Top 108 Master System / Mark III


108. Super Space Invaders (1991) (1 jugador)

Una actualización del clásico de 1978 que mantiene su jugabilidad sencilla y directa. Debemos derrotar disparando a las flotas de naves espaciales antes de que alcancen la base. Su mayor novedad es la incorporación de algunos jefes finales.


107. Megumi Rescue (1988) (1 jugador)

Una de las rarezas del catálogo que nos propone encarnar a un bombero que debe rescatar a civiles de edificios en llamas. La peculiaridad está en que para hacerlo nuestro personaje saltará en un cama elástica que deberemos manejar para evitar que choque contra el suelo. No es un juego complejo, pero es diferente y directo.


106. Klax (1991) (1 jugador)

El éxito mundial de Tetris hizo que apareciesen nuevos juegos inspirados en él. Klax es uno de ellos que proponía alinear fichas del mismo color para borrarlas, todo desde una perspectiva 3D. No me parece tan adictivo como el Tetris, pero es un reto interesante.


105. Rambo: First Blood Part II (1986) (1 jugador)

Se trata de un shooter de desplazamiento vertical con ambiente bélico que se llamó Rambo en EEUU para aprovechar el tirón del personaje. A diferencia de otros del género aquí el movimiento de la acción será más lento favoreciendo un poco más al pensamiento táctico que a los reflejos del jugador.


104. Galactic Protector (1988) (1 jugador)

Un sencillo shooter de pantalla estática donde tenemos que proteger un planeta a través del que orbitamos. Su punto fuerte es la sencillez de su propuesta y control, si bien es cierto que no ofrece mucho más. Cabe mencionar las fantásticas animaciones del planeta cuando sufre daños o se acerca el peligro.


103. Rygar (1988) (1 jugador)

Un corre y dispara de corte clásico que intenta ser lo más fiel posible a la recreativa original en la que se inspira. Se queda lejos de conseguirlo y sufre parpadeos, pero se deja jugar y la acción constante y frenética está ahí.


102. Buggy Run (1993) (2 jugadores)

Uno de los simuladores de carreras más completos de los 8 bits. Con una jugabilidad muy precisa, una quincena de circuitos, muchos modos de juego y para mi lo mejor: diversas modificaciones que aplicar a nuestro vehículo.


101. Time Soldiers  (1989) (1 jugador)

Uno de los mejores ports de una placa arcade que recibió la consola, debemos manejar a un soldado a través de diversas épocas temporales para rescatar a nuestros compatriotas. Un juego con mucha acción, variedad de escenarios y jefes.


100. Woody Pop (1987) (1 jugador)

Propuesta similar a Arkanoid, tenemos que hacer rebotar una pelota para lograr eliminar diversos bloques que en ocasiones nos soltarán mejoras o activarán trampas. Gráficamente destaca sobre su competencia de la época, pero donde realmente marca la diferencia es en la posibilidad de elegir diversos caminos al pasar de fase, añadiéndole un toque de rejugabilidad.


99. Scramble Spirits (1989) (2 jugadores)

Un buen shooter de aviones con desplazamiento vertical y que mejora jugando a dobles con un amigo. Sin embargo padece bastante de parpadeos cuando se acumulan enemigos y efectos. Lo mejor es su accesibilidad en la actualidad por gozar de un buen número de continuaciones.


98. Putt & Putter (1992) (1 jugador)

Sencillo y divertido simulador de mini-golf. Me ha encantado la variedad de escenarios y retos, también lo bien conseguidas que están las físicas para una Master System.


97. Columns (1990) (2 jugadores)

Otro de los juegos que intentaron repetir el éxito de Tetris. Su planteamiento es sencillo: lograr conjuntar bloques del mismo color para hacerlos desaparecer. Existen versiones para sistemas más potentes, pero ésta cumple sobradamente.


96. Cool Spot (1993) (1 jugador)

Muchos juegos buenos de Master System pasaron desapercibidos por ser adaptaciones de Megadrive. Cool Spot es uno de ellos, es un gran juego fiel al original, con un buen apartado gráfico, jugable y también de sonido. Se trata de un juego de plataformas no lineal con amplios mapas que tendremos que explorar a fondo para recolectar puntos rojos con los que liberar a compañeros.


95. Cyborg Hunter (1988) (1 jugador)

Inspirado en Metroid, pero sin llegar a su misma profundidad en el mapeado. Un juego de acción futurista con desplazamiento lateral, pero con un par de curiosidades que lo hacen diferente: Primero la pantalla reserva una sección a un modo de vista en primera persona del personaje y segundo, la necesidad de usar el segundo mando para poder acceder al inventario.


94. Rainbow Islands: Story of the Bubble Bobble 2 (1993) (1 jugador)

Bonito y divertido plataformas en el que tendremos que ascender en todas las fases con la ayuda de arcoíris mágicos. El desarrollo se divide en varias islas, cada una con su  temática y un jefe final.


93. Space Gun (1992) (1 jugador)

Correcta adaptación de la recreativa para jugar con la pistola de luz de la consola. Ambientado en una nave espacial donde debemos rescatar a la tripulación de aliens. Permite recolectar y usar cuatro tipos de munición distinta y también soporta control con pad tradicional.


92. Alex Kidd BMX Trial (1987) (1 jugador)

Aprovechando el tirón de su mascota por entonces, SEGA hizo que el personaje protagonizase este divertido juego de carreras en bici. Debemos esquivar obstáculos, pillar saltos para no caer al agua o pegarnos con los rivales para conseguir ser los primeros.


91. Rampart (1993) (2 jugadores)

Graciosa mezcla de rompecabezas con estrategia y acción en un entorno medieval. Debemos construir a contrarreloj lo mejor que podamos nuestra fortaleza con piezas aleatorias tipo Tetris y colocar nuestros cañones para lograr resistir un asedio naval.


90. Fantastic Dizzy (1993) (1 jugador)

Uno de los personajes icono de los juegos de ordenador de los 80, que protagoniza este juego donde se plantea una curiosa mezcla de plataformas, acción y puzzles en un mundo abierto que tenemos que explorar para encontrar objetos, resolver los rompecabezas o superar minijuegos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *