Top 88 de WiiU

 

88. La saga LEGO (2013-2016) (2 jugadores)

Personalmente no me gustan, pero no considero su idea y planteamiento horribles como para no merecer una mención en la lista. Me parece que todos ofrecen lo mismo, excepto LEGO City Undercover: plataformas y combates sencillos.


87. Sonic Boom: El Ascenso de Lyric (2014) (1 jugador)

Se lanzó con serios fallos de programación que estropeaban el juego y tuvo una repercusión bastante negativa, pero en la actualidad existe un parche que arregla la mayoría. Técnicamente sigue siendo muy mejorable, pero pese a todo es un juego divertido donde debemos combinar las habilidades de los cuatro protagonistas para superar variadas fases con combates cuerpo a cuerpo y plataformas 2D o 3D.


86. The Cave (2013) (1 jugador)

El regreso de Ron Gilbert a las aventuras gráficas clásicas, como era de esperar nos encontramos ante una aventura con puzles y humor. Combina pequeñas dosis de plataformas con la idea vista en Maniac Mansion de elegir tres personajes con diversas habilidades, ofreciendo variedad de soluciones al jugador. Pese a ello, no me ha parecido igual de divertido y entretenido que otros clásicos.


85. Dr. Luigi (2013) (2 jugadores)

Pese al cambio de nombre y al añadido del juego online, en esencia es el mismo planteamiento del clásico de puzles y habilidad Dr. Mario de NES.

 


84. NES Remix Pack (2014) (1 jugador)

Aprovechando los escenarios de grandes clásicos de NES este juego nos propone superar multitud de pequeños retos en ellos: conseguir monedas en el menor tiempo posible, eliminar virus que se mueven en Dr. Mario, etc. Es un juego simple, pero adictivo y que gana mucho si se compite contra amigos.


83. Runbow (2015) (9 jugadores)

Bastante sencillo y jugarlo solo resulta aburrido, pero en compañía gana bastante. Consiste en multitud de pruebas de plataformas donde los jugadores compiten por llegar a la meta o ser los últimos en morir en escenarios con cambios de color cada pocos segundos que hace que aparezcan y desaparezcan plataformas o trampas.


82. Year Walk (2015) (1 jugador)

Una de las aventuras mejor adaptadas a las funcionalidades del gamepad y que pasó desapercibida en su momento. Es bastante complicado definirla, es una amalgama de folclore escandinavo donde deberemos explorar un inquietante entorno e interactuar con extrañas figuras mientras resolvemos puzles. La versión de WiiU añade la opción de un bloc de notas y emplea el giroscopio para explorar diversos planos (similar al escaner de ZombiU).


81. Pullblox World (2014) (1 jugador)

Un divertido juego de plataformas y puzles con dos entregas anteriores para 3DS. Nos propone alcanzar puntos elevados usando bloques como plataformas que podemos mover, al hacerlo se moverán todos los del mismo color.


80. Nano Assault Neo (2012) (2 jugadores)

Matamarcianos que pertenece a una saga con una ambientación inspirada en micro-biología. Como la mayoría de los de su género se caracteriza por una duración corta, pero alargada en base a una dificultad alta. Su jugabilidad es simple como en cualquier arcade similar, pero con el añadido de comprar mejoras para la nave que le otorga un pequeño toque estratégico.


79. The Swapper (2014) (1 jugador)

Un juego de rompecabezas con plataformas bajo una narrativa de ciencia-ficción espacial. Los jugadores manejamos un dispositivo que nos permite crear clones e intercambiarnos con ellos para superar multitud de desafíos.


78. Minecraft: Story Mode (2016) (1 jugador)

La única producción de Telltale para WiiU. No es la mejor de todas las que tiene, pero combina de forma muy acertada el universo Minecraft con su estilo moderno de aventura gráfica. Es loable su capacidad para dotar de una buena e interesante narrativa de la que el juego original carece por completo.


77. RUSH (2013) (1 jugador)

Un original juego de habilidad y puzles. Donde usando la pantalla táctil debemos colocar casillas para llevar diversos cubos de colores hasta su propia meta, a medida que se avanzan niveles el juego incrementa el número de cubos que debemos coordinar.


76. Teslagrad (2014) (1 jugador)

Un juego de scroll lateral, centrado en puzles y plataformas con escasos momentos de acción. Todo gira en torno a mecánicas basadas en electromagnetismo. Conseguimos dos cargas energéticas de distintos colores y la premisa principal es que las del mismo color se repelen, atrayéndose los polos opuestos. Su desarrollo me ha parecido algo aburrido y lento, pero su original propuesta y la forma de narrar la historia sin diálogos lo convierten en un juego digno.


75. Axiom Verge (2016) (1 jugador)

Personalmente no considero que Axiom Verge aporte nada nuevo, es más bien un clon bueno de lo propuesto por los primeros Metroid. Es divertido, tiene una dificultad aceptable y buen diseño de jefes finales y escenarios. Es una buena recomendación para los amantes del género en su estado más purista.


74. Severed (2016) (1 jugador)

Los creadores de Guacamelee! nos presentan la historia de una joven guerrera que despierta sin un brazo y deberá encontrar a su familia. Es una extraña mezcla entre lo que sería un Metroid con mazmorras en primera persona y que usa una mecánica de ataque aprovechando la pantalla táctil donde deberemos realizar tajos para cortar y amputar (de ahí su título) a nuestros enemigos.


73. Master Reboot (2014) (1 jugador)

El adjetivo psicodélico es el termino más usado para explicar esta extraña aventura que no deja indiferente a nadie. Para unos es un simple walking simulator, para otros es una aventura subjetiva que combina de forma genial pequeñas dosis de terror con puzles y una trama que engancha desde el comienzo al tratar sobre una empresa que sube a la “nube” las almas de la gente para así ser inmortales.


72. Need for Speed Most Wanted U (2013) (2 jugadores)

Uno de los grandes aportes al género de los arcades de velocidad dentro del catálogo, cuenta con variedad de carreras por una ciudad ficticia en donde nuestro objetivo final será convertirnos en el conductor más buscado por la policía. Para ello aparte de conducir respetando lo mínimo, tendremos que desplazarnos por el mapa buscando pruebas que superar y nuevos coches que desbloquearán nuevos retos. Además esta versión cuenta con un modo de juego cooperativo asimétrico donde el segundo jugador puede manipular el tráfico a su antojo.


71. The Book of Unwritten Tales 2 (2016) (1 jugador)

Una de las mejores aventuras gráficas de la generación. Narra una historia de fantasía medieval cargada de humor y con montones de personajes secundarios interesantes. Su desarrollo recordará a las aventuras más clásicas del género donde tendremos que explorar los escenarios para recoger diversos objetos y resolver multitud de puzles. Lamentablemente no aprovecha la posibilidad de jugar con el lápiz táctil.

3 Comments on “Top 88 de WiiU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *