Top 88 de WiiU

70. Slender The Arrival (2015) (1 jugador)

Nueva entrega de terror basada en el personaje Slender, una aventura muy corta; pero cargada de tensión. No es de lo mejor que ha dado el género y es un poco repetitivo, pero ofrece una experiencia rápida y directa de terror subjetivo.


69. Child of Light (2014) (1 jugador)

Ubisoft se apunto a la moda indie con este gran aporte donde nos presenta una aventura llena de fantasía basada en la eterna lucha del la luz y la oscuridad. En ella controlamos a Aurora que tras morir se despierta en el reino de Lemuria de donde quiere escapar. Controlando a nuestra protagonista tenemos que explorar escenarios 2D con un desarrollo inspirado en los Metroid clásicos, pero donde la acción deja paso a combates de rol por turnos.


68. Bit.Trip Presents Runner 2: Future Legend of Rhythm Alien (2013) (1 jugador)

Secuela de Bit Trip Runner aparecido en 2010 que mantiene la jugabilidad y añade nuevos movimientos y elementos a los escenarios. Personalmente no me ha gustado tanto como el anterior, en parte por el cambio gráfico elegido que complica la observación de los elementos del escenario.


67. Watch Dogs (2014) (1 jugador)

No esperaba gran cosa de este sandbox, me imaginaba que sería uno más con diferente ambientación. Pero he de reconocer que al juego le pasó más factura las promesas gráficas incumplidas de lo que realmente merece, logra combinar acción y sigilo de forma acertada y la idea del “hackeo” como herramienta central para analizar y resolver todas las opciones está bien implementada y resulta muy divertida. Personalmente no me gustó su propuesta online con invasiones de otros jugadores, pero reconozco que puede enganchar.


66. Freedom Planet (2015) (1 jugador)

Claramente inspirado en los Sonic de Megadrive, Freedom Planet es una fiel representación de lo que fueron los plataformas en los años 90. Ofreciendo una historia divertida deberemos explorar y superar niveles muy variados.


65. Trine Enchanted Edition & Trine 2: Director’s Cut (2015-2012) (3 jugadores)

Original y divertida saga que combina plataformas y acción con una narrativa de fantasía que bebe mucho de la literatura artúrica, pero en clave de humor. En ambas partes tenemos que alternar entre el control de tres personajes con sus propias habilidades para lograr superar obstáculos, puzles y combates.


64. Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge (2012) (1 jugador)

Esta versión arregló el sistema de combate para mejorar lo visto en su lanzamiento original. Amplia el contenido e incluye misiones nuevas intercaladas con otra protagonista y se mejora el sistema de combos inicial, pero pese a ello sigue sin igualar a sus primeras entregas. Con todo, ofrece un reto complicado a cualquier amante de los yo contra el barrio con control clásico.


63. Terraria (2016) (1 jugador)

Nueva propuesta surgida con la moda de los juegos de supervivencia y crafteo que inició Minecraft. En esta ocasión la perspectiva elegida son 2D laterales con gráficos retro. La mecánica es la misma que en otros juegos de este género: recolectar materiales, fabricar objetos y lograr sobrevivir a un entorno hostil.


62. Pac-Man y las Aventuras Fantasmales 1&2 (2014) (1 jugador)

Sin llegar a ser revolucionario o innovador, estas dos entregas llevan el universo del famoso personaje de Namco a un divertido juego de plataformas 3D con mecánicas ya vistas en otros juegos como transformaciones y poderes con los que seguir avanzando, pero ofreciendo niveles muy cuidados y variados. Tienen una duración bastante corta y una dificultad que los hacen más aptos para el público infantil.


61. Scribblenauts Unlimited & Scribblenauts Unmasked (2012-2013) (4 jugadores)

La saga Scribblenauts ofrece una libertad a la que sólo nuestra imaginación puede poner limites. Debemos resolver situaciones y problemas para hacer felices a otros personajes, para ello podemos escribir en la libreta del personaje cualquier cosa o ser vivo que se nos ocurra y se materializará. Es por ello que además podemos provocar situaciones muy divertidas como por ejemplo un combate entre Dios y Superman.


60. The Binding of Isaac: Rebirth (2015) (1 jugador)

Se trata de un remake que expande su contenido. Estamos ante un roguelike donde debemos explorar salas en mazmorras que se generan aleatoriamente y donde la alta dificultad es el ingrediente principal.


59. Don’t starve: Giant Edition (2015) (1 jugador)

Otro juego de supervivencia, en esta ocasión ambientado en un mundo que combina fantasía y ciencia. Manejamos a Wilson que ha sido raptado por un demonio y abandonado a su suerte en un lugar inhóspito. Utilizando el entorno y a sus siniestros habitantes debemos aprender a sobrevivir hasta lograr escapar. Se diferencia de otros juegos de supervivencia en que tiene un enfoque más roguelike donde el entorno es más agresivo a medida que avanzan los días.


58. Pokkén Tournament (2015) (2 jugadores)

Un juego de lucha bastante técnico basado en la franquicia Pokèmon. El juego puede resultar difícil de dominar para jugadores menos habituales, pero muy satisfactorio para los más veteranos. Su propuesta de lucha combina un triángulo de ataques siendo cada uno de ellos superior y débil a los otros dos, junto a esto se combina un sistema que alterna combates en 2D y 3D.


57. DuckTales: Remastered (2013) (1 jugador)

Una buena adaptación de uno de los mejores juegos de plataformas de NES. Tiene un magnifico trabajo gráfico detrás, pero siendo fiel al original y manteniendo su jugabilidad. Además se añaden voces de gran calidad aunque en inglés. Por último, se han añadido pequeños extras como una galería de arte o piscina de monedas que vamos llenando con las riquezas que conseguimos jugando.


56. Guacamelee! Super Turbo Championship Edition (2014) (2 jugadores)

Una aventura metroidvania con ambientación mexicana y cargada de mucho humor, donde predomina las plataformas y la acción beat’m up. Su mayor atractivo es que juega con dos realidad alternativas, el mundo de los vivos y el de los muertos, que tenemos que saber explotar para poder avanzar.


55. Steamworld Collection (2016) (1 jugador)

Bajo este nombre se reúnen dos juegos, Steamworld Dig que nos propone exploración 2D de una mina para recolectar materiales y de corta duración. Por su parte Steamworld Heist basa su concepto en combates estratégicos por turnos y una ambientación de piratas espaciales y mucho humor, en este caso encontraremos un juego con una dificultad aceptable y larga duración.


54. Unepic (2014) (1 jugador)

Inspirado en el clásico de los años 80 The Maze of Galious. Estamos ante una propuesta que mezcla plataformas, rol y mazmorras; todo ello con bastante humor. Lamentablemente a diferencia de la versión de PC se ha eliminado el modo multijugador online que planteaba nuevos retos para resolverlos en compañía.


53. Oddworld: New ‘n’ Tasty! (2016) (1 jugador)

La saga Oddworld tiene sus orígenes en los años 90 para PSX y PC. Este juego es el remake de la primera parte donde manejando a Abe debemos salvar a su raza esclava en una fábrica. El juego convierte los escenarios originales a un genial 2.5D. pero manteniendo la jugabilidad original que combina plataformas y sigilo con un sistema de comunicación de frases predefinidas para dar ordenes a los compañeros. Sin embargo, sufre puntuales e inexplicables caídas de frames.


52. Affordable Space Adventures (2015) (3 jugadores)

A los mandos de una nave espacial destartalada debemos explorar un mundo 2D siniestro. Usando un concepto de sigilo muy original donde deberemos configurar la potencia de las diversas funciones de nuestra nave para reducir el ruido, calor o electricidad que emitimos y pasar desapercibidos ante los diversos enemigos. Hace un buen uso del gamepad, pero su punto fuerte y más original es que permite repartir las funciones de la nave con hasta tres jugadores, fomentando la cooperación y sobre todo la coordinación.


51. Minecraft WiiU Edition (2015) (1 jugador)

Minecraft no necesita presentación, pionero en la creación de mundos 3D infinitos y abiertos de forma aleatoria donde los jugadores deben explorar, recolectar materiales y fabricar todo tipo de herramientas para lograr sobrevivir. Esta versión tenía un gran potencial para aprovechar las posibilidades del gamepad, pero por desgracia se limita a ser un simple port. Pese a ello, no defraudará a cualquier amante del juego de crafteo por excelencia.

3 Comments on “Top 88 de WiiU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *