Top 170 de NES / Famicom

10. Teenage Mutant Ninja Turtles III: The Manhattan Project (1991) (2 jugadores)

Con permiso de Battletoads es el mejor beat’em up de la consola para mi. Pese a ser un juego que continua la senda de la anterior entrega en esta parte se cuidaban mejor los detalles haciendo que cada tortuga tuviese una característica única y su ataque especial. Las novedades no terminan aquí, ahora los ninjas enemigos nos atacarán con un mayor repertorio de acciones y también habrá nuevos enemigos con la incorporación, entre otros, de los Rock Soldiers.


9. Tetris de Tengen (1988) (2 jugadores)

La historia de Tetris en NES es curiosa. La mejor conversión es la desarrollada por Tengen, pero Nintendo que era dueña de los derechos denunció y logró sacarlo del mercado a los pocos meses. Y aunque Nintendo sacó su versión, esta es mejor en todo y la única con modo para dos jugadores.


8. Summer Carnival ’92: Recca (1992) (1 jugador)

Un shooter de scroll vertical que exprimió todo el potencial de la consola para lograr poner en pantalla a gran velocidad montones de enemigos, efectos gráficos y de sonido sin ningún tipo de parpadeo en pantalla. Tiene una dificultad alta, pero mucho más aceptable que otros de su género.


7.  The Flinstones: The Rescue of Dino&Hoppy (1991) (1 jugador)

Un maravilloso plataformas de acción donde ayudamos a Pedro a conseguir las piezas de una máquina del tiempo por multitud de escenarios, cabe destacar la variedad de enemigos finales cuyas mecánicas debemos aprender. En esta entrega sólo manejamos a un personaje, pero cuenta con multitud de armas y poderes temporales que otorga un gran repertorio de acciones al jugador.


6. Sweet Home

Mi rpg favorito de NES, combina combates por turnos con puzles y exploración por una mansión encantada y plagada de trampas. Comenzamos manejando a cinco personajes con plena libertad, pudiendo desplazarlos en solitario o en grupo lo que abre un abanico de posibilidades a la hora de afrontar el reto. Además si un personaje muere será de forma permanente y determinará la obtención de diversos finales. El juego destaca por tener un alto grado de violencia para la época y ser una inspiración para el diseño de Resident Evil.


5. Megaman 2 (1988) (1 jugador)

Poco o nada se puede decir de esta saga que ha perdurado hasta nuestro días, un genial plataformas de acción con dificultad muy alta; pero que en esta entrega nos permite elegir el nivel de dificultad que lo hace más asequible. Por esta opción, su música, mejorar enormemente a la primera parte, pero mantener el nivel frente a las secuelas lo considero la mejor entrega.


4. Battletoads (1991) (2 jugadores)

Nacieron como una parodia de las tortugas ninja y lograron volverse tan populares como ellas. Estamos ante un beat ‘em up de la vieja escuela donde se intercalan fases de velocidad y habilidad. Es muy divertido especialmente a dobles y es recordado por una dificultad muy elevada, pero que logra enganchar al jugador que quiere ponerse a prueba.


3. Little Samson (1992) (1 jugador)

La genialidad de este juego radica en que no presenta nada novedoso, pero toma todo lo bueno de otros muchos juegos de acción y plataformas creando un producto final muy superior a la mayoría. El juego nos propone combinar las habilidades de cuatro personajes para lograr avanzar por escenarios con rutas alternativas y enfrentarnos a diversos jefes con unas transformaciones finales bastante atractivas.


2. Castlevania III: Dracula’s Curse (1989) (1 jugador)

La mejor entrega de la saga en NES, especialmente su versión japonesa que gozaba de un mejor apartado sonoro. En esta ocasión el juego regresa a sus orígenes como plataformas de acción y prescinde de los elementos de rol de la segunda parte. El desarrollo de la historia permite elegir diversos caminos otorgando cierta rejugabilidad. También incorpora personajes secundarios que podemos reclutar para que nos ayuden con sus habilidades.


1. Super Mario Bros 3 (1988) (1 jugador)

Simplemente el mejor plataformas de la consola, de su generación y de toda la historia. Con mucho más contenido que la primera parte como nuevos mundos o la incorporación de las fases de barcos voladores y también numerosos objetos nuevos. Todo con un increíble apartado gráfico y sonoro. Fue toda una revolución en su día y mantiene una jugabilidad eternamente fresca.

3 Comments on “Top 170 de NES / Famicom

  1. Pingback: Top de Juegos de NES completo. | ODIOALISASIMPSON

  2. ¡Qué tal!

    Acabo de toparme con tu blog, y veo que tiene un contenido muy interesante, en particular debido al gran trabajo que has hecho con la selección. Especialmente atractiva la de NES, a la que tengo mucho cariño, con un catálogo fantástico del que has escogido lo mejorcito (y encima comentando brevemente cada juego). ¡¡Sigue así!! Un saludo.

    • Muchísimas gracias por tu comentario! Tú blog también tiene bastante curro detrás con tanto rpg clásico!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *