Top 123 Nintendo 64

110. Penny Racers (1998) (4 jugadores)

Un juego de carreras arcade que bajo su estética de dibujo animado esconde un sistema de compras y mejora de un amplio número de vehículos. Tiene también una gran variedad de circuitos muy divertidos y originales, podría definirse como un híbrido entre la conducción de Mario Kart y el sistema de mejoras de Gran Turismo.


109. Worms Armageddon (2000)

Como en cualquier juego de esta saga, deberemos usar nuestro ejercito de lombrices con diversas habilidades y armas para eliminar al ejercito rival, todo con una jugabilidad que se mantiene fresca. Por desgracia, la estrategia por turnos 2D es del tipo de juegos que pasan más desapercibidos en los catálogos por su menor popularidad.


108. Mace: The Dark Age (1997) (2 jugadores)

Uno de los pocos aportes de lucha que tiene N64, no es un juego muy técnico lo que para mi suele ser una virtud; pero para los más asiduos puede ser negativo. Se caracteriza por una ambientación con escenarios variados e interactivos, pudiendo usar elementos del entorno para alcanzar la victoria. También cuenta con unos personajes oscuros que recuerdan a Mortal Kombat y tiene también su sistema de ataques finales con un alto grado de violencia.


107. Nuclear Strike 64 (1999)

Quinto capítulo de la saga Strike que nos pone a los mandos de un helicóptero por entornos tridimensionales en los que cumplir varios objetivos principales y opcionales. En esencia es un shoot’em up 3D y fue la entrega de la saga con mayor número de vehículos disponibles, pero esta versión por la limitación del cartucho tuvo que recortarse el contenido de escenarios y las escenas de vídeo incluidas en las versiones de PSX y PC.


106. Pilotwings 64 (1996)

Uno de los juegos más originales en su planteamiento: conseguir ser un piloto de primera. Para ello tendremos que superar diversas pruebas manejando alas deltas, jet-packs, un cañón, etc. En definitiva, estamos ante un simulador de vuelo con control sencillo que apuesta por la habilidad y la exploración de grandes escenarios en lugar de la clásica acción.


105.  Vigilante 8 – 2nd Offense (1999) (4 jugadores)

Este cartucho nos trae combates en vehículos con variedad de armas. Cuenta con un modo historia que permite cooperativo a dos así como varios modos competitivos para hasta cuatro jugadores. La franquicia Vigilante 8 es junto a Twisted Metal uno de los mayores exponentes de este peculiar género.


104. Last Legion UX (1999) (2 jugadores)

Este producto nos trae combates de mechas, fue exclusivo de Japón y recientemente ha sido traducido al inglés. Podemos elegir entre diversos robots cada uno con sus propias características y cuyo control resulta satisfactorio. Cuenta con varios modos de juegos entre los que destacan la historia y el multijugador.


103. Buck Bumble (1998) (2 jugadores)

En esta aventura de acción manejamos a una abeja que debe rechazar la invasión de sus jardines de varias especies de insectos mutados por un derrame químico. Su desarrollo mezcla la exploración 3D tan de moda en aquellos años con un shooter en tercera persona. Pasó bastante desapercibido en su momento, quizás por salir en el mismo año de otros como Banjo&Kazooie, Turok 2, Ocarina of Time o Rogue Squadron.


102. Mickey’s Speedway USA (2000) (4 jugadores)

Tras el éxito de Mario Kart no fueron pocos los intentos de copiar la formula de su éxito, este está protagonizado por personajes Disney y en aspectos técnicos incluso supera al clásico de Nintendo. Sin embargo, la mayoría de los circuitos son demasiado cortos y simples, pero lo que más duele es que siendo RARE sus creadores no tenga un modo historia parecido al que usaron en su Diddy Kong Racing.


101. Dr. Mario 64 (2001) (4 jugadores)

Nueva entrega de esta saga de puzles donde debemos eliminar virus colocando encima de ellos píldoras de su mismo color. La mayor novedad de esta entrega radica en introducir el multijugador para cuatro personas.


100.  Roadsters (2000) (4 jugadores)

Una de las sorpresas que me encontré en el catálogo, un juego de velocidad donde empezamos comprando nuestro primer coche con el que ganar carreras para conseguir dinero y adquirir mejoras o nuevos vehículos. El juego goza de buenos gráficos y sensación de velocidad, combina coches con licencia oficial con modelos inventados.

 


99. Duke Nukem 64 (1997) (4 jugadores)

Port de Duke Nukem 3D, un conocido FPS por la fama de su protagonista y sus chascarrillos plagados de humor rancio ochentero mientras aniquila una invasión alienígena con un amplio arsenal. En general es una buena adaptación gráfica y el control es decente, destaca su multijugador competitivo y también un modo cooperativo. En lo negativo el juego sacrifica la música original y padece una censura que roza lo absurdo.


98. World Driver Championship (1999) (2 jugadores)

Lo más cercano a la conducción realista que tuvo Nintendo 64 y además uno de los juegos que más exprimen sus capacidades técnicas con coches muy detallados, reflejos en las carrocerías, efectos climatológicos, etc. Cuenta con más de treinta autos y diez circuitos con variantes siendo uno de los juegos más recomendables para quienes busquen carreras realistas con una conducción exigente.


97. Magical Tetris Challenge (1998) (2 jugadores)

Tetris siempre será un clásico que merece un hueco en cualquier top que se precie. En esta versión se nos ofrece la misma jugabilidad y mecánicas del original con ligeros añadidos con una historia infantil protagonizada por Mickey Mouse y sus amigos.


96. Road Rash 64 (1999) (4 jugadores)

Un videojuego de lo más sencillo de aprender a manejar y de los más divertidos del catálogo, sobre todo sus modos multijugador. Estamos ante una obra que combina carreras de motos con dosis de acción al poder atacar de diversas formas a nuestros rivales. Gráficamente no es de lo mejor que dio N64, pero cumple su cometido.


95. International Track&Field 2000 (1999) (4 jugadores)

Único simulador de atletismo que recibió la consola. Gráficamente mejora mucho a la primera entrega 3D de la saga, en cuanto a la jugabilidad mantiene las mismas mecánicas clásicas: pulsaciones repetidas y rápidas de uno o dos botones y en ocasiones pulsar sólo en el momento preciso. Esta versión es la que más pruebas deportivas incluye.


94. Duck Dodgers Starring Daffy Duck (2000)

Uno de los desapercibidos del catálogo. Controlando al famoso pato de la Warner Bros debemos visitar y explorar cinco planetas con escenarios basados en la serie. En el juego predomina la exploración con plataformas 3D y puzles sencillos junto a pequeñas dosis de acción; todo sin olvidarse del sentido del humor característico de la franquicia.


93. San Francisco Rush 2049 (2000) (4 jugadores)

Aunque tiene fama de que no, la 64 tiene en realidad un completo abanico de juegos de velocidad. En este debemos correr por un San Francisco futurista a velocidades frenéticas. Cuenta además con un modo batalla con armas que es una de las pocas alternativas que podemos encontrar a Vigilante 8.


92. Command & Conquer (1999)

Obra clave en la evolución de la estrategia en tiempo real que tras triunfar en PC fue llevado a consolas. Esta versión se caracteriza por una mejora gráfica en los entornos y si bien es cierto que lo mejor es jugarlo con un ratón, el esquema para el pad con un poco de práctica llega a ser cómodo. Por contra, la versión no cuenta con multijugador y el modo campaña prescinde de las cinemáticas tan importantes en esta saga.


91. Wave Racer 64 (1996) (2 jugadores)

De nuevo otro arcade de velocidad, en esta ocasión basado en fantásticas carreras a los lomos de motos acuáticas. Fue uno de los primeros títulos de lanzamiento y demostrada el poderío de la máquina con los gráficos 3D. Tenía una curva de dificultad algo alta para comenzar; pero que ayudaba a alargar su duración ya que su contenido era ajustado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *