Top 123 Nintendo 64

30.  007: The World is Not Enought (2000) (4 jugadores)

Otro shooter basado también en la película que le da nombre. Puede sorprender que la haya puesto más arriba que el fantástico Goldeneye, lo cierto es que ambos son juegos muy completos con gran factura técnica y es difícil clasificarlos. El primero fue más innovador, tiene mejor IA enemiga y una buena OST. Mientras que el segundo aunque sorprende menos tiene mejores gráficos, mayor variedad situaciones, un mayor inventario de armas o gadgets y su multiplayer permite enfrentarse a bots.


29. Mario Golf (1999)

Un simulador arcade de golf protagonizado por Mario y otros personajes de la franquicia. Podemos elegir entre disputar torneos, retos especiales o un divertido modo de mini-golf solos o contra varios amigos.


28. Jet Force Gemini (1999) (4 jugadores)

RARE fue una mina de talento para N64 y este juego es una de las joyas que lo demuestra. Tenemos que explorar varios planetas con mapas enormes mientras salvamos civiles, por el camino habrá un ejercito enemigo al que derrotar gracias a un rico arsenal. Además tiene algunos de los mejores escenarios a nivel gráfico y un apartado sonoro increíble.


27. Mortal Kombat 4 (1998) (2 jugadores)

Probablemente el mejor juego de lucha uno contra uno de la consola, en parte porque la competencia fue limitada. En cualquier caso es una de las sagas de más famosas y esta entrega no defraudó manteniendo unos controles asequibles, uso de armas o los imprescindibles fatality con tintes gore para la época. Su mayor novedad fue el abandono de actores digitalizados para recrear los personajes y dar el salto definitivo a gráficos 3D.


26. Top Gear Rally 2 (1999) (4 jugadores)

No soy  aficionado al género, pero TGR2 me ha enganchado desde el primer momento por unos gráficos que han envejecido muy bien, un control que desde el primer momento me resultó cómodo y una sensación de realismo que pocos juegos clásicos de rally me han dado, con un sistema de chivatos que nos informa del estado de nuestro auto que podrá sufrir diversos daños según nuestra forma de conducir. Cuenta además con licencias para coches reales y un modo multijugador.


25. Snowboard Kids & Snowboard Kids 2 (1997-1999) (4 jugadores)

Dos juegos de snowboard arcade donde tenemos que ganar alocadas carreras a nuestros contrincantes donde al igual que en Mario Kart podremos usar objetos para perjudicar a nuestros rivales. Completa esta presentación unos gráficos coloridos y simpáticos, un control fácil y el imprescindible multijugador.


24. Perfect Dark (2000) (4 jugadores)

Con una historia de ciencia ficción futurista podemos decir que la obra toma como base las mecánicas introducidas en Goldeneye, pero puliéndolas con novedades en las acciones de nuestra protagonista o unos escenarios abiertos a explorar donde se producen variedad de situaciones para no caer en la mera rutina de tiroteos continuos para avanzar. El único problema que arrastra en la actualidad es la factura de su altísima calidad gráfica que se traduce en un framerate inestable.


23. Paper Mario (2000) 

No hay gran variedad de RPG en el catálogo y Paper Mario es una de las joyas del catálogo con una peculiaridad que lo hace único para mi. Es un juego con unos combates por turnos y un sistema de evolución de personajes muy fácil de comprender, pero sin por ello perder por completo el componente estratégico en los enfrentamientos. Unos gráficos hermosos que simulan un mundo de papel interpretado por personajes del universo de Mario para contar una historia bastante simple, pero cargada de escenas y diálogos divertidos.


22. Quake (1998) (2 jugadores)

Port excelente de la versión de PC de este FPS bastante fiel al original, pero eliminando algunos mapas, el cooperativo y cambios, especialmente en la música. En cualquier caso es uno de mis favoritos para esta máquina por dos razones: su jugabilidad es directa sin complicaciones y por otro lado, es el más fluido y estable de todos los del catálogo que lo hace muy disfrutable todavía hoy.


21. Rayman 2 (1999)

Tras el éxito de su predecesor como plataformas 2D esta secuela siguiendo la moda se transformó en un plataformas 3D aunque con un desarrollo bastante lineal con fases donde debemos vencer enemigos, resolver rompecabezas y encontrar lums. Probablemente el mejor de este género de los desarrollados por terceras compañías.


20. Sin & Punishment (2000)

Un frenético shooter en raíles en tercera persona y con una historia bastante madura e interesante. Su mejor baza es la combinación de acciones teniendo que apuntar y disparar a montones de enemigos al mismo tiempo que realizamos otras acciones con nuestro personaje para evitar ataques como rodar o saltar.


19. Mischief Makers (1997)

Uno de los mejores plataformas con puzles que apuesta por un diseño y estilo gráfico 2D muy colorido. Con una historia simpática donde deberemos superar más de cincuenta niveles y un control bueno cuyas mecánicas principales consisten en agarrar, empujar y soltarse de objetos.


18. Diddy Kong Racing (1997) (4 jugadores)

Hay un debate abierto sobre si este o Mario Kart 64 es el mejor arcade de carreras y lo cierto es que no es fácil decidirse. DKR cuenta con un modo historia, exploración, variedad de situaciones, etc. En cambio MK64 para mi tiene un mejor sistema de objetos y mejores diseños de circuitos. La decisión al final es algo muy personal, pero ambos son imprescindibles.


17. Mario Party 1-2-3 (1998-1999-2000) (4 jugadores)

Esta trilogía forma un conjunto fundamental para los amantes de los juegos de tablero y minijuegos competitivos. Ninguno de ellos resulta especialmente atractivo para jugarlo solo, pero su multijugador en reuniones supera con creces en diversión al resto del catálogo.


16. StarFox 64 (1997) (4 jugadores)

Un shooter espacial 3D de scroll automático que apuesta por la esencia arcade más pura con un sistema de vidas y partidas que no alcanzan la hora en el mejor de los casos. Puede parecer un juego corto; pero es muy rejugable ya que explorando bien los escenarios se pueden descubrir varias rutas alternativas cambiando. Por último su multijugador para cuatro jugadores es el mejor de combates aéreos.


15. Mario Tennis (2000) (4 jugadores)

Nuevo juego deportivo de Nintendo con el universo de Mario, en esta ocasión como su nombre indica basado en tenis. No hay mucho que explicar, sigue las normas principales del deporte, tiene un control y jugabilidad exquisitas cuya mecánica principal apuesta por posicionarse cuanto antes para recibir la pelota y así hacer golpeos más potentes. Cuenta con modo amistoso, torneo, practica o minijuegos donde se rompe con las reglas originales.


14. Turok 2: Seeds of Evil (1998) (4 jugadores)

Al igual que su predecesor, es un shooter en primera persona donde asumimos el papel de un nuevo Turok con el que salvar el planeta. El juego supera con creces a la primera parte con un entorno gráfico más detallado, mejor inteligencia enemiga que ahora buscará coberturas o un amplio abanico de armas que va desde un arco hasta pistolas, rifles, escopetas, el lanzagranadas y otras armas avanzadas. Otra de las principales novedades de es el modo multijugador.


13. F-Zero X (1998) (4 jugadores)

Un frenético juego de carreras futurísticas que como la primera parte para Super Nintendo apuesta por la alta velocidad y nuestra habilidad para tomar curvas o adelantar. Gráficamente es sencillo y con poco detalle, pero pone en movimiento 29 rivales en cada carrera a 60 frames constantes. A destacar su modo Death Race donde tenemos que aniquilar a 29 corredores lo más rápido posible.


12.  Star Wars: Rogue Squadron (1998)

Un shooter de naves espaciales que nos pondrá en pantalla fantásticos mundos por los que podremos pilotar con libertad para cumplir diversas misiones que narran los sucesos de una historia original que sucede entre los episodios IV y V de la saga. Es uno de los juegos con mejor apartado sonoro que nos mete de lleno en la emoción de los combates. También cabe mencionar un control perfecto que nos permitirá realizar fácilmente cualquier maniobra y no menos importante su buena duración gracias a la variedad de entornos y situaciones de sus 16 misiones.


11. Banjo-Tooie (2000) (4 jugadores)

Secuela directa del plataformas 3D Banjo-Kazooie que destaca por llevar a la máxima potencia todo lo mostrado en su predecesor. Así tenemos unos mundos mucho más amplios que se traduce en una duración mayor, mayor repertorio de poderes y habilidades; los diálogos plagados de dobles sentidos y humor también son mucho más elaborados. Sin embargo tiene dos fallos: la fluidez se resiente por momentos y su desarrollo es menos coherente por lo que no es raro quedarse atascado sin saber que hacer.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *