Top 42 3DO

ANTES DE EMPEZAR…

Foto y ficha técnica por Retro Maquinitas.

La 3DO Interative Multiplayer es una máquina curiosa y cara de conseguir, generalmente olvidada o recordada de forma negativa. Por ello decidí probar su catálogo y ver hasta que punto era cierto lo que se dice, pero como siempre con sistemas que vendieron poco es complicado localizar de forma fiable su catálogo al completo. Por esta razón el top esta confeccionado probando todos los juegos que he encontrado, pero puede que me haya perdido alguno.

Quiero también avisar de que faltan varios juegos conocidos e imprescindibles en su época, pero que por su dificultad, esquema de control complejo y ausencia de subtítulos en inglés he decidido no meterlos en un top enfocado a que el jugador actual pueda disfrutar con un sistema retro.

Como siempre los criterios de confección son ante todo personales y aunque he procurado ordenar un poco los juegos en base a mis gustos, el orden no tiene mayor importancia sobre todo en los puestos bajos. Otros criterios que he tomado:
-Que sean mínimamente jugables a día de hoy.
-He descartado juegos de tablero o cartas y también las películas interactivas aunque pueden existir excepciones.
-He descartado la mayoría de simuladores de deportes que no domino o no me gustan.
-Algunos títulos estarán en color rojo, significa que el juego tiene al menos un protagonista femenino jugable.
-El número de jugadores hace referencia a simultáneos. No se tiene en cuenta por turnos.
-Las imágenes enlazan a un análisis de una web externa.

¡Empezamos!

2 Comments on “Top 42 3DO

  1. Gran top, practicamente estaria de acuerdo contigo en todo, una maquina que sorprende si se le da una oportunidad y que bien podria haber aguantado haciendo multiplataformas con la generacion 32 bits.

    Saludos

    • Pues he tenido algunas dudas en su configuración, pero al final he decidido primar la jugabilidad en el presente o que existan mejores alternativas por ejemplo falta Syndicate un RTS muy popular, pero en 3DO no soporta el ratón así que lo descarté porque es fácil acceder hoy en día a la versión de PC. Otros grandes de su época que descarté fueron Space Hulk o Wing Commander III (su esquema de control es horrible) y Psychic Detective porque me defiendo con el inglés en textos, pero no en audio así que no entendía nada; pero como película interactiva creo que puede ser la única buena.

      ¡Muchas gracias por tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *