Top 108 Master System / Mark III

69. Krusty’s Fun House (1993) (1 jugador)

Variante del clásico Lemmings protagonizado por Krusty de Los Simpson. Tenemos que manejar al payaso por diversas fases facilitando el camino a las ratas de cada nivel hasta una trampa que las destruirá.


68. Golden Axe (1989) (1 jugador)

Tuve dudas sobre incluirlo en el top, es todo un logro técnico haber conseguido adaptar el juego de la recreativa a Master System; pero por otro lado el desplazamiento del scroll es bastante irregular. Por lo demás pese a que recorta el número de personajes a uno consigue transmitir una jugabilidad decente.


67. Rastan (1988) (1 jugador)

Magnifico port de la recreativa donde tenemos que controlar al bárbaro Rastan en un juego de acción con variedad de movimientos, armas y enemigos. Existen diferencias entre ambas versiones como nuevos jefes de cada fase o en el argumento; pero en conjunto es de las mejores adaptaciones y también de los mejores juegos del género en esta consola.


66. Deep Duck Trouble Starring Donald Duck (1993) (1 jugador)

Secuela continuista de The Lucky Dime Caper, un plataformas protagonizado por el pato Donald. El primero es un buen juego y esta entrega mantiene el nivel y sólo se le puede reprochar la falta de novedades.


65. Star Wars (1993) (1 jugador)

Basado en el episodio IV de la saga adapta sucesos de la película alternando entre plataformas, tiroteos o combates espaciales en primera persona. Además tras rescatar a otros personajes como Han Solo y la Princesa Leia los podemos usar y aprovechar sus ventajas en combate.


64. Desert Strike (1992) (1 jugador)

Manejamos un helicóptero apache con varias clases de armamento, al comienzo de cada fase nuestro superior nos explicará la misión y los objetivos que tenemos que cumplir y a partir de ese momento manejaremos el helicóptero desde una perspectiva isométrica con total libertad para explorar. Pero siempre atentos al nivel de combustible y munición buscando donde repostar. Alguna gente lo considera uno de los peores juegos del sistema, a mi personalmente me parece que está logrado.


63. Dynamite Dux (1989) (1 jugador)

Adaptación del yo contra el barrio de recreativa homónima. Se diferencia de sus competidores de la época en apostar por una estética distinta con un estilo de dibujo animado desenfadado. Por lo demás tiene una jugabilidad clásica: ir eliminando enemigos con nuestros puños o con armas que encontramos por las fases hasta llegar al jefe de la zona.


62. Fantasy Zone: The Maze (1987) (1 jugador)

Este juego mezcla dos de las propuestas más atractivas de la época al ser un shoot ‘em up clásico cuyo desarrollo sucede en fases inspiradas en laberintos estilo Pac-Man. El jugador debe recolectar todas las monedas de cada nivel para poder avanzar y con el dinero conseguido puede comprar diversas armas y mejoras.


61. Blade Eagle (1988) (1 jugador)

Shooter espacial de scroll vertical ambientado en tres planetas donde tenemos que ir eliminando enemigos hasta el jefe final y conseguir mejoras para la nave. Técnicamente es un juego normal, pero existe una versión para usar las gafas 3D de la consola que dicen que gráficamente sorprende más.


60. Pac-Mania (1991) (1 jugador)

Continuación de Pac-Man manteniendo la misma propuesta de comer todas las píldoras del escenario evitando a los fantasmas, pero en esta ocasión los escenarios serán recreados en perspectiva isométrica y para explorarlos a fondo habrá desplazamiento del scroll de pantalla. Además Pac-Man ahora cuenta con la habilidad de saltar para evitar las embestidas de sus enemigos.


59. Robocop vs The Terminator (1993) (1 jugador)

Juego de acción de sobresaliente factura técnica donde manejamos a Robocop por varias fases que deberemos superar para acabar con Skynet. Llama la atención el detalle y los movimientos tanto de Robocop como de los enemigos y las animaciones sangrientas al vencerlos.


58. Psycho Fox (1989) (1 jugador)

Uno de los plataformas más raros que he jugado, controlamos a un zorro con el poder de convertirse en otros animales que le proporcionan habilidades únicas. Tendremos el clásico ataque de saltar sobre enemigos y peleas contra jefes finales bastante raras, pero divertidas y originales.


57. Double Dragon (1988) (2 jugadores)

El clásico de los yo contra el barrio también tuvo su adaptación a la Master System con un desarrollo muy fiel a la recreativa. Cabe destacar una buena adaptación sonora, cosa que no abunda en los juegos de Master System sin chip FM. Por contra tiene un control mejorable en parte por la cruceta del pad original y una dificultad un tanto elevada, pero sin llevar a la frustración.


56. Aztec Adventure: The Golden Road to Paradise (1987) (1 jugador)

Otro juego que sigue el camino abierto por el primer Zelda, pero con aportes propios, en especial la posibilidad de reclutar aliados con sobornos que luchen con nosotros. Técnicamente es colorido y detallista y con una ambientación basada en la cultura azteca.


55. Michael Jackson’s Moonwalker (1990) (1 jugador)

El juego protagonizado por la estrella del pop también fue adaptado a Master System como un beat’m up y sorprende por la cantidad de movimientos de Michael que reconoceremos de sus coreografías, pero también por una genial adaptación de sus temas más famosos.


54. Asterix and the Great Rescue (1994) (1 jugador)

Uno de los últimos juegos importantes que recibió Master System, estamos ante un plataformas con elementos de acción y de nuevo deberemos ayudar a los dos galos contra los romanos. Para ello cada protagonista tiene sus propias habilidades que deberemos alternar para lograr avanzar. El juego destaca por un apartado gráfico soberbio para el sistema y que en ningún momento resiente su fluidez.


53. Forgotten Worlds (1991) (1 jugador)

Shooter de scroll horizontal con la peculiaridad de que el jugador no elige cuando disparar sino que nuestro soldado lo hará continuamente, quedando en manos del jugador elegir a donde apuntar en 360º.


52. Ecco the Dolphin (1993) (1 jugador)

Master System recibió una adaptación muy digna y diferente al juego de Megadrive de las aventuras de ciencia-ficción protagonizadas por el delfín. Resulta complicado explicar a que género pertenece, predomina ante todo la exploración y resolución de puzzles; pero también toca algo de acción y habilidad.


51. Bonanza Bros (1991) (1 jugador)

De nuevo otra adaptación de una recreativa famosa, en esta ocasión debemos manejar a uno de los dos ladrones para realizar atracos por diversas fases y que consisten en alcanzar diversos objetos de valor evitando a los diversos tipos de guardias que intentarán capturarnos o dar la alarma.


50. The Lucky Dime Caper Starring Donald Duck (1991) (1 jugador)

Con la excusa de salvar a sus sobrinos manejamos a Donald en un colorido y divertido plataformas, bastante sencillo en su desarrollo que sin ser algo malo deja con cierto sabor agridulce al pensar que cuando salió ya había juegos como Alex Kidd o Castle of Ilusion.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *