Top 123 Nintendo 64

123. Ms. Pac-Man – Maze Madness (2000) (4 jugadores)

Curiosa mezcla de las mecánicas clásicas de Pac-Man con mazmorras y resolución de puzzles desde una perspectiva aérea. El juego cuenta también con diversos minijuegos para hasta cuatro jugadores, pero no son muy recomendables.


122. Charlie Blast’s Territory (1999)

Un juego de resolver rompecabezas de lógica en pantallas estáticas y basado en diversos tipos de demolición con explosivos. Fue un juego que pasó desapercibido tanto por la baja popularidad del género como por su año de lanzamiento donde el gran público buscaba grandes proyectos de mundos abiertos en 3D.


121. Micro Machines 64 Turbo (1999) (8 jugadores)

La tercera entrega de la saga iniciada en NES es bastante conservadora manteniendo el concepto de carreras alocadas por escenarios localizados en objetos y lugares de uso humano como escritorios o la mesa de la cocina desde un punto de vista aéreo. Su mayor virtud es el multijugador que permite ocho jugadores compartiendo cuatro mandos.


120. Chopper Attack (1997)

Al empezar puede parecer un simulador de combate en helicóptero, pero en realidad se trata de un shoot’em up más cercano a los clásicos de lo que inicialmente podríamos pensar. Tenemos que manejar el helicóptero por escenarios 3D, pero con un esquema de control 2D. Al derrotar enemigos conseguiremos dinero con el que comprar diversos tipos de munición.


119. Wetrix (1998) (2 jugadores)

Una de las ideas más originales y raras de los juegos de habilidad y rompecabezas. Su premisa es simple, construir muros con piezas tipo Tetris con los que evitar que el agua se derrame por los bordes del escenario. Su aprendizaje puede requerir grandes dosis de paciencia y su dificultad a medida que se avanza en la partida puede frustrar.


118. Iggy’s Reckin’ Balls (1998) (4 jugadores)

Controlando a uno de los diversos personajes con forma de pelota deberemos superar pequeñas carreras por circuitos con plataformas y obstáculos. Por el camino encontraremos power-ups y podremos molestar a nuestros rivales. Tiene cien niveles ambientados en diversos mundos como una playa, una ciudad, etc.


117. Forsaken 64 (1998) (4 jugadores)

No fue el éxito comercial esperado, pero lo considero uno de los shooters más originales. Manejamos una motocicleta voladora en primera persona que podremos mover libremente en 360º y debemos explorar mapas con una ambientación inspirada en Doom para cumplir diversas misiones. Técnicamente destaca sin que su fluidez se vea afectado y su modo multijugador es una de sus mejores bazas. Hay que dejar claro que Forsaken 64 es una versión diferente con mapas y misiones distintos al Forsaken de PS1 y PC.


116. Disney’s Tarzan (2000)

Basado en la misma película estamos ante un plataformas 2.5D de corte clásico que alterna por momentos pequeñas fases en 3D. Sus mecánicas son las típicas: saltar sobre enemigos, lanzar objetos, encontrar coleccionables, etc. Pero esto no implica que sea un mal producto, al contrario es un juego correcto que gustará a los amantes de este genero que además, no tiene gran variedad en este catálogo.


115. Gauntlet Legends (1999) (4 jugadores)

Otra entrega de la saga de exploración de mazmorras que en esta entrega daba el salto a las 3D y aunque Gauntlet II ya lo permitía, fue ahora cuando se apostó fuerte por el multijugador a cuatro. Incluye jefes de mazmorra que requieren un poco de estrategia si se juega en equipo y una historia que sin ser una maravilla aporta cierta unión entre las diversas fases.


114. Army Men – Air Combat (2000) (4 jugadores)

El resto de juegos de la franquicia Army Men no me convencieron para estar en este top, pero este spin-off cambiaba a un shoot’em up bélico donde debemos lograr completar diversas misiones que van desde liquidar al bando enemigo hasta hacer de escolta.


113. Automobili Lamborghini (1997) (4 jugadores)

Uno de los primeros cartuchos buenos de carreras que recibió la consola y aunque técnicamente no es lo mejor que veríamos, se movía con fluidez y sin niebla. Cumplía su cometido de ofrecer divertidas carreras de conducción arcade, pero su contenido era algo corto.


112. Turok – Dinosaur Hunter (1997)

Un FPS que sorprendió por su calidad gráfica y ambientación con diversos enemigos entre los que destacan dinosaurios. Sus fases están compuestas por mapas abiertos que permiten al jugador explorar y donde se combina acción con plataformas. Sin embargo, abusa de una niebla cercana, carece de multijugador y tiene un control que quedó rápidamente desfasado con la salida de Goldeneye.


111. Wipeout 64 (1998) (4 jugadores)

La famosa saga de carreras futuristas también tuvo su entrega en N64 con un juego diseñado desde cero con circuitos nuevos. Tiene buenos gráficos y control e incluso la música cumple, pero su competencia directa son dos pesos pesados como F-Zero X y Xtreme-G.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *