Top 108 Master System / Mark III

89. Ms. Pac-Man (1991) (1 jugador)

Continuación fiel y con escasas novedades del clásico Pac-Man. Hay cierta mejora visual entre ambas entregas, pero en esencia es el mismo juego donde deberemos lograr limpiar la fase comiendo los rastros de puntos al mismo tiempo que evitamos que nos atrapen los clásicos fantasmas.


88. Aerial Assault (1990) (1 jugador)

Shoot’em up horizontal donde controlamos a un avión de combate para enfrentarnos a escuadrones de enemigos formados por barcos, submarinos y otros aviones. Para ello disponemos de un arsenal y mejoras variado que conseguimos en las fases.


87. SpellCaster (1989) (1 jugador)

Pequeña joya y rareza de la consola que nos narra una interesante aventura donde se mezcla fantasía con artes marciales. Su jugabilidad es una curiosa mezcla de acción con variedad de ataques y aventura gráfica en primera persona donde tenemos que investigar el escenario o hablar con otros personajes.


86. Dick Tracy (1990) (1 jugador)

Adaptación de las aventuras del personaje de cómic a través de fases de acción donde tenemos que disparar o usar los puños contra los enemigos. Destaca por usar dos planos de acción, el principal donde la acción se desarrolla con normalidad y uno de fondo que coincide con la acera de enfrente donde podemos disparar usando una metralleta. También intercala fases de tiroteos en coches muy resultonas. Por contra peca de unas fases y enemigos repetitivos.


85. Bubble Bobble (1988) (2 jugadores)

Una de las recreativas más emblemática de los ochenta y que recibió múltiples ports entre ellos este. Se trata de un plataformas de acción en pantalla estática donde debemos derrotar a los enemigos con nuestro personaje que sólo dispone del poder de lanzar burbujas para atrapar a los rivales y hacerlos explotar. Es un juego muy largo compuesto por cien niveles.


84. Gain Ground (1990) (2 jugadores)

Una historia que recuerda vagamente a System Shock y que nos propone sin alardes técnicos superar multitud de fases ambientadas en varias épocas temporales. Controlamos a varios personajes, cada uno de ellos encarna a un tipo de guerrero de cada época y para superar las fases podemos elegir entre derrotar a todos los enemigos o alcanzar la salida con todos nuestros guerreros. El juego tiene múltiples versiones y la de Master System cuenta con una época temporal con su propio jefe final exclusiva.


83. Micro Machines (1993) (2 jugadores)

Aunque dos años tarde respecto a NES, tampoco los famosos coches de juguete se quedaron sin su correspondiente adaptación a Master System. Esta versión es ligeramente la mejor del catálogo 8 bits. Ofrece una experiencia agradable y muy manejable de carreras en miniatura.


82. Cheese Cat-Astrophe Starring Speedy Gonzales (1995) (1 jugador)

Uno de los últimos cartuchos de la consola, un divertido plataformas del personaje animado que destaca por sus gráficos coloridos, control sólido y la rapidez y fluidez del scroll de las fases; con fases variadas y combates finales bastante originales.


81. Hook (Proto) (1 jugador)

Secuela del cuento de Peter Pan que se quedó en un prototipo y aunque técnicamente es muy mejorable, el diseño de niveles es bueno y las mecánicas de Peter Pan para combatir o volar están conseguidas.


80. Bomber Raid (1988) (1 jugador)

Otro juego de naves con desplazamiento vertical que no destaca por un gran apartado gráfico; aunque sí sonoro, pero donde realmente gana enteros este juego es por la increíble variedad de poderes y ataques que podemos recolectar en las fases. Un juego recomendado para amantes del género.


79. Gauntlet (1990) (2 jugadores)

Uno de los pocos juegos de mazmorras del catálogo. Técnicamente es peor que su secuela, pero su dificultad aquí está mejor equilibrada convirtiendo el juego en un verdadero reto imposible de terminar sin encontrar los atajos. Su mecánica es de sobra conocida: explorar mazmorras eliminando enemigos para encontrar la salida a la siguiente fase, para ello podemos elegir entre cuatro personajes con habilidades diferentes.


78. Kenseiden (1988) (1 jugador)

Original juego basado en el mundo samurai del siglo XVI, pero sin abandonar la fantasía medieval. Estamos ante un gran plataformas de acción que nos llevará por todas las regiones del Japón de la época para derrotar diversos enemigos y al jefe de la zona que nos dará nuevos poderes.


77. Solomon’s Key (1988) (1 jugador)

Juego puzzle con plataformas que nos propone superar diversas habitaciones en pantallas estáticas alcanzando una llave y con ella la puerta de salida. Para ello disponemos de la habilidad crear y hacer desaparecer bloques con nuestra varita.


76. Taz-Mania (1992) (1 jugador)

A veces algunas de las adaptaciones de sistemas más potentes para Master System sorprendían siendo mejores que el original. Es el caso de este Taz-Mania donde debemos superar diez fases y cinco jefes donde predominan las plataformas con dificultad baja, además deberemos tener cuidado al avanzar evitando que Taz se coma bombas que le restarán vida y buscando alimentos que la restauren.


75. Marble Madness (1992) (1 jugador)

Manejamos una canica en carreras a contrarreloj por escenarios en 3D isométricos. Lograba reproducir de forma sobresaliente las físicas de escenarios con desniveles y caídas. Su control puede resultar algo complicado debido a que la recreativa original usaba unos trackball que permitían transmitir mejor las aceleraciones y cambios de sentido.


74. Astro Warrior (1986) (1 jugador)

Clásico shooter vertical bastante sencillo técnicamente, pero con una buena dificultad que nos obliga a aprender por donde vendrán los enemigos. Es un juego pionero del sistema y hay que valorarlo como tal, sin embargo se hace algo corto al ofrecer sólo tres niveles.


73. NBA Jam (Proto) (2 jugadores)

Resulta curioso que el mejor juego de baloncesto de la consola se quedase en un prototipo. Se trata de un port de la versión de Game Gear y parece que está terminado, se queda lejos de versiones mayores, pero logra trasladar la jugabilidad y fluidez de éstas.


72. Penguin Land (1987) (1 jugador)

Un interesante juego de plataformas donde debemos ayudar a un pingüino a llevar su huevo hacia abajo en la pantalla. Para ello tendremos que evitar o derrotar diversos enemigos y calcular las alturas a las que dejamos caer el huevo para que no se rompa.


71. Alien 3 (1992) (1 jugador)

Inspirado en la película se trata de una versión de Megadrive adaptada en la que predomina la acción y la exploración por fases laberínticas donde tenemos que encontrar a contrarreloj a supervivientes mientras evitamos o eliminamos a seres de la peligrosa raza extraterrestre.


70. Assault City (1990) (1 jugador)

Shooter en raíles del que existen dos versiones, una se juega con pad y la otra con pistola de luz. Ni que decir tiene que la realmente divertida es está última. Destaca su ambientación futurista con sprites muy detallados y grandes, por contra y al contrario de otros muchos de su género peca de una dificultad inexistente que nos hará completarlo en una o dos partidas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *