pistas, etc. También destaca por un conjunto de misiones variadas que en ningún momento dan la sensación de repetitivas. Por contra, padece de unos tiempos de carga pesados y dificultad nula.


31. Yoshi’s Wolly World (2015) (1 jugador)

Como en anteriores juegos de Yoshi, estamos ante un plataformas 2D con los movimientos clásicos del personaje: impulsarse en el aire o comer a nuestros enemigos para transformarlos en huevos ovillos arrojadizos. En esto último es donde reside la novedad de esta entrega, en esta ocasión las fases y enemigos estarán compuestos de lana y tiene un impacto tanto en su estilo visual como en la jugabilidad que girará en torno al mundo del ganchillo.

3 Comments on “Top 88 de WiiU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *